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Marchandisation touristique du logement et planification urbaine a Barcelone
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Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Blázquez-Salom, Macià (Universitat de les Illes Balears)
La apropiación y mercantilización del espacio urbano se utiliza como uno de los principales mecanismos de superación de la crisis económica. Su avance supone transformaciones que afectan a muchos ámbitos de la vida urbana: la vivienda, el comercio o el espacio público se incorporan así al negocio turístico como mercancías de uso o de intercambio. [...] The appropriation and commodification of the urban space is being used as one of the main mechanisms to overcome the economic crisis. These processes imply transformations that affect many areas of urban life. [...]
2018 - 10.4000/soe.4568
Sud-Ouest Europeen, Núm. 46 (2018) , p. 9-22
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Monasterios en la ciudad de Sofia. Potencialidad del viaje de peregrinación y desarrollo turístico
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Hruleva, M. Milena (Universidad de Economía Nacional e Internacional de Sofía) ;
Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo trata de analizar las posibilidades de desarrollo de los viajes peregrinos y el turismo religioso en los monasterios del Monte Sagrado de Sofía (Bulgaria). En primer lugar se describen los viajes de peregrinación como un producto turístico específico y se explica la importancia de la planificación estratégica como instrumento para diversificar la oferta de un destino turístico. [...] This article analyzes the possibilities for development of pilgrimage travel and religious tourism in the monasteries of The Holy Mount of Sofia (Bulgaria). The pilgrimage is described as a specific tourist product and we explained the importance of the strategic planning as a tool to diversify the offer of any tourist destination. [...]
Universidad de Murcia, 2013
Cuadernos de turismo, Vol. 32 (2013) , p. 155-169
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Fieldwork in Ground Zero, Mallorca. A Methodological Fieldwork Proposal for a Geographical Analysis of Tourist Areas
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Blázquez-Salom, Macià (Universitat de les Illes Balears. Departamento de Geografía) ;
Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La importancia para el avance científico del contacto directo con los fenómenos analizados es actualmente incuestionable en las ciencias sociales. De manera similar a la investigación de laboratorio, nuestra hipótesis defiende que el trabajo de campo en geografía del turismo es una herramienta insoslayable para llevar a cabo un estudio científico riguroso. [...] For scientific headway to be made in the field of social science today, direct contact with analysed phenomena is all-important. The research hypothesis we put forward is that, just like practical laboratory work, fieldwork is an indispensable tool in tourism geography in guaranteeing rigorous scientific studies. [...]
2021 - 10.14198/INGEO2020.BB
Investigaciones geográficas, Núm. 75 (2021) , p. 43-59
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Fair vs. fake touristic degrowth
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Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Blázquez-Salom, Macià (Universitat de les Illes Balears) ;
Fletcher, Robert (Wageningen University and Research Centre)
Esta contribución tiene como objetivo avanzar en la consideración del potencial y los obstáculos que implican las discusiones sobre el decrecimiento dentro del desarrollo turístico. Muchos destinos turísticos masivos sufren una saturación que afecta las condiciones laborales locales, el acceso a la vivienda y el disfrute colectivo de los bienes públicos, entre los muchos inconvenientes comunes del llamado "sobreturismo". [...] This contribution aims to advance consideration of the potential and pitfalls entailed in discussions of degrowth within tourism development. Many mass tourist destinations suffer from saturation impacting local working conditions, access to housing and the collective enjoyment of public goods, among the many common drawbacks of so-called 'overtourism'. [...]
Taylor and Francis Ltd., 2023 - 10.1080/02508281.2023.2248578
Tourism Recreation Research, 2023, article 2248578
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Microclústers de actores : ¿herramientas turísticas para la estructuración territorial?
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Díaz-Soria, Inmaculada (Fundació Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el marco de una reflexión sobre la resiliencia de un territorio altamente dependiente del turismo como el Empordà (Costa Brava), este trabajo analiza los festivales de música como herramienta de estructuración territorial. [...] This paper analyzes music festivals as a territorial structuring tool as part of a larger reflection on the resilience of territories highly dependent on tourism. The results obtained from our study on the Empordà (Costa Brava), through in-depth interviews and a system of quantitative indicators, confirm that these cultural tourism products function as microclus-ters, creating and reinforcing stable relationships between local actors. [...]
2023 - 10.6018/turismo.571531
Cuadernos de turismo, Núm. 51 (2023) , p. 227-253
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The Fractal Analysis of the Dynamics of International Arrivals in Tourism
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Shchelkunova, Liubov I. (Kharkiv National University of Construction Engineering and Architecture) ;
Yemets, Mariia (Odesa National Academy of Food Technology)
The article sets the task of determining the global and local fractal charac- teristics of the time series characterizing the development of international tourism, in order to identify the peculiarities of