UAB Digital Repository of Documents 33 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
1.
7 p, 130.5 KB Marcas comerciales de las casas de subastas de pieles / Gómez Escuer, Javier
Se presenta la relación de las marcas comerciales de las casas de subastas de pieles, muchas de ellas actualmente ya desaparecidas. Agradecimientos: Xavier Fàbregas i Comadran.
Es presenta la relació de les marques comercials de les cases de subhastes de pells, de les quals actualment moltes ja no existeixen. Agraïments: Xavier Fàbregas i Comadran.

1989 Ultima actualización: 28 Abr 2023 (Pelleteria)  
2.
10 p, 2.3 MB El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas / Bonales Daimiel, Gema (Universidad Complutense de Madrid) ; Mañas Viniegra, Luis (Universidad Complutense de Madrid) ; Jiménez Gómez, Isidro (Universidad Complutense de Madrid)
El flat design es una tendencia que nace del diseño web y que combina funcionalidad y estética, simplificando formas y colores para favorecer el recuerdo. Esta investigación analiza la percepción cognitiva que los jóvenes tienen hacia las marcas automovilísticas en términos de recuerdo y representación y el papel que el diseño plano desempeña. [...]
Flat design is a new trend born from web design. It combines aesthetics with functionality with the goal to improve how people remember the graphics through the simplification of the shapes and colors. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.205
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 105-113 (Investigación)  
3.
30 p, 1.4 MB Ontologie des marques de domaines appliquée aux dictionnaires de langue générale / Costa, Rute (Universidade Nova de Lisboa) ; Carvalho, Sara (Universidade Nova de Lisboa) ; Salgado, Ana (Universidade Nova de Lisboa) ; Simões, Alberto (Polytechnic Institute of Cávado and Ave-IPCA (Portugal). School of Technology) ; Tasovac, Toma (Belgrade Center for Digital Humanities)
Dans cet article, nous présentons OntoDomLab-Med, une ontologie des marques de domaines des sciences médicales et de la santé. Nous avons élaboré une taxonomie à partir des marques présentes dans la liste des abréviations du Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea de l'Académie des Sciences de Lisbonne. [...]
En este artículo, presentamos OntoDomLab-Med, una ontología de marcas de dominios de las ciencias médicas y de la salud. Hemos desarrollado una taxonomía a partir de las marcas presentes en la lista de abreviaturas del Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea de la Academia de Ciencias de Lisboa. [...]
In this article, we present OntoDomLab-Med, a domain label ontology focused on medical and health sciences. We have developed a taxonomy from the labels included in the list of abbreviations of the Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea of the Lisbon Academy of Sciences. [...]

2020 - 10.5565/rev/languesparole.70
Langue(s) & Parole, Núm. 5 (2020) , p. 201-230 (Articles)  
4.
52 p, 4.3 MB El valor percibido de las marcas del distribuidor y del fabricante : un análisis comparativo de su posicionamiento en los canales de distribución / Ruiz Gómez, Alba ; Eusebio, Rossano, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Cuando surgieron las marcas de distribuidor, se consideraba que estas tenían una calidad considerablemente inferior a la de las marcas del fabricante. Además, estas últimas aportaban un valor añadido al cliente y tenían cierto prestigio en el mercado, por lo que su precio más elevado se veía justificado. [...]
When label brands emerged, they were considered to have significantly lower quality than manufacturer brands. Furthermore, the latter provided added value to the customer and had a certain prestige in the market, so their higher price was justified. [...]

2020
Pla d'Estudis d'Administració i Direcció d'Empreses Dret [994]
2 documents
5.
32 p, 414.6 KB La ambivalencia de los vínculos en el consumo : un análisis sociológico del caso Harley-Davidson / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo propone un análisis del sentido de las relaciones desarrolladas en el consumo de Harley-Davidson. Se discute, a partir de evidencias empíricas, las tesis acerca de los vínculos en el consumo de marcas como nuevas formas de vínculo social. [...]
The article we propose the analysis of the meaning of the relations developed in Harley-Davidson consumption. From the empirical evidence, the theses about the bonds in brands consume as new forms of social bond are discussed. [...]

