UAB Digital Repository of Documents 4 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
8 p, 609.9 KB Patrones de aprendizaje de estudiantes de posgrado en salud pública : relaciones con la identidad, la formación y el trabajo de profesores en Brasil / Delgado Orrillo, Yansy Aurora (Universidad Federal de Río de Janeiro. Instituto NUTES de Educación en Ciencias y Salud) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Matos Nunes, Tania Celeste (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; de Oliveira Figueiredo, Gustavo (Universidad Federal de Río de Janeiro) ; García-Orriols, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Rodrigues Guilam, Maria Cristina (Fundação Oswaldo Cruz (Brasil)) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
Introducción: se analizan las relaciones entre los patrones de aprendizaje de estudiantes de posgrado en salud pública y las representaciones sociales sobre identidad profesional, trabajo docente y formación de profesores, en una institución brasileña. [...]
Introduction: The relationships between the learning patterns of postgraduate students and their social representations of professional identity, teaching work and pedagogical training at the postgraduate level in health at a Brazilian institution are analyzed. [...]

2023 - 10.1016/j.edumed.2023.100829
Educacion Medica, Vol. 24 Núm. 4 (2023) , article 100829-8  
2.
30 p, 157.8 KB The role of implicit theories in the non-expert translation process / Presas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín de León, Celia (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Research into the role of implicit theories in decision-making covers a broad area ranging from personal to political relationships, and from private to professional life. To date, translation studies have paid little attention to the influence of translators' knowledge and beliefs in the translation process, and even less to the role of implicit theories. [...]
La investigación del papel de las teorías implícitas en la toma de decisiones cubre áreas tan dispares como las relaciones personales y la política, la vida profesional y la privada. Hasta el momento, la traductología apenas ha prestado atención a la influencia de los conocimientos y las creencias del traductor en el proceso de traducción y mucho menos al papel de las teorías implícitas. [...]

2014 - 10.6035/MonTI.2014.ne1.9
Monografías de traducción e interpretación, Special Issue (2014) , p. 273-302  
3.
18 p, 217.6 KB Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del Máster en Educación Secundaria : variables personales y contextuales relacionadas / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; García Ravidá, Laura B.. (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo analizamos los patrones de aprendizaje (Vermunt, 1998; 2005) en una muestra de estudiantes universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, y la relación que tienen con ciertas variables personales, contextuales y el rendimiento académico. [...]
In this study we analysis patterns of learning (Vermunt, 1998; 2005) in a sample of Master Teaching Education program, and its relationships with personal and contextual variables, and the academic performance. [...]

2012
Profesorado, Vol. 16, N. 1 (enero-abril 2012) , p. 165-182  
4.
15 p, 420.8 KB Collective behavior of animals: swarming and complex patterns / Cañizo Rincón, José Alfredo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Rosado Linares, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Carrillo de la Plata, José Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
En esta nota repasamos algunos modelos basados en individuos para describir el movimiento colectivo de agentes, a lo que nos referimos usando la voz inglesa swarming. Estos modelos se basan en EDOs (ecuaciones diferenciales ordinarias) y muestran un comportamiento asintótico complejo y rico en patrones, que mostramos numéricamente. [...]
In this short note we review some of the individual based models of the collective motion of agents, called swarming. These models based on ODEs (ordinary differential equations) exhibit a complex rich asymptotic behavior in terms of patterns, that we show numerically. [...]

2010 - 10.3989/arbor.2010.746n1252
Arbor, Vol. 186, Núm. 746 (2010) , p. 1035-1049  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.