UAB Digital Repository of Documents 42 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
34 p, 920.0 KB Actividades de Moodle. Guía para el profesorado / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Guía pedagógica que detalla las posibilidades de cinco de las actividades que ofrece Moodle: Foro, Glosario, Tarea, Taller y Wiki. nEn ella se describen ejemplos prácticos y consejos. La mayoría de ellos pensados en la educación superior, formación profesional o formación continua.
Barcelona 2020  
2.
44 p, 1.7 MB On-task and off-task behaviour during small-group work : A study with Compulsory Secondary Education students / González García, Sara ; Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This dissertation aims to find, on the one hand, those aspects that lead students to on-task behaviour and, on the other hand, what are the sources that cause learners to be off-task. This is a long-standing issue in educational research and this thesis presents both a review of the major works that have been carried out in the last decades as well as the results of a field study carried out during student placement. [...]
Este trabajo tiene por objetivo encontrar, por una parte, aquellos aspectos que llevan a los estudiantes a permanecer concentrados en sus faenas y, por otra parte, cuáles son las causas que les llevan a distraerse de estas. [...]

2019  
3.
59 p, 2.9 MB Les potencialitats de l'escriptura col·laborativa en línia / Masdeu Cañellas, Pol ; Sanz, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball d'investigació posa el focus en els beneficis que aporta l'escriptura col·laborativa, mitjançant l'eina Google Drive, tant per als alumnes com per al docent, qui pot observar el procés d'aprenentatge dels estudiants en tot moment. [...]
This research project focuses on the benefits of collaborative writing through Google Drive for students as well as for teachers, who can observe the learning process of their students. Data analysis is taken over the didactic unit "Mulla't amb la dialectologia" in a 4th of ESO class, where students wrote an essay, in pairs or groups of three, about one controversial aspect of Catalan sociolinguistics. [...]

2019  
4.
201 p, 4.2 MB New digital environment and media competence in education : case study of how digital textbook improve Chinese teaching in school / Bing, Zhang ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
The research will study the impact of using digital textbooks in the media competencies of students and teachers in Chinese teaching in Spain. It will be done in a social context where implementing ICT in the school has become the most effective way to innovate the entire educational system, to improve the efficiency of teaching and learning and to adapt the educational process to the requirements of current society.
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
546 p, 23.0 MB Esto no va de libros : literatura infantil y juvenil digital y educación literaria / Ramada Prieto, Lucas ; Manresa Potrony, Mireia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica literaria centrando su atención principalmente en el análisis de la literatura infantil y juvenil, aquí digital, y su relación formativa con el lector en desarrollo a quien se dirige. [...]
This study belongs to the field of literary education that focuses primarily on the analysis of children's and YA literature, in this case digital, and its formative effects on the developing reader it is intended for. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
6.
4 p, 56.6 KB E.A.O., una reflexión final / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO), al igual que otras actividades docentes, debe ser diseñada por el profesor o equipo de profesores. Se presentan una serie de experiencias realizadas en diferentes niveles de EGB y Enseñanzas Medias. [...]
1987
Cuadernos de pedagogía, Núm. 152 (Octubre 1987) , p. 22-25  
7.
5 p, 91.5 KB La elaboración de software educativo / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Pasos necesarios en el proceso de elaboración de un programa de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO). El desarrollo de una idea comprende aspectos pedagógicos, algorítmicos, formas de interacción usuario-máquina y preparación de documentación.
1986
Cuadernos de pedagogía, Núm. 142 (Noviembre 1986) , p. 72-74  
8.
10 p, 347.5 KB Nuevos entornos, nuevos modelos didácticos / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Desde las pizarras digitales interactivas hasta las intranets de centro o las aulas de informática, desde los materiales didácticos tradicionales hasta las webs docentes o las comunidades virtuales, el artículo hace un recorrido por las nuevas infraestructuras tecnológicas y los recursos digitales de trabajo. [...]
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 363 (2006) , p. 80-89  
9.
54 p, 3.0 MB Actividades de Moodle : manual de buenas prácticas pedagógicas / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), que se materializó en un proceso de aprendizaje desarrollado desde mayo 2014 a abril 2015. [...]
2016  
10.
53 p, 1.8 MB Sistema distribuït amb Raspberry Pi's enfocat a docència / Pastor Ortiz, Roger ; Moure, Juan C ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte planteja el disseny d'unes pràctiques acadèmiques sobre programaciò paral·lela. Per realitzar aquest disseny es duu a terme la construcció i configuració d'un clúster format per plaques Raspberry Pi en el que s'avalua el rendiment de l'execució d'uns programes paral·lels que s'han escrit en C. [...]
Este proyecto plantea el diseño de unas prácticas académicas sobre programación paralela. Para realizar este diseño se realiza la construcción y configuración de un clúster formado por placas Raspberry Pi en el cual se evalua el rendimiento de la ejecución de unos programas paralelos que se han escrito en C. [...]
This thesis objective is to design practices guides about parallel computing. To do this design, a construction and configuration of a cluster form by Raspberry Pi's is done. In it, some programs written in C are tested to see how the cluster performs. [...]

2015
Enginyeria Informàtica i Grau en Matemàtiques [780]  

UAB Digital Repository of Documents : 42 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.