1.
|
|
2.
|
30 p, 9.1 MB |
Trajectòries migratòries i rendiment escolar als barris de Barcelona
/
Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Centre d'Estudis Demogràfics) ;
Bayona, Jordi (Centre d'Estudis Demogràfics)
Els 53. 612 alumnes relacionats amb la immigració que estudien a la ciutat de Barcelona durant el curs 2015-2016 representen el 30,4% del total de l'alumnat. Un 15,1% d'aquests resideixen als barris més vulnerables inclosos en el Pla de Barris, on representen el 43% dels alumnes. [...] Los 53. 612 alumnos relacionados con la inmigración que estudian en Barcelona durante el curso 2015-2016 representan el 30,4% del alumnado. Un 15,1% de estos residen en los barrios más vulnerables contemplados dentro del Pla de Barris, donde representan hasta el 43% de los alumnos. [...] Les 53. 612 étudiants liés à l'immigration qui ont étudié à Barcelone au cours de l'année scolaire 2015-2016 représentaient 30,4% des étudiants. Environ 15,1% de ces étudiants résident dans les quartiers les plus vulnérables de la ville, où ils représentent jusqu'à 43% des étudiants. [...] The 53,612 students with links to foreign immigration who were studying in Barcelona in the 2015-2016 academic year represented 30. 4% of all students in the city. About 15. 1% of these students were living in the most vulnerable neighborhoods of the city, where they accounted for as much as 43% of all students. [...]
2021 - 10.5565/rev/dag.608
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 67 Núm. 1 (2021) , p. 73-102 (Articles)
|
|
3.
|
14 p, 281.9 KB |
Jóvenes en la Europa multicultural : la superación del racismo a través del éxito educativo
/
Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (École des Hautes Études en Sciences Sociales)
Según el informe anual 2006 del European Monitoring Centre on Racism and Xenophobia (EUMC) la comunidad musulmana se encuentra entre las más vulnerables a la violencia racista en la UE. En su informe anual de 2004, este mismo organismo destacaba la sobre-representación de los niños y niñas inmigrantes y pertenecientes a grupos culturales en los centros educativos de menor nivel. [...] According to the annual report (2006) by the European Monitoring Centre on Racism and Xenophobia (EUMC) the Muslim community is one of the communities which is most vulnerable to racist violence in the EU. [...]
2008
Pensamiento Iberoamericano, Núm. 3 (2008) , p. 73-95
|
|
4.
|
14 p, 886.8 KB |
La interculturalidad en la escuela
/
Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo pretende dar una visión panorámica sobre algunos aspectos centrales de la interculturalidad en la escuela. Comienza con una serie de consideraciones globales acerca de cuestiones como la integración de los alumnos minoritarios y de sus culturas de referencia en la escuela. [...] This paper presents a general picture of some issues on interculturality at school. The author deals with the integration of students from cultural minorities into school system. He contributes with some explanations and answers to the lack of success at school shown by children from cultural minorities. [...]
1996
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 10.1 (Abril 1996) , p. 71-84
|
|
5.
|
26 p, 444.4 KB |
Fracaso escolar, crisis económica y desigualdad de oportunidades educativas : España y Argentina
/
Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna) ;
Molina Derteano, Pablo (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de las crisis económicas en la desigualdad de oportunidades educativas comparando el logro educativo de familias españolas y argentinas. El indicador elegido es el fracaso escolar administrativo, definido como no obtener el título mínimo requerido en el sistema educativo. [...] The objective of this paper is to analyse the effect of economic crises on the inequality of educational opportunities through a comparison of the performances of Spanish and Argentine families. The chosen indicator is administrative school failure, defined as not achieving the minimum qualification required in the education system. [...] L'objectiu d'aquest treball és analitzar l'efecte de les crisis econòmiques en la desigualtat d'oportunitats educatives comparant l'èxit educatiu de famílies espanyoles i argentines. L'indicador escollit és el fracàs escolar administratiu, definit com la no obtenció del títol mínim requerit en el sistema educatiu. [...]
2019 - 10.5565/rev/papers.2574
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 2 (2019) , p. 279-303 (Artículos)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|