UAB Digital Repository of Documents 9 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
20 p, 543.1 KB Las estrategias multiplataforma de Euskal Irrati Telebista para las nuevas audiencias : los retos de una televisión pública en lengua minoritaria / Mendieta Bartolomé, Ana María (Universidad del País Vasco)
La industria audiovisual y los hábitos de consumo han sufrido una profunda transformación tras la incursión y el consecuente monopolio de las plataformas de distribución de contenidos en línea (OTT). [...]
La indústria audiovisual i els hàbits de consum han patit una profunda transformació després de la incursió i el consegüent monopoli de les plataformes de distribució de continguts en línia (OTT). [...]
The broadcasting industry and consumer habits have undergone a profound change since the arrival and subsequent monopoly of online or over-the-top (OTT) content platforms. Children's and youth audiences tune in less and less to public television channels, which have seen an irreversible decline in their audiences. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3503
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, 2023, p. 1-19 (Articles)  
2.
20 p, 279.7 KB Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV / Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
Esta investigación contribuye al estudio sobre los procesos de privatización que experimentan los medios audiovisuales públicos en el actual contexto de convergencia digital. Mediante un estudio de caso de la televisión pública regional 7 TV de Murcia, que se realizó mediante una revisión documental complementada con entrevistas a expertos, se analiza si la privatización integral en la gestión de la televisión autonómica ha impulsado su desarrollo digital, permitiendo una mejora en sus acciones de transparencia y rendición de cuentas y favoreciendo la participación ciudadana en la toma de decisiones. [...]
This research contributes to the study of the privatization processes experienced by public audiovisual media in a context of digital convergence. We conducted a case study of 7 TV, which was carried out by means of document analysis complemented with in-depth interviews. [...]

2022
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 329-348  
3.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  
4.
20 p, 806.6 KB Impacto de los recortes en las televisiones autonómicas en la industria audiovisual : los casos de Euskadi y Cataluña (2007-2014) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Miguel de Bustos, Juan Carlos (Universidad del País Vasco)
Las televisiones públicas autonómicas han sido un motor fundamental en el desarrollo de sectores locales independientes de producción audiovisual en las diferentes autonomías donde existen. El audiovisual ha sido visto desde las instituciones como un agente central de desarrollo económico y de creación de lugares de trabajo, hecho que llevó a partir de finales de los noventa a intensificar las políticas de ayuda al sector. [...]
Regional public service broadcasters have been a key driving force in the development of local independent audiovisual production sectors in the different autonomous communities where they exist. The audiovisual industry has been perceived by institutions as a central agent of economic development and job creation, a fact that has led to increased policies to support the sector since the late 1990s. [...]

2016 - 10.15581/003.29.4.9-27
Communication & Society, Vol. 29 Núm. 4 (2016) , p. 9-28
2 documents
5.
17 p, 180.2 KB La regularización de las emisiones de televisión autonómica fuera de la comunidad de origen : el caso de Cataluña (2004-2014) / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blasco Gil, José Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo tiene por objetivo describir, analizar e interpretar los acuerdos que Cataluña ha firmado con las administraciones de territorios vecinos -tanto comunidades autónomas como estados independientes- para legalizar las emisiones de la televisión autonómica TVC en esas zonas, sin cobertura legal desde su nacimiento en los años ochenta. [...]
The article aims to describe, analyze and interpret the agreements signed by the Catalan Government with its neighboring territories and states in order to legalize the broadcasting of its regional television, TVC, in those areas, where it had lacked a legal basis since its birth in the eighties. [...]

2015 - 10.5209/rev_ARAB.2015.v15.n2.49525
Área abierta, Vol. 15, Num. 2 (Julio 2015) , p. 1-17  
6.
16 p, 98.1 KB Modelos de gobierno de las radiotelevisiones públicas autonómicas en España : el caso de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Sarabia Andúgar, Isabel (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Sánchez Martínez, Josefina (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Bas Portero, Juan José (Universidad CEU Cardenal Herrera)
En este artículo se realiza una primera aproximación a los modelos de gobierno de las empresas públicas de radiotelevisión autonómica existentes en España, en un momento en que la nueva legislación audiovisual nacional anula las previsiones normativas vigentes desde principios de los años ochenta en relación con la organización y funcionamiento del audiovisual público regional. [...]
This article offers an initial insight into the governance models of regional public broadcasting corporations in Spain at a time when new national broadcasting legislation has repealed the regulatory provisions in force since the early 1980s on the organisation and operation of regional public broadcasting. [...]

2011
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 20 (2011) , p. 255-270  
7.
15 p, 121.1 KB La externalización como estrategia de creación del tercer canal : el caso de la Televisión Autonómica de Murcia / Sarabia Andúgar, Isabel ; Sánchez Martínez, Josefina ; Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Within the area of public regional television management in Spain, the phenomenon of outsourcing was embraced by both the public and private sectors in the 80s. The aim of this article is, on the one hand, to clarify the concept of outsourcing in its application to the public sector and determine its legal limits in public regional audiovisual companies and, on the other, to analyse Murcia Autonomous Television as a unique Spanish case in which outsourcing has been carried out at various levels. [...]
2011
Trípodos, Núm. 29 (2011) , p. 101-115  
8.
24 p, 137.1 KB «Made in Galeusca» : canales internacionales de TV autonómicos, exportadores de identidad / Peñafiel, Carmen (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Fernández de Arroyabe, Ainhoa (Universidad del País Vasco) ; Gómez, Leire
El estudio demuestra que los canales internacionales españoles son vínculos importantes con su realidad local, para aquellos ciudadanos que viven en el extranjero. Además, las empresas de televisión internacionales hacen esfuerzos importantes para tener tantos canales por cable y plataformas satélite en todo el mundo como sea posible, mientras que trabajan en la mejora cualitativa de sus emisiones por Internet. [...]
The study reveals that spanish international channels are important links with their local reality for citizens that live abroad. In addition, international television companies make important efforts to be in as many cable and satellite platforms all around the world as they can, while working on improving the quality of their internet broadcasts. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 69-92  
9.
15 p, 584.8 KB Gran Bretanya : més centralitzat del que sembla / Cormack, Mike
1994
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 17 (1994) p. 145-159  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.