1.
|
|
2.
|
29 p, 1.8 MB |
La carpeta docente para la evaluación de la calidad docente en el ámbito universitario : El caso de la UAB
/
Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ;
Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ;
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En el EEES, la calidad docente de los centros es clave. No obstante, ésta se mide en función de la investigación que realiza su personal y no por la docencia propiamente dicha, si bien esta es la que atrae a los estudiantes. [...] In the EHEA, the teaching quality of universities is a key issue. However, it is measured according to the research conducted by its faculty, and not by their teaching, which is, at the end, what will attract students. [...]
2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)
|
|
3.
|
9 p, 567.0 KB |
Evaluación de las competencias transversales mediante el Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de enfermería
/
Prat, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ;
Muñoz Gimeno, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ;
Bleda García, Silvia (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat")
La evaluación de las competencias en los Profesionales de Enfermería tiene una importancia crucial para el mantenimiento de los estándares profesionales. El objetivo de esta investigación es evaluar la metodología Aprendizaje Basado en Problemas y la evaluación auténtica como estrategias docentes para facilitar el aprendizaje de las competencias: comunicación oral y escrita, gestión de la información, toma de decisiones, capacidad crítica y trabajo en equipo en estudiantes de enfermería. The evaluation of skills in Nursing Professionals has a crucial for maintaining professional standards importance. The objective of this research is to evaluate the methodology problem-based learning and authentic assessment and teaching strategies to facilitate learning skills: oral and written communication, information management, decision making, critical thinking and teamwork in students nursing.
2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)
|
|
4.
|
14 p, 2.0 MB |
CompetApp : aplicació web progressiva per a l'avaluació competencial
/
Vallina Samaniego, Miguel ;
Bachiller Rubia, Sergio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
L'avaluació competencial és un nou tipus d'avaluació que s'està implantant a les escoles de secundària a Catalunya. Amb aquest nou tipus d'avaluació sorgeixen noves necessitats a cobrir, com és la gestió de les qualificacions per als alumnes. [...] Competency evaluation is a new way of evaluating that is being implanted in the catalan high schools. With this new way of evaluating, new needs arise, such as student's qualifications management. So, this is why this project born. [...] La evaluación competencial es un nuevo tipo de evaluación que se está implantando en las escuelas de secundaria en Cataluña. Con este nuevo tipo de evaluación surgen nuevas necesidades a cubrir, como es la gestión de las calificaciones para los alumnos. [...]
2024 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
3 p, 165.2 KB |
Activities using websites and social networks : tools and indicators for evaluation Intervenciones que incluyen webs y redes sociales: herramientas e indicadores para su evaluación
/
López Medina, María José (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Continente, Xavier (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Sánchez, Esther (Agència de Salut Pública de Barcelona) ;
Bartroli, Montserrat (Agència de Salut Pública de Barcelona) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
In the field of health, information and communication technology (ICT) can create a space that, regardless of place or time, enables information to be shared and disseminated quickly. In addition to the usual challenges of evaluating public health activities, other difficulties are present when evaluating activities using ICT, such as lack of previous standards, unknown individual exposure or lack of information on the characteristics of those exposed. [...]
2017 - 10.1016/j.gaceta.2016.12.006
Gaceta sanitaria, Vol. 31 Núm. 4 (julio 2017) , p. 346-348
|
|
9.
|
20 p, 161.4 KB |
Evaluación y calidad en las bibliotecas universitarias : experiencias españolas entre 1994-2006
/
Pinto, Maria ;
Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ;
Anglada i de Ferrer, Lluís M. (Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya)
Se describen los distintos hitos que han marcado la cultura y la implantación de la gestión de calidad total en el ámbito de las bibliotecas universitarias españolas durante la última década a través de la puesta en marcha de distintos planes de calidad: Plan Experimental para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario; Proyectos Pilotos Europeos; Planes Nacionales de Evaluación de la Calidad de las Universidades; Evaluación de la Calidad de las Bibliotecas Universitarias Catalanas y Plan Andaluz de Calidad de las Universidades. [...] This article describes the various signposts which have marked the culture and implantation of Total Quality Management in Spanish university libraries over the last decade, via the implementation of a number of quality plans, namely: the Experimental Plan for Quality Evaluation of the University System; the European Pilot Projects; the National University Quality Evaluation Plans; the Quality Evaluation for the Catalan University Libraries; and the Andalusian University Quality Plan. [...]
2007
Revista española de documentación científica, Vol. 30 Núm. 3 (2007) , p. 364-383
|
|
10.
|
8 p, 446.3 KB |
How primary and secondary appraisals of daily stressful events influence negative and positive affect
/
Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Ferrer, Iris (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Rovira Faixa, Tatiana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The aim of this study was to evaluate the influence of primary and secondary appraisal, and of coping strategies, on daily stress, taking into account any possible effect of the big five personality traits. [...] El objetivo de este estudio fue evaluar la influencia de la evaluación primaria, secundaria y de las estrategias de afrontamiento sobre el estrés diario, teniendo en cuenta cualquier posible efecto de los cinco grandes rasgos de personalidad. [...]
2022 - 10.6018/analesps.500581
Anales de psicología, Vol. 38 Núm. 3 (2022) , p. 538-545
|
|