1.
|
215 p, 3.5 MB |
Pensamiento y prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile
/
Altamirano Soto, Marcela ;
Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La investigación responde la interrogante: ¿Cuál es el pensamiento y las prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile? El objetivo general del estudio es: Interpretar el pensamiento y las prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile. [...] The research problem arises within the framework of a series of curricular changes that have taken place in Chile in recent years, from which citizen education has been installed as a central axis within the subject of History, Geography and Social Sciences; subsequently the Citizen Training Plan has been established for the schools subsidized by the state and, the subject of Citizen Training has recently been created. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
2.
|
|
3.
|
810 p, 5.0 MB |
Dimensiones de la noción de ciudadanía en el primer ciclo de enseñanza secundaria en Uruguay y Cataluña
/
Sarochar Risso, Juan Manuel ;
Solà, Pere, 1945-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El término ciudadanía refiere a una de las nociones más importantes de la evolución socio-política de las sociedades occidentales; asimismo, es una de las nociones más complejas, discutidas y dinámicas del mundo actual, la misma comprende dimensiones políticas, sociales, educativas, económicas, tecnológicas, ecológicas, entre otras. [...] The term citizenship refers to one of the most important notions of the socio-political evolution of Western societies; it is also one of the most complex, discussed and dynamic notions of the actual world, it includes political, social, educational, economic, technological, ecological dimensions, among others. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
11 p, 626.6 KB |
Monográfico sobre competencias básicas
/
Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
¿Qué son las competencias? ¿Una nueva moda? ¿Una palabra mágica? Los autores analizan este concepto y el papel que desempeña la educación en el desarrollo de estas funciones, algunas disponibles de partida en la mente humana y otras que precisan de un profundo cambio cognitivo para ser adquiridas. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Vol. 370 (2007)
|
|
9.
|
4 p, 76.6 KB |
Otra poética y otra retórica
/
Solà, Pere, 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El autor presenta las principales claves de la pedagogía ferreriana, basada en un clima escolar de confianza y una metodología racionalista y científica que primaba la inspiración creadora del niño. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 84-87
|
|
10.
|
|