2019 - 10.14198//OBETS2019.14.1.01
OBETS, Vol. 14 Núm. 1 (2019) , p. 17-48  
6.
30 p, 651.1 KB La conformación de una comunidad emocional y sensorial carolingia / Rodríguez, Gerardo (Universidad Nacional de Mar del Plata)
¿Qué modelos emocionales y sensoriales resultan posibles de identificar y reconstruir históricamente? ¿Cómo se conforman tales modelos? ¿Cómo surgen las comunidades emocionales y sensoriales? ¿Con qué fuentes se cuenta para reponer las cuestiones referidas a sentidos y emociones? ¿Desde qué perspectiva historiográfica llevar adelante estas investigaciones, que se encuentran a la vanguardia de la renovación tanto teórica como metodológica? Responderé estos interrogantes teniendo en cuenta que para ello es necesario definir conceptos y analizar la documentación seleccionada en base a dichas definiciones conceptuales. [...]
What emotional and sensory models are possible to historically identify and rebuild? How do such models conform? How do emotional and sensory communities arise? What sources are available to replenish issues related to senses and emotions? From what historiographic perspective should be carried out these investigations, which are at the forefront of both theoretical and methodological renewal? I will answer these questions considering that it is necessary to define concepts and analyze the selected documentation based on these conceptual definitions. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 29 (jun-dez 2019) , p. 252-281 (Special Issue)  
7.
22 p, 1.1 MB Las marcas de la pertenencia : las adoradoras de Dioniso en las huellas sensoriales / Colombani, María Cecilia (Universidad Nacional de Mar del Plata)
El trabajo recorre las marcas del thíasos dionisíaco tal como aparece en Bacantes 1-134, atendiendo fundamentalmente a las noticias relevantes del coro. Lo hacemos desde un modelo de instalación teórica que busca relevar las marcas sensoriales presentes en el fenómeno dionisíaco. [...]
The work traces the marks of the Dionysian thiasosas it appears in The Bacchae 1-134, fundamentally attending the relevant news of the choir. We do it from a theoretical installation model that seeks to relieve the sensory marks present in the Dionysian phenomenon. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 29 (jun-dez 2019) , p. 90-111 (Special Issue)  
8.
19 p, 333.9 KB Los "otros" en el consumo de Harley-Davidson : análisis de los lazos exogrupales en las «comunidades marca» / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Los cambios en la comunicación publicitaria han llevado a los consumidores y sus vínculos al centro de las estrategias de la oferta de marcas y productos. Esto ha sido especialmente relevante en el caso de las llamadas comunidades marca. [...]
Changes in advertising communication have led to consumers and their bonds at the center of brand and product offer strategies. This has been especially relevant in the case of brand communities. However, not much attention has been paid to the conflictive aspects of these bonds or to those associated with references to the outgroup, with the implications this may have for the communicative processes of the brand images. [...]

2018 - 10.5209/PEPU.60920
Pensar la publicidad, Vol. 12 (2018) , p. 33-51  
9.
9 p, 552.0 KB Comunicación organizacional en clave sonora : el caso de 'Blink', los podcast de BBVA / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La inclusión de podcasts en la estrategia comunicativa de las organizaciones es un fenómeno emergente, pues las empresas y las instituciones que confían en el audio branding para conectar con sus públicos saben que el sonido es una herramienta eficaz para transmitir sus activos inmateriales. [...]
The inclusion of podcasts in the communication strategy of organizations is an emerging phenomenon. There are many companies that rely on audio branding to connect with their audiences, and they know how sound could be an effective tool to communicate their intangible values. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.sep.11
El Profesional de la información, Vol. 28, Num. 5 (2019) , p. 1-9  
10.
8 p, 182.9 KB El diseño del espacio y del tiempo : una perspectiva semiótica desde el oficio del diseñador gráfico / Sardi, Claudio (Universidad de Los Andes)
Una parte fundamental del trabajo gráfico en el cómic se vincula con las posibilidades de intervención en los efectos del diseño de página y del formato-libro, lo que implica la aplicación de operatorias relacionadas con diversos tipos de signos y con las marcas de espacio y de tiempo necesarias para que un relato fluya. [...]
The graphic work into comics world to start to the possibilities and interventions on the page and the book-form. This work involves the semiotic organization of various types of signs and marks of space and time to make a story flow. [...]

2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 207-214
2 documents

UAB Digital Repository of Documents : 33 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.