1.
|
|
2.
|
33 p, 244.5 KB |
A família homoparental na ficção televisiva : as práticas narrativas do Brasil e da Espanha como relatos das novas representações afetivo-Amorosas
/
Martins Mesquita, Aline (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo analisa o tratamento da família homoparental nas televisões do Brasil e Espanha. Destaca-se a interdisciplinaridade entre família, sociedade e ficção através de um recorte das obras Hospital Central (Telecinco, 2000-2012) e Páginas da Vida (Rede Globo, 2006-2007), com análise, em ambos os casos, de atributos de uma família homoparental de cada, e análise textual de conteúdo. [...] Este artículo analiza el tratamiento de la familia homoparental en las televisiones de Brasil y España en su contexto social. Subrayase la interdisciplinaridad entre familia, sociedad y ficción a través de una muestra de las obras Hospital Central (Telecinco: 2000-2012) y Páginas da Vida (Globo: 2006-2007), con análisis de atributos de una familia homoparental de cada obra y análisis textual de contenido. [...]
2015 - 10.1590/00115258201543
Dados : revista de ciências sociais, Vol. 58 Núm. 1 (2015) , p. 223-255
|
|
3.
|
10 p, 190.0 KB |
Fábula e historia : fases y estructuras del patito feo en la telenovela
/
Cid Jurado, Alfredo Tenoch (Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
El presente trabajo centra su atención en el estudio de la fábula dentro del relato y se distingue la diferencia entre trama y discurso. La fábula se entiende como parte constitutiva de una historia trascendental que se reproduce en el discurso televisivo de las telenovelas. [...] This paper focuses on the study of the fable into the story and distinguishes the difference between plot and discourse. The fable is meant to be as a constituent part of transcendental history played in the language of television "telenovelas" (soap opera). [...]
2015
DeSignis, Núm. 23 (Julio-Diciembre 2015) , p. 171-180
|
|
4.
|
10 p, 2.4 MB |
La estética gráfica de un libro impreso : una exploración en la temática de ficción narrativa
/
Pozo Puértolas, Rafael (Universitat Pompeu Fabra)
El objeto de estudio de este trabajo describe un nuevo término, estética gráfica, como el resultado final que se manifiesta a un receptor cuando sostiene y observa un libro imprimido entre sus manos. [...] The object of study of this work describes a new term, graphic aesthetics, as the final result that manifests itself to a receiver when he holds and observes a printed book in his hands. Our area of study is in the editorial field of fiction in Spain for three reasons: to represent the highest percentage in terms of volume of publishing business; for considering the book object as a means of communication between reality and fiction; and by the particularities of the flow of tasks that take part in the printed edition. [...] L'objecte d'estudi d'aquest treball descriu un nou terme, estètica gràfica, com el resultat final que es manifesta a un receptor quan sosté i observa un llibre imprès entre les seves mans. La nostra àrea d'estudi se situa en la temàtica editorial de la ficció narrativa a Espanya per tres raons: per representar el percentatge més elevat quant a volum de negoci editorial; per considerar l'objecte lliuro com un mitjà de comunicació entre la realitat i la ficció; i per les particularitats del flux de tasques que intervenen en l'edició impresa. [...]
2019 - 10.5565/rev/grafica.142
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 93-102 (Investigación)
|
|
5.
|
20 p, 273.8 KB |
Silencios y metáforas : analogías en el uso de la ambigüedad en "El huésped" de Amparo Dávila y el cine de terror (pos)moderno
/
Carrera Garrido, Miguel (Uniwersytet Marii Curie-Skłodowskiej (Polònia))
El texto estudia el relato de la mexicana Amparo Dávila "El huésped" (1959) a la luz de cierta línea del horror posmoderno, donde cuenta más lo no dicho, lo sugerido, que lo expresado literalmente. [...] The text studies the short story of the Mexican Amparo Dávila "The Guest" (1959) in the light of a certain type of postmodern horror, where what is left unsaid, what is suggested, is more important than what is stated explicitly. [...]
2018 - 10.5565/rev/brumal.516
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 187-206 (Monograph)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
10 p, 273.1 KB |
La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red
/
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Hernández, Paula (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los contenidos de ficción dirigidos al público joven han encontrado en la web una plataforma ventajosa para su desarrollo y democratización. Este fenómeno comunicacional ha producido nuevos formatos como la webnovela, la producción colectiva o la fanfiction, que más allá del cambio de pantalla dejan entrever la aparición de nuevas fórmulas narrativas, propias de la lógica interactiva y colaborativa de Internet. [...] The fictional content targeting young people have found the web an advantageous platform for development and democratization. This communication phenomenon has produced new formats such as webnovela, the collective production or fanfiction, that beyond the screen change hint at the emergence of new narrative formulas, typical of the logic of interactive and collaborative Internet. [...]
2012
Comunicación : revista internacional de comunicación audiovisual, publicidad y estudios culturales, Vol. 1, Núm. 10 (2012) , p. 140-149
|
|
9.
|
19 p, 109.8 KB |
Migración hacia nuevas pantallas : transformaciones estéticas, narrativas en los productos de ficción para telefonía móvil y dispositivos personales en España
/
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Los teléfonos móviles 3G, 4G y los dispositivos personales vienen siendo utilizados cada vez más intensamente por los jóvenes como medios para comunicarse y consumir contenidos multimediáticos. Los creativos audiovisuales han visto en esta nueva forma de relación interpersonal y social una oportunidad nueva de negocio y han lanzado al mercado algunas experiencias de productos de ficción diseñadas expresamente para su emisión a través de este tipo de plataforma. [...] The cellular phones 3G, 4G and the personal devices are being use more and more as communication and multimedia contents devices by youngsters. The audiovisual content creators have seen in this new form of interpersonal and social relation a new opportunity for business and have launched fiction experienced products specifically designed for their transmission in those applications. [...]
2011
Observatorio (OBS*), Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 103-121
|
|
10.
|
|