UAB Digital Repository of Documents 5 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
316 p, 2.8 MB Prácticas pedagógicas en el proceso de adquisición y desarrollo de competencias básicas en estudiantes de la provincia de Concepción / Caro Quintana, Pamela Andrea ; Navío Gámez, Antonio, dir.
La pràctica pedagògica es constitueix en un espai central de la tasca docent, atès que promou la concreció material de les possibilitats de millora de sistema escolar. En el cas de Xile, la normativa educacional de llarg termini ha estat progressivament modificada; en primer lloc, es va canviar la LOCE per la Llei General d'Educació que va obrir la porta a diversos cossos legals, com, per exemple: Sistema d'Assegurament de la Qualitat, Reforma Curricular, Sistema de Desenvolupament Professional Docent, Llei d'Inclusió, Nova Educació Pública, entre d'altres. [...]
La práctica pedagógica se constituye en un espacio central del quehacer docente, dado que promueve la concreción material de las posibilidades de mejora del sistema escolar. En el caso de Chile, la normativa educacional de largo plazo ha sido progresivamente modificada; en primer lugar, se cambió la LOCE por la Ley General de Educación que abrió la puerta a diversos cuerpos legales, como, por ejemplo: Sistema de Aseguramiento de la Calidad, Reforma Curricular, Sistema de Desarrollo Profesional Docente, Ley de Inclusión, Nueva Educación Pública, entre otros. [...]
Pedagogical practice is a central part of teaching, since it promotes the material realization of the possibilities of improvement of the school system. In the case of Chile, long-term educational regulations have been progressively modified; firstly, the LOCE was changed to the General Education Law, which opened the door to various legal bodies, such as: the Quality Assurance System, Curricular Reform, the Teacher Professional Development System, the Inclusion Law, and the New Public Education, among others. [...]

2021  
2.
13 p, 113.9 KB Consideraciones metodológicas sobre investigaciones sensibles en metodología cualitativa / Pérez-Tarrés, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santos, Karine (Universidade Federal de Sergipe) ; Pereira Da Silva, Joilson (Universidade Federal de Sergipe)
Algunos/as autores/as estudian y reconocen la dificultad emocional, por parte de quienes participan en investigaciones científicas, de revivir y relatar historias cuando estas se producen en contextos de violencia sea en el ámbito que sea (escuela, pareja, trabajo, etc. [...]
Alguns autores estudam e reconhecem a dificuldade emocional, por parte daqueles que participam de pesquisas científicas, de reviver e contar histórias quando estas ocorrem em contextos de violência em qualquer ambiente (escola, casal, trabalho etc. [...]
Some authors study and recognize the emotional difficulty, on the part of those who participate in scientific research, of reliving and telling stories when these occur in contexts of violence in any environment (school, couple, work, etc. [...]

2019 - 10.1590/1982-3703003225746
Psicología: ciência e profissão, Vol. 39, núm. 2 (2019) , p. 112-124  
3.
41 p, 271.9 KB Propuesta metodológica para investigar los elementos extralingüísticos y el impacto hegemónico desde la perspectiva de Laclau / Fair, Hernán (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))
Este trabajo propone algunas estrategias metodológicas útiles para investigar los aspectos extralingüísticos y el impacto hegemónico desde la Teoría Política del Discurso de Laclau. En primer lugar, diferencia entre el plano lingüístico y el no lingüístico del discurso e identifica niveles internos. [...]
This paper proposes some useful methodological strategies to investigate the extralinguistic aspects and the hegemonic impact from Laclau's Political Theory of Discourse. First, it makes an operational distinction between the linguistic and the non-linguistic level of discourse and identifies internal levels. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1540
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e1540 (Ensayos)  
4.
18 p, 282.0 KB Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga / Martin Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Mª Angeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Fomentar la adquisición en el alumnado de capacidades y actitudes esenciales para ejercer una ciudadanía responsable, requiere de un profesorado de ciencias que aplique estrategias metodológicas con cierto carácter innovador. [...]
Fomentar l'adquisició en l'alumnat de capacitats i actituds essencials per exercir una ciutadania responsable, requereix d'un professorat de ciències que apliqui estratègies metodològiques amb cert caràcter innovador. [...]
Fostering the acquisition of essential capabilities and skills in students to be responsible citizens, require that science teachers tend to use innovative methodological strategies. In this paper we have investigated in pre-service science teachers disposition to incorporate them into their teaching. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1500
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 167-184 (Investigaciones Didácticas)  
5.
26 p, 856.5 KB El formador en el espacio formativo de las redes / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la información de la enseñanza se aguante en ellos. [...]
La introducció de les noves tecnologies en l'ensenyament provoca quelcom nou en la didàctica, encara que no modifica el nudi de la seva estructura conceptual. Les noves tecnologies i, en concret, les xarxes informàtiques obliguen a reflexionar sobre el paper del formador quan la comunicació i la informació de l'ensenyament s'hi sustenti. [...]
The introduction of new technologies in teaching promotes further something in Didactic, although it doesn't modify the essence of conceptual structure of Didactic. New Technologies in teaching, especially networks, oblige to think about the trainer rol when comunication and information in teaching sustain with networks. [...]

1996 - 10.5565/rev/educar.407
Educar, N. 20 (1996) p. 43-67  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.