11.
|
97 p, 1.1 MB |
Empowering autonomy through feedback : proposals for hybrid learning in higher education
/
Cea Álvarez, Ana María (Universidade do Minho) ;
Dono López, Pedro (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Lerma Sanchis, Maria Dolores (Universidade do Minho) ;
Mogas Recalde, Jordi (Universitat Rovira i Virgili) ;
Pazos-Justo, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela) ;
Rambla, Xavier 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest manual es recullen alguns dels resultats de la recerca col·laborativa duta a terme al si del projecte interuniversitari BLEARN_AUTONOMY (https://blearn-autonomy. eu/). Aquest projecte ha fet un seguiment d'estratègies pedagògiques d'aprenentatge híbrid i/o b-learning per fomentar l'autonomia en un context de canvis profunds provocats per la darrera pandèmia. [...] This handbook presents some of the results of the collaborative research carried out within the inter-university project BLEARN_AUTONOMY (https://blearn-autonomy. eu/). This project focused on analyzing and implementing hybrid learning and/or b-learning pedagogical strategies to promote autonomy in a context of mutation caused by the latest pandemic. [...] En este manual se recogen algunos de los resultados de la investigación colaborativa llevada a cabo en el seno del proyecto interuniversitario BLEARN_AUTONOMY (https://blearn-autonomy. eu/). Este proyecto estaba centrado en analizar e implementar estrategias pedagógicas del aprendizaje híbrido y/o b-learning para fomentar la autonomía en un contexto de mutación provocado por la última pandemia. [...] Niniejszy podręcznik prezentuje niektóre wyniki wspólnych badań prowadzonych w ramach międzyuczelnianego projektu BLEARN_AUTONOMY (https://blearn-autonomy. eu/). Projekt ten koncentrował się na analizie i wdrażaniu strategii pedagogicznych nauczania hybrydowego i/lub b-learningu w celu wspierania autonomii w kontekście zmian spowodowanych przez niedawną pandemię. [...]
2023
2 documents
|
|
12.
|
|
13.
|
|
14.
|
|
15.
|
|
16.
|
16 p, 127.7 KB |
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad : hacia un enfoque inclusivo
/
García Prieto, Francisco Javier (Universidad de Huelva) ;
Delgado-García, Manuel (Universidad de Huelva) ;
Gómez-Hurtado, Inmaculada (Universidad de Huelva) ;
Moya Maya, Asunción (Universidad de Huelva)
En el presente estudio se analizan las prácticas de aula del especialista de atención a la diversidad en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) de Andalucía. Mediante un diseño de naturaleza cualitativa de carácter transversal, se obtienen los datos con dos fuentes principales de información (entrevista semiestructurada diseñada ad hoc y observación directa y no participante) sobre una muestra de 142 especialistas. [...] En el present estudi s'hi analitzen les pràctiques d'aula de l'especialista d'atenció a la diversitat als centres d'educació infantil i primària (CEIP) d'Andalusia. Mitjançant un disseny de naturalesa qualitativa de caràcter transversal, s'obtenen les dades a partir de dues fonts principals d'informació (entrevista semiestructurada dissenyada ad hoc i observació directa i no participant) sobre una mostra de 142 especialistes. [...] This research analyzes the classroom practices of diversity care specialists in early childhood and primary education schools of Andalusia. A cross-sectional qualitative design was used to obtain data from two main sources: a semi-structured interview designed ad hoc and direct and non-participant observation with a sample of 142 participants. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1299
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 289-304 (Monográfico)
|
|
17.
