UAB Digital Repository of Documents 52 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
12 p, 1.9 MB Crecimiento postraumático en pacientes supervivientes de quemaduras, un estudio preliminar / Eiroá Orosa, Francisco José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal) ; Tasqué-Cebrián, Ruth (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Servei de Psiquiatria) ; Fidel Kinori, Sara Guila (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Servei de Psiquiatria) ; Giannoni Pastor, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut.) ; Argüello Alonso, Jose María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal)
Se presentan los resultados preliminares de un estudio sobre crecimiento postraumático en pacientes incluidos en el proyecto de investigación Fenix II desarrollado en la unidad de quemados del Hospital Universitario Vall d'Hebron, centro de referencia para Cataluña e Islas Baleares. [...]
We present the preliminary results of a study on posttraumatic growth in patients included in the Fenix II research project developed in the Burns Unit of the University Hospital Vall d'Hebron, reference center for Catalonia and the Balearic Islands. [...]

2012 - 10.5944/ap.9.2.4103
Acción psicológica, Vol. 9 Núm. 2 (2012) , p. 47-58  
2.
16 p, 482.8 KB Los agrupamientos escolares : expectativas, prácticas y experiencias / Castejón Company, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA)
El agrupamiento por niveles en el interior de los centros es una estrategia que se practica en numerosos sistemas educativos, a pesar de que se estructuren bajo los principios de la comprensividad. Este es el caso de Cataluña donde, según PISA 2015, un 26% del alumnado está escolarizado en centros de secundaria que agrupan a sus estudiantes por niveles en todas las asignaturas (un 6% en el conjunto de España). [...]
Grouping students by ability inside schools is a strategy that is spread in many educational systems, although they are under the principles of comprehensiveness. This is the case of Catalonia where, according to PISA 2015, 26% of students are enrolled in secondary schools that group their students by ability in all subjects (6% on average in Spain). [...]

2018 - 10.15366/tp2018.32.004
Tendencias pedagógicas, Vol. 32 (2018) , p. 49-64  
3.
22 p, 425.7 KB Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionario / Giaconi, Valentina (Universidad de O'Higgins (Rancagua, Xile). Instituto de Ciencias de la Educación) ; Perdomo-Díaz, Josefa (Universidad de La Laguna. Departamento de Análisis Matemático) ; Cerda, Gamal (Universidad de 
Concepción (Xile). Departamento de Metodología de Investigación e Informática Educacional) ; Saadati, Farzaneh (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación)
En este trabajo se presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemática sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. [...]
This article presents the design and validation of a questionnaire for mathematics teachers on their perceptions of their own teaching practices and motivational beliefs related to problem solving. We analyzed the responses of 549 teachers who completed the questionnaire. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2351
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 99-120 (Investigaciones Didácticas)  
4.
148 p, 6.2 MB El Señor de los Milagros / The Lord of The Miracles : la doble mirada en el recorrido procesional del Señor de los Milagros de Barcelona / Seminario Chávez, Jesús ; Fernández Mostaza, Esther, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
2018
Graduat o Graduada en Sociologia [819]
2 documents
5.
16 p, 193.7 KB Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación Infantil / Birello, Marilisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gil, Rosa (Gil Juan) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio sobre las creencias que los estudiantes de los grados de educación primaria e infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona tienen de la enseñanza del proceso de aprendizaje de la composición escrita y de la gramática. [...]
In this paper, we present the first results of an exploratory study on beliefs that Primary and Early Childhood Education student teachers of the Faculty of Education of the Autonomous University of Barcelona have about the learning and teaching process of writing and grammar. [...]

2014
Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura, Monogràfic 10 (2014) , p. 11-26  
6.
8 p, 268.4 KB The Effects of coaches' Pre-game Speeches on Young Players' Self-efficacy / Rubio, Víctor J. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud) ; Hernández López, José Manuel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Sánchez Iglesias, Iván (Universidad Autónoma de Madrid) ; Cano, Alicia (Comité Paralímpico de Chile) ; Bureo, Rafael (Sport Motion)
In contrast with the extensive use of coaches' pre-game speeches, there is a lack of research on the effects of such commonly used strategy. Different authors have prompted that the pre-game speech contributes to enhanced athletes' self-efficacy. [...]
En contraste con la muy extendida utilización de las charlas pre-partido por parte de los entrenadores, existe poca investigación sobre los efectos que tiene esa estrategia tan comúnmente utilizada. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 59-66 (Artículos)  
7.
8 p, 673.7 KB Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias. Eje de desarrollo para acercar la investigación a la práctica e innovar en la formación inicial de profesores / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Analizamos aspectos teóricos y empíricos sobre el conocimiento, pensamiento y actuación del profesor de ciencias y, cómo este análisis acerca la investigación a la práctica y contribuye a la formación inicial docente (FID) en ciencias y su innovación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 81-88  
8.
6 p, 466.1 KB Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares / Contreras, Saúl (Universidad de Santiago de Chile)
Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300  
9.
8 p, 448.3 KB Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Poyato López, Francisco J. (Universidad de Córdoba)
Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2313-2320  
10.
18 p, 249.8 KB Las representaciones figurativas y la literatura fantástica / San José Plana, Adrià (Universitat de Barcelona)
Hay indicios para pensar que la literatura fantástica habrá atribuido, en algunos de sus textos, propiedades sobrenaturales a las representaciones figurativas. Este artículo empieza analizando qué razones hay para sospecharlo y estudia cómo, a partir de El castillo de Otranto (1764), donde aparece tímidamente un retrato que cobra vida y sale de su marco, este tipo de sucesos sobrenaturales dominaron la narración de un buen número de relatos del siglo XIX. [...]
There are several reasons to suspect that fantastic literature will have conferred supernatural properties on figurative representations in some of its texts. This paper starts by analyzing such evidence and studies how, starting with The Castle of Otranto (1764), supernatural portraits and statues became prominent in 19th century literature. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.364
Brumal, Vol. 5 Núm. 2 (2017) , p. 267-284 (Miscellaneous)  

UAB Digital Repository of Documents : 52 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.