UAB Digital Repository of Documents 11 records found  1 - 10next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
38 p, 347.9 KB Ineficiencias jurídico-administrativas de la construcción social del riesgo : el caso de las antenas de telefonía móvil en Cataluña / Moles i Plaza, Ramon-Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca en Governança del Risc) ; Garcia Hom, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca en Governança del Risc)
El despliegue de las infraestructuras de telefonía móvil en Cataluña constituye un factor estratégico para el desarrollo de la sociedad de la información y un motivo de controversia ciudadana como consecuencia de la percepción colectiva de un riesgo socialmente construido en relación con los efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud humana. [...]
The deployment of mobile telephone infrastructures in Catalonia constitutes a key factor for the development of the information society and a cause of public controversy as a consequence of the collective perception of a socially constructed risk in relation to the effects on human health of electromagnetic radiation. [...]

2009 - 10.24965/reala.v0i311.9686
Revista de estudios de la administración local y autonómica (REALA), Num. 311 (2009) , p. 51-87  
2.
43 p, 550.6 KB Sobre les competències administratives autonòmiques i locals en el desplegament d'infraestructures de telefonia móbil a Catalunya / Moles i Plaza, Ramon-Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Garcia Hom, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca en Governança del Risc)
El present article pretén analitzar les possibilitats competencials a nivell autonòmic i local en el procés de desplegament de les antenes de telefonia mòbil a Catalunya atès que aquestes infraestructures tenen enorme rellevància per les afectacions urbanístiques, ambientals i de salut pública que impliquen; afectacions que poden permetre l'exercici de potestats administratives de planificació i de policia administrativa que contribueixin a un desplegament eficient tot evitant la fractura digital. [...]
El presente artículo pretende analizar las posibilidades competenciales a nivel autonómico y local en el proceso de despliegue de las antenas de telefonía móvil en Cataluña, dado que estas infraestructuras tienen una enorme relevancia por las afectaciones urbanísticas, ambientales y de salud pública que implican; afectaciones que pueden permitir el ejercicio de potestades administrativas de planificación y de policía administrativa que contribuyan a un despliegue eficiente y eviten la fractura digital. [...]
This article seeks to analyse the options for distribution of authority at the regional and local level over the process of deploying mobile telephone antennas in Catalonia, given that these infrastructures have a tremendous impact on town planning, the environment, and public health; and given that such impact can allow the exercise of administrative planning and oversight powers to promote efficient deployment while preventing a digital divide. [...]

2009
Revista d'Estudis Autonòmics i Federals, Núm. 8 (2009) , p. 292-334  
3.
17 p, 192.5 KB Nuevas lecturas del concepto de publicidad a partir de las TIC / Caldevilla Domínguez, David (Universidad Complutense de Madrid)
Las TIC suponen un reto para los mercadotecnas del siglo XXI ya que son herramientas desconocidas con anterioridad y que permiten el empleo de nuevos códigos, muchos de los cuales aún se hallan por descubrir en el mundo publicitario. [...]
ICTs are a challenge for marketers of the twenty-first century as they are previously unknown tools that allow the use of new codes, many of which are still undiscovered in the advertising world. This article explores from a R+D assets, the relation of advertising with two elements of the most weight and future: Social networks and mobile phones.

2010 - 10.5565/rev/qp.82
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 35-51 (Artículos de investigación)  
4.
16 p, 256.3 KB Adolescentes y familia. Aportaciones a la publicidad de telefonía móvil / Itoiz López, Maite (Universidad de Navarra) ; Portilla Manjón, Idoia (Universidad de Navarra)
El teléfono móvil está ampliamente extendido entre los adolescentes y la familia es clave a la hora de facilitarles el acceso a este aparato. En este trabajo el objetivo es analizar el uso de la telefonía móvil que realizan los adolescentes según la familia donde residen, considerando la convivencia o no con hermanos. [...]
The mobile phone is very popular among teenagers and their families are determinant for providing this device. The aim of this study is to analyze the use of mobile phones among teenagers according to their families, considering living or not with siblings. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.60
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 156-171 (Artículos de investigación)  
5.
23 p, 188.4 KB Telefonía móvil inteligente e hiper cotidianidad / Amigo, Bernardo (Universidad de Chile. Laboratorio Cultura Mediática. Departamento de Sociología) ; Bravo, María Cecilia (Universidad de Chile. Laboratorio Cultura Mediática. Instituto de Comunicación e Imagen) ; Osorio, Francisco (Universidad de Chile. Laboratorio Cultura Mediática. Departamento de Antropología)
En este artículo presentamos algunas de las conclusiones de nuestra investigación sobre convergencia tecnológica y vida cotidiana. Los resultados sugieren que se estarían produciendo cambios en la dimensión espaciotemporal de la experiencia cotidiana de los sujetos y en la forma a través de la cual éstos dan estabilidad, estructura y sentido al mundo intersubjetivo, como consecuencia de los usos, apropiaciones y significaciones que hacen respecto de la telefonía móvil inteligente. [...]
In this paper we present some results from our research on technological media convergence and everyday life. The results suggest that new changes would be happening on the space-temporal dimension of daily experience on people and in the way in which those give stability, structure and meaning to the intersubjective world, as a consequence of uses, appropriations and meanings about smartphones. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1607
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 2 (julio 2016) , p. 115-137 (Artículos)  
6.
20 p, 1.3 MB Algo más que un celular : notas sobre el papel de la telefonía móvil en la vida de adolescentes de Santiago (Chile) / Muñoz, Wilson (Universitat Autònoma de Barcelona)
A través del estudio de caso de dos adolescentes de Santiago de Chile, se muestra la radical importancia que posee la telefonía móvil en sus vidas. Se destaca el papel que posee esta tecnología como elemento de conexión, pero sobre todo como dispositivo esencial de la identidad personal, mecanismo de inclusión social y potencial fuente de prestigio dentro del grupo de pares.
This case study of two teenagers in Santiago de Chile shows the radical importance of mobile telephony on their lives. It highlights the role of this technology as connector, but above all as key marker for personal identity, as a mechanism for social inclusion, and as a source of prestige within the peer group.