|
14 p, 121.6 KB |
Entre lo curricular y lo personal : la importancia de las transiciones educativas en la vida del alumnado inmigrante para una educación inclusiva real
/
Fernández-Larragueta, Susana (Universidad de Almería) ;
Rodorigo, Monia (Universidad de Almería) ;
Lázaro, Marie-Noëlle (Universidad de Almería)
Transitar por el sistema educativo deviene de múltiples variables que se amplifican en el caso del alumnado inmigrante, quien ha de hacer frente, en ocasiones, a situaciones que le llevan a «nadar entre culturas». [...] Transitar pel sistema educatiu té a veure amb múltiples variables que s'amplifiquen en el cas de l'alumnat immigrant, que ha de fer front a situacions que, de vegades, el porten a «nedar entre cultures». [...] Moving through the school system involves multiple variables that are amplified in the case of immigrant students, who are sometimes faced with situations that lead them to "wade between cultures. " Aware of this reality, we have carried out a naturalistic inquiry focused on immigrant children's school transitions through a multi-case study composed of six instrumental case studies. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1237
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 333-346 (Monográfico)
|
|
18.
|
448 p, 3.8 MB |
La experiencia vivida de la esperanza pedagógica en padres de hijos con síndrome de down
/
Armijos Yambay, Karen de Fátima ;
Jordán, Josep Antoni, dir.
Les investigacions han demostrat que els pares tenen un rol fonamental en el desenvolupament dels nens amb síndrome de Down (SD). Per tant, és molt necessari estudiar la riquesa que s'amaga en les experiències viscudes dels pares que fan diàriament contribucions significatives a la millora i autorealització del seu fill/a. [...] Las investigaciones han demostrado que los padres tienen un rol fundamental en el desarrollo de los niños con síndrome de Down (SD). Por lo tanto, es muy necesario estudiar la riqueza que se esconde en las experiencias vividas de los padres que hacen diariamente significativas contribuciones a la mejora y autorrealización de su hijo/a. [...] Research has demonstrated that parents play an important role in the development of children with Down syndrome [DS]. Therefore, there is an urgent need to study the richness hidden in the lived experiences of parents who make daily contributions to their child's self-realization. [...]
2020
|
|
19.
|
321 p, 3.6 MB |
Estrategias de gestión pedagógica universitaria en las carreras de Administración de Negocios y afines a su nomenclatura de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica
/
Barquero D'Avanzo, Ana Milena ;
Duran-Bellonch, Mar, dir.
La tesi doctoral denominada: "Estratègies de gestió pedagògica universitària en les carreres d'Administració de Negocis i afins a la seva nomenclatura de la Regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica", neix a partir del següent interrogant: ¿Quines i com són les estratègies de gestió pedagògica universitària segons les experiències dels docents, els estudiants i els coordinadors de carreres d'Administració de Negocis i similars en la seva nomenclatura d'oferta acadèmica, en les universitats que tenen presència a la regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica? Té com a objectius: analitzar les estratègies de la gestió pedagògica universitària i el desenvolupament de projectes de formació, investigació i projecció social a les carreres d'Administració de Negocis i similars en la seva nomenclatura d'oferta acadèmica, en les universitats de la Regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica. [...] La tesis doctoral denominada: "Estrategias de gestión pedagógica universitaria en las carreras de Administración de Negocios y afines a su nomenclatura de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica", surgió a partir del siguiente interrogante: ¿Cuáles y cómo son las estrategias de gestión pedagógica universitaria según las experiencias de los docentes, los estudiantes y los coordinadores de carreras de Administración de Negocios y similares en su nomenclatura de oferta académica, en las universidades que tienen presencia en la región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica? y tiene como objetivos: analizar las estrategias de la gestión pedagógica universitaria y el desarrollo de proyectos de formación, investigación y proyección social en dichas carreras de las universidades de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica. [...] The doctoral graduation thesis entitled, " University Pedagogical Management Strategies Used in both Business Administration and Related Majors Offered at the Huetar Caribbean-Atlantic Region of Costa Rica" emerged as a response to the question: which and how are the university pedagogical management strategies used in Business Administration and related majors at universities located at the Huetar Caribbean-Atlantic region of Costa Rica according to the experience of faculty members, students and coordinators of Business Administration majors ? Its objectives are to analyze both the university pedagogical management strategies and the development of training projects, research projects and social projection projects in those majors at Huetar Caribbean-Atlantic region universities; also to design a university pedagogical management model that includes region- specific strategies for the Huetar Caribbean-Atlantic region of Costa Rica to improve the quality of higher education. [...]
2020
|
|
20.
|
|