UAB Digital Repository of Documents 22 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.06 seconds. 
1.
26 p, 982.4 KB Del aula tradicional al microaprendizaje móvil : análisis del potencial de Instagram para aprender chino / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
En la revolución digital que se está produciendo en la enseñanza en general, cobran cada vez más importancia las redes sociales y los contenidos educativos que son capaces de ofrecer. Instagram es un ejemplo paradigmático del m-learning (aprendizaje móvil y microaprendizaje), caracterizado por pequeñas píldoras de contenido en formato imagen o vídeo, flexibles y adaptadas a las dinámicas sociales de consumo. [...]
In the context of the digital revolution taking place in education in general, social networks and the educational content they can offer are becoming increasingly important. Instagram is a paradigmatic example of m-learning (including mobile learning and microlearning). [...]

2023
Sinología hispánica, Vol. 16 Núm. 1 (2023) , p. 1-26  
2.
18 p, 2.1 MB From the traditional classroom to mobile microlearning: analysing the potential of Instagram for Chinese language learning / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
In the context of the digital revolution that is taking place in education in general, both social networks and the educational content they can offer are becoming increasingly important. Instagram is a paradigmatic example of m-learning (including mobile learning and microlearning). [...]
2023
The 4th International Symposium of the European Association of Chinese Teaching (EACT): Yesterday, Today and Tomorrow: Chinese Language Education in Secondary and Higher Education from a Multilingual and Multicultural Perspective. Southampton, 4t : 2023  
3.
20 p, 689.4 KB Dieta informativa de universitarios en aplicaciones : estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación / Sánchez-Sobradillo, Iris (Universidad de Valladolid) ; Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Merayo Álvarez, Noemí (Universidad de Valladolid)
La transformación constante del perfil de la audiencia y sus hábitos informativos obliga a mantener un estudio actualizado para conocer nuevos usos y segmentos de mercado, un aspecto más destacado en las generaciones jóvenes debido a su dieta informativa cambiante, lo que afecta a la enseñanza periodística. [...]
La transformació constant del perfil de l'audiència i els seus hàbits informatius obliga a mantenir un estudi actualitzat per conèixer nous usos i segments de mercat, un aspecte més destacat en les generacions joves a causa de la seva dieta informativa canviant, la qual cosa afecta l'ensenyament periodístic. [...]
The constantly changing profile of audiences and their information consumption habits makes updated analysis necessary in order to learn about new uses and market segments. It is particularly necessary for younger generations, given their changing diet of information sources, something which affects journalism teaching. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3520
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 43-61 (Articles)  
4.
12 p, 13.6 MB EcoAction : aplicació pel reciclatge mitjançant tècniques de reconeixement i recompenses amb tokens / Reyes Andrades, Rubén ; Herrera-Joancomartí, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aire contaminat a les nostres ciutats, rius amb aigua tòxica, brutícia que afecta a la fauna i flora dels mars i oceans, etc. Sobren els motius per a que les generacions actuals comencem a tenir consciència i a treballar en la millora del medi ambient. [...]
Polluted air in our cities, rivers with toxic water, dirt that affects the fauna and flora of the seas and oceans, etc. There are plenty of reasons for today's generations to start rising awareness and working to improve the environment. [...]
Aire contaminado en nuestras ciudades, ríos con aguas tóxicas, suciedad que afecta a la fauna y flora de los mares y océanos, etc. Hay muchas razones por las que las generaciones actuales deben empezar a concienciarse y a trabajar para mejorar el medio ambiente. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
20 p, 665.2 KB La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación : una revisión del estado de la literatura científica en España / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada) ; Rodríguez García, Antonio Manuel (Universidad de Granada)
La Realidad Virtual es una de las herramientas tecnológicas emergentes y su tendencia va en aumento en relación a su aplicación en el ámbito educativo. El presente escrito forma parte de una investigación más amplia sobre la aplicación de la metodología mobile learning en la Universidad española. [...]
Virtual Reality is one of the emerging technological tools and its tendency is increasing in relation to its application in the educational field. This paper takes part of a wider investigation on the application of the mobile learning methodology in the Spanish University. [...]

