1.
|
|
2.
|
25 p, 419.7 KB |
"El gènere dissident : una història de vida", no?
/
Vidal Díaz, Aarón ;
Sala, Guillem, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El nostre model d'organització social està fonamentat en la divisió home-dona, on qualsevol individu que vulgui refusar aquest marc normatiu s'enfronta a un seguit d'obstacles que no li permeten viure la seva corporeïtat d'una manera lliure. [...] Nuestro modelo de organización social está fundamentado en la división hombre-mujer, donde cualquier individuo que quiera renunciar a este marco normativo se enfrenta a una serie de obstáculos que no le permiten vivir su corporeidad de una manera libre. [...] Our model of social organization is based on the male-female division, where any individual who wishes to reject this regulatory framework faces a series of obstacles that do not allow him to live his or her corporation freely. [...]
2022 Grau en Sociologia [819]
3 documents
|
|
3.
|
206 p, 4.4 MB |
Historia de vida : una narrativa de experiencias
/
Duarte Montenegro, José Enrique (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez)
El propósito de la publicación es comprender e interpretar la Historia de vida, como metódica de la investigación cualitativa, desde la narrativa de experiencias del protagonista o informante clave, que a viva voz manifiesta sus vivencias, sentimientos y emociones para conectarnos con una cosmovisión maravillosa del ser humano que siente, grita, llora, ama, odia y reflexiona en todas las dimensiones, contextos, interrelaciones y perspectivas que le ha tocado vivir, desde su nacimiento, infancia, juventud, adultez y madurez, en la luz o en la oscuridad, donde emerge la verdadera fisionomía de su yo interior. [...]
2021
|
|
4.
|
6 p, 68.7 KB |
Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido
/
Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ;
Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ;
Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ;
Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ;
Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ;
Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ;
Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...] The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]
2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269
|
|
5.
|
15 p, 313.7 KB |
El Rey : Diario de un Latin King
/
Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Obra ressenyada: Carles FEIXA & César ANDRADE, El Rey: Diario de un Latin King. Barcelona: NED ediciones, 2020. El Rey: Diario de un Latin King presenta la autobiografía de César Andrade, conocido como King Manaba, a partir de las transcripciones de sus diálogos con Carles Feixa registrados en un período de 15 años. [...] El Rey: Diario de un Latin King presents the autobiography of César Andrade, known as King Manaba, from the transcripts of his dialogues with Carles Feixa recorded over a period of 15 years. The book offers a look from within to those labeled as "Latino gangs" by the media and presents a deeply moral vision of its protagonist.
2020 - 10.5565/rev/periferia.743
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 1 (2020) , p. 268-282 (Reseñas)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|