1.
|
|
2.
|
31 p, 211.0 KB |
Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente
/
Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...] The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]
2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95
|
|
3.
|
7 p, 151.1 KB |
Estrategias de Enseñanza (Híbrida)
/
Fainholc, Beatriz (CEDIPROE Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos (Buenos Aires, Argentna)))
La modalidad de educación híbrida ( E. H. ) modifica el espacio, la interacción y la organización pedagógica convencional, de una institución educativa. Opera con entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y despliega diferentes estrategias de enseñanza virtual y actividades tecnológico- didácticas combinadas con los recursos digitales , de acuerdo a los objetivos pedagógicos que se desean que los estudiantes alcancen en el aprender y enseñar de modo mixto. [...] The hybrid educational (H. E. ) proposal modifies the space, the interaction and the pedagogical organization of the conventional educational programs and institutions. It is an epistemological and pedagogical reconstruction of the though framework, the program design and the daily practice of teachers and professors. [...] La modalidad de educación híbrida ( E. H. ) modifica el espacio, la interacción y la organización pedagógica convencional, de una institución educativa. Opera con entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y despliega diferentes estrategias de enseñanza virtual y actividades tecnológico- didácticas combinadas con los recursos digitales , de acuerdo a los objetivos pedagógicos que se desean que los estudiantes alcancen en el aprender y enseñar de modo mixto. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)
|
|
4.
|
|
5.
|
18 p, 304.5 KB |
¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria?
/
Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Alberto Hurtado (Xile)) ;
López-Cortés, Francisco (Universidad de La Serena (Xile)) ;
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana (Colòmbia))
El estudio explora el pensamiento del profesorado sobre lo que cree y lo que hace en sus diversas prácticas de enseñanza, todo ello mediante un cuestionario de escala Likert, una entrevista episódica y una observación de clase. [...] The study explores through a Likert questionnaire, an episodic interview, and class observation, what teachers believe and do in their teaching practices. From a mixed study, we analyze the questionnaire answers of 81 biology teachers-in-service, 15 episodic interviews, and 9 biology classes. [...]
2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3024
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 157-174 (Investigaciones Didácticas)
|
|
6.
|
21 p, 333.4 KB |
Interacciones en el aula desde prácticas pedagógicas efectivas
/
Martínez Maldonado, Paulina ;
Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de la presente investigación fue analizar interacciones en el aula generadas a partir de prácticas pedagógicas efectivas en la décimo quinta región de Arica y Parinacota, Chile. Se muestran resultados de un colegio, lo que corresponde a la observación de tres prácticas pedagógicas consideradas efectivas por los docentes directivos del colegio, basándose en criterios levantados para esta selección y entrevistas grupales con docentes del ciclo en que se observaron las clases. [...] The objective of the present investigation was to analyze classroom interactions generated from efective pedagogical practices in the XV region of Arica and Parinacota, Chile. Results collected in a school are presented, which correspond to the observation of three pedagogical practices considered efective by the teachers and school directors, based on criteria raised for this selection and group interviews with teachers of the cycle in which the classes were observed. [...]
2019 - 10.21703/rexe.20191836martinez13
Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 18 Núm. 36 (Abril 2019) , p. 55-74
|
|
7.
|
|
8.
|
21 p, 240.0 KB |
Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las tic en un centro de educación secundaria
/
Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ;
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre cómo los estudiantes de una escuela de educación secundaria de la Comunidad Valenciana percibe la inclusión de las TIC por parte de su profesorado y como contribuyen en la mejora del aprendizaje. [...] This article presents a case study on how students at a secondary school of Valencia see the inclusion of ICT by their teachers as contributing to the improvement of learning. It is part of the analysis of the vision that the students have about the way that teachers have integrated the use of ICT into school practice, in order to get answers about the strengths, weaknesses and opportunities for improvement that the school would need to introduce for proper use and implementation of ICT. [...]
2012
Profesorado, Vol. 16 Núm. 3 (2012) , p. 285-305
|
|
9.
|
|
10.
|
|