UAB Digital Repository of Documents 52 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
19 p, 260.4 KB La construcción de la identidad personal y profesional de los deportistas de alto nivel / López-Aguilar, David (Universidad de La Laguna) ; Álvarez Pérez, Pedro Ricardo (Universidad de La Laguna)
La retirada de la práctica deportiva constituye una de las fases más complejas en la trayectoria vital de los deportistas de alto nivel, y requiere de una adecuada preparación y planificación previas. [...]
La retirada de la pràctica esportiva constitueix una de les fases més complexes en la trajectòria vital dels esportistes d'alt nivell, y requereix una adequada preparació i planificació prèvies. [...]
Withdrawal from sport is one of the most complex stages in the life trajectories of high-level athletes and requires appropriate preparation and planning. Defining a professional and life project can help athletes cope with this process before, during, and after withdrawing from sport. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1018
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 361-379 (Monográfico)  
2.
14 p, 905.2 KB Proyectos gamificadores del aula a través de las TIC / Corona Martínez, Daniel
El uso de metodologías activas en la didáctica de las ciencias ocupa un lugar fundamental en el estudio de nuevas propuestas metodológicas y de buenas prácticas. Es por ello por lo que el objetivo de este artículo es defender, mediante ejemplos concretos, el uso de la Gamificación como una herramienta clave en la aproximación a los alumnos al Aprendizaje Basado en Proyectos en la Didáctica de la asignatura de Física y Química en el sistema educativo español, para así proponer una alternativa educacional innovadora que promueva el protagonismo y la participación activa del alumnado en el aula. [...]
The use of active methodologies in the teaching of science occupies a fundamental place in the study of new methodological proposals and good practices. The goal of this article is, based in real examples, to defend the use of Gamification as a key tool in the approach to students to Project-Based Learning in the Didactics of the subject of Physics & Chemistry in the Spanish educational system, so that an innovative educational approach can be presented to the students, to make them protagonists in the classroom. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)  
3.
20 p, 753.3 KB Elaboración de proyectos de centro basados en la diversidad escolar / Monereo i Font, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proceso de integración del alumno con handicap en la escuela ordinaria aspira, por su propia naturaleza conceptual, a que la respuesta a las necesidades educativas de esta población se produzca en el seno del propio centro escolar y con sus recursos habituales. [...]
The process of integrating the handicap student in the ordinary school wants, for its conceptual aspect, that the necessities of this children have to be answered by the ordinary school and with the school resources. [...]

1990
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 7, Núm. 4.1 (Abril 1990) , p. 115-134  
4.
12 p, 128.1 KB Grupos culturales : migrantes y minorías culturales en educación / Campani, Giovanna (Universidad de Florencia) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Dada la importancia de introducir la dimensión multicultural en el currículo desde el inicio de la escolarización, en este artículo abordamos la vinculación que se da con el aprendizaje instrumental. [...]
Due to the importance of introducing the multicultural dimension in the curriculum since the very beginning of the education process, in this article we approach its relations with instrumental learning. [...]
Etant donné l'importance d'introduire la dimension multiculturelle dans le programme scolaire depuis le début de la scolarisation, on aborde dans cet article le lien établi avec l'apprentissage instrumental. [...]

2010
Revista educación y pedagogía, Vol. 22 Núm. 56 (2010) , p. 57-67  
5.
14 p, 175.4 KB Educación especial e inclusión : aportaciones desde la investigación / Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili) ; Holland, Charlotte (Dublin City University)
Este artículo recoge evidencias, desde la investigación, que justifican la elección de una educación inclusiva del alumnado con discapacidad. Investigaciones anteriores han mostrado las limitaciones de una educación segregada del alumnado con discapacidad en escuelas y aulas especiales, en cuanto a los resultados educativos de este alumnado y, por tanto, en sus posibilidades posteriores de plena inclusión en la sociedad. [...]
This article gathers evidences —obtained from research— that justify the choice for a kind of education that includes students with disabilities. Previous research projects have demonstrated the limitations of isolating students with disabilities in special schools and classrooms, in terms of academic results, and therefore, in later possibilities for their total inclusion in society. [...]
Cet article recueille des épreuves depuis la recherche qui justifient le choix d'une éducation incluse des élèves avec des handicaps. Des recherches antérieures ont montré les limitations d'une éducation séparée des élèves avec un handicap dans des écoles et salles de classes adaptées à leurs besoins, par rapport aux résultats éducatifs de ces élèves et par conséquent, dans leurs possibilités d'inclusion pleine dans la société. [...]