2018 - 10.21071/edmetic.v7i1.10139
Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa (EDMETIC), Vol. 7 Núm. 1 (2018) , p. 256-274  
6.
17 p, 346.5 KB Indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de "mobile learning" en Educación Superior / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada)
El mobile learning se alza como una metodología emergente que ya se está aplicando en distintas etapas educativas, por tanto es necesario poner el foco de atención en el tipo de prácticas que se están implementando con dispositivos móviles. [...]
Mobile learning stands as an emerging methodology that is already being applied in different educational stages, so it is necessary to focus on the type of practices that are being implemented with mobile devices. [...]

2018 - 10.14201/eks20181935368
Education in the knowledge society, Vol. 19 Núm. 3 (2018) , p. 53-68  
7.
23 p, 701.7 KB Dispositivos móviles para el aprendizaje: análisis de la investigación doctoral sobre mobile learning en España / Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada)
Las prestaciones de los dispositivos móviles actuales han hecho posible que su uso ya no se limite únicamente al acto comunicativo. En este trabajo, se analiza la influencia de los dispositivos móviles en el aprendizaje a partir del análisis de las tesis doctorales defendidas en España sobre mobile learning. [...]
The benefits of current mobile devices have made it possible for their use to no longer be limited to the communicative act. In this paper, the influence of mobile devices on learning is analyzed from the studies of a doctoral thesis defended in Spain on mobile learning. [...]

2018 - 10.17851/1983-3652.11.3.154-175
Texto Livre, Vol. 11 Núm. 3 (septiembre 2018) , p. 154-175  
8.
16 p, 1.4 MB Efecto de la metodología mobile learning en la enseñanza universitaria : meta-análisis de las investigaciones publicadas en WOS y Scopus / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Universidad de Granada)
La implementación de dispositivos móviles en la enseñanza universitaria es una realidad que precisa poner el foco de atención en el efecto que están teniendo en el aprendizaje. Este trabajo tiene por objetivo analizar el efecto de la metodología mobile learning en la enseñanza universitaria a partir de la revisión de la literatura científica en las bases de datos Web of Science y Scopus. [...]
The implementation of mobile devices in university education is a reality that needs to focus on the effect they are having on learning. The purpose of this paper is to analyze the effect of the mobile learning methodology in university teaching from on the review of the scientific literature in Web of Science and Scopus databases. [...]

2018 - 10.17013/risti.30.1-16
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 30 (2018) , p. 1-16  
9.
15 p, 492.5 KB Tecnología e impacto social en la enseñanza de español / Guillén, Gabriel (Middlebury Institute of International Studies at Monterey)
La presencia de 1256 startups de aprendizaje de lenguas en la plataforma Crunchbase y la existencia de una aplicación con más de 300 millones de usuarios son un indicador sólido tanto del interés por las lenguas como del deseo de rentabilizar este apetito sociocognitivo. [...]
The presence of 1256 language learning startups on Crunchbase and the existence of an application with more than 300 million users are a solid indicator of both an interest in language in the society and a desire to make this sociocognitive appetite profitable. [...]

2020 - 10.5565/rev/doblele.73
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 6 (2020) , p. 82-96 (Dossier)  
10.
10 p, 991.7 KB Tecnologías emergentes aplicadas en la enseñanza de las matemáticas / Márquez Díaz, Jairo Eduardo (Universidad de Cundinamarca (Colòmbia))
Con la introducción de las tecnologías y pedagogías emergentes en el entorno educativo, el proceso enseñanza aprendizaje ha venido transformándose en pro de facilitar el acceso al conocimiento al estudiante dentro y fuera del aula de clase, contribuyendo de esta manera a una educación flexible, dinámica y personalizada. [...]
With the introduction of emerging technologies and pedagogies in the educational environment, the teaching-learning process has been transforming in order to facilitate access to knowledge for the student inside and outside the classroom, thus contributing to a flexible, dynamic and personalized. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  

UAB Digital Repository of Documents : 22 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.