2010 - 10.5565/rev/periferia.552
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Núm. 13 (2010) , p. 1-20  
7.
18 p, 1.7 MB La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil : análisis en España y Portugal / Breva Franch, Eva (Universitat Jaume I) ; Balado Albiol, Consuelo (Universitat Jaume I) ; Lopes, Paula (Instituto Superior Novas Profissões (Lisboa, Portugal))
La publicidad exterior es un medio que requiere una creatividad específica, adaptada a sus características y al momento en que el público tiene contacto con él. A pesar de la revolución que el medio está viviendo, gracias a la digitalización de algunos de sus soportes, no se pueden olvidar las reglas creativas básicas de creación para este medio, ya que el papel todavía es el elemento que impera en sus soportes. [...]
Outdoor media requires a specific creativity tailored due to their characteristics and to the moment when the public has contacted with him. Despite the revolution that the outdoor advertising is going through, and due to the digitization of some of their supports, it is not possible to forget the best way to design the creativity in this media, because the paper is still prevailing in their brackets. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i51.2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 51 (Desembre 2014) , p. 17-34  
8.
21 p, 4.6 MB Los SMS como elemento de movilización social : Nuevas tecnologías, protestas ciudadanas e impacto mediático. La prensa catalana ante el 13-M y el macrobotellón de Barcelona / Sopena Palomar, Jordi 1983- ; Ginesta Portet, Xavier 1983- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Our article deals with the topic of the new information and communication technologies (ICT) and their influence on social mobilizations. In recent years, we have witnessed different events which demonstrate the great power of the ICT in the mobilization of social communities. [...]
2008
Trípodos, Núm. 22 (2008) , p. 149-169  
9.
7 p, 1.6 MB La producción de ficción para telefonía móvil : evolución tecnológica, estado actual y perspectivas / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se estudia la reciente evolución tecnológica alrededor de la telefonía móvil. Se analizan los rasgos principales de los discursos de ficción para ser difundidos por este tipo de dispositivos, se definen sus formas de acceso y consumo, así como sus perspectivas para los próximos años.
This article focuses on recent technological advances in mobile telephones. The central features of fictional discourse are analyzed in order to be able to spread these contents by means of mobile phones. [...]

2011
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 87 (Abril - Junio 2011) , p. 109-116  
10.
19 p, 109.8 KB Migración hacia nuevas pantallas : transformaciones estéticas, narrativas en los productos de ficción para telefonía móvil y dispositivos personales en España / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Los teléfonos móviles 3G, 4G y los dispositivos personales vienen siendo utilizados cada vez más intensamente por los jóvenes como medios para comunicarse y consumir contenidos multimediáticos. Los creativos audiovisuales han visto en esta nueva forma de relación interpersonal y social una oportunidad nueva de negocio y han lanzado al mercado algunas experiencias de productos de ficción diseñadas expresamente para su emisión a través de este tipo de plataforma. [...]
The cellular phones 3G, 4G and the personal devices are being use more and more as communication and multimedia contents devices by youngsters. The audiovisual content creators have seen in this new form of interpersonal and social relation a new opportunity for business and have launched fiction experienced products specifically designed for their transmission in those applications. [...]

2011
Observatorio (OBS*), Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 103-121  

UAB Digital Repository of Documents : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.