2010
Revista educación y pedagogía, Vol. 22 Núm. 56 (Enero-Abril 2010) , p. 31-44  
6.
20 p, 284.9 KB Análisis de los proyectos y actores transfronterizos España-Francia en el período 2007-2013 / Feliu Torrent, Jaume (Universitat de Girona. Departament de Geografia) ; Berzi, Matteo (Universitat de Girona. Departament de Geografia) ; Vicente Rufí, Joan (Universitat de Girona. Departament de Geografia) ; Castañer i Vivas, Margarida (Universitat de Girona. Departament de Geografia) ; Llussà Torra, Rafael (Universitat de Girona. Departament de Geografia)
La investigación, como objetivo general, se enmarca en el estudio de las dinámicas de desarrollo económico y territorial de los espacios transfronterizos a lo largo de la frontera entre Francia y España. [...]
This research is part of the study of the economic and territorial developments that take place in the border areas between France and Spain. Specifically, we study the characteristics of cross-border cooperation projects INTERREG IV-A developed during the 2007-2013 period. [...]

2013 - 10.26754/ojs_geoph/geoph.201363-64855
Geographicalia, Núm. 63/64 (2013) , p. 75-93  
7.
6 p, 1.9 MB Investigando la letra, dos casos de estudio : proyectar la letra, una constante cultural y los condicionantes tecnológicos en el entorno digital / Simon Pascual, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Flórez Baquero, Pilar Cristina (Universitat de Barcelona)
Considerar la letra como una realidad que responde a una razón proyectual y que se integra en contextos y entornos tan distintos como transversales es el objeto de estudio de las dos investigaciones que presentamos. [...]
Considerar la lletra com una realitat que respon a una raó proyectual i que s'integra en contextos i entorns tan diferents com a transversals és l'objecte d'estudi de les dues recerques que presentem. [...]
The letter, seen as a reality that emanates from a design principle, and is integrated into contexts and environments both diverse and transversal, is the main subject of the two research papers we are submitting. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.139
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 63-68 (Ensayos)  
8.
11 p, 300.6 KB ¿Por dónde comenzamos? Conceptualización de un proyecto educativo para un centro de ciencias. El caso de al Fundación CRAM / Boadas Mir, Elena (Fundació per a la Conservació i Recuperació d'Animals Marins) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Monereo i Font, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se expone el caso concreto de la conceptualización del proyecto educativo, AULACRAM, para un centro de ciencia: la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), que en el año 2013 se planteó impulsar su dimensión educativa para que diera respuesta a las necesidades sociales y ambientales del siglo XXI y que permitiera compartir con la ciudadanía su compromiso con el medio marino. [...]
This article presents the concrete case of the conceptualization of the educational project, AULACRAM, for a science center: the Foundation for the Conservation and Recovery of Marine Animals (CRAM), which in the year 2013 sought to boost its educational dimension so that to respond to the social and environmental needs of the 21st century and to share with the public their commitment to the marine environment. [...]

2018
Revista de museología, Núm. 71 (2018) , p. 37-47  
9.
147 p, 1.6 MB Gestión de proyectos de traducción para Project Manager Assistants / Gorretas Aymerich, Ámbar ; Torres Hostench, Olga, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este trabajo consta de dos bloques. El primero, parte del estudio del funcionamiento de las empresas de servicios lingüísticos y se centra en el trabajo del gestor de proyectos: se analizarán sus funciones y competencias, su ambiente de trabajo y las herramientas que utiliza. [...]
Aquest treball consta de dos blocs. El primer es basa en l'estudi del funcionament de les empreses de serveis lingüístics, i es centra en el treball del gestor de projectes: s'analitzaràn les seves funcions i competències, el seu ambient de treball i les eines que utilitza. [...]
This research has two main sections. The first one is based on a study of how do translation companies work, and it is focused on the job of the Project Manager: it will include an analysis on the roles, skills, tools and working environment of a PM. [...]

2017
Traducció i Interpretació [1202]  
10.
63 p, 1.2 MB Problemes en la Traducció Automàtica dels termes freqüents i els seus contextos sobre Immigració en el marc del projecte MQD Expert Field Environment Collaborative Training / Forteza Bauza, Maria Isabel ; Aguilar-Amat, Anna, 1962-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La traducció automàtica estadística és la traducció que es porta a terme utilitzant ordinadors i es fa de manera automàtica. És una eina que moltíssima gent utilitza avui dia per traduir textos d'un idioma a un altre. [...]
La traducción automática estadística es la traducción que se lleva a cabo mediante ordenadores y de forma automática. Es una herramienta que actualmente utiliza mucha gente para traducir textos de un idioma a otro. [...]
The statistical machine translation is the translation which is done automatically by computers. It's a tool which is currently used by lots of people to translate texts from one language to another. [...]

2017
Traducció i Interpretació [1202]  

UAB Digital Repository of Documents : 52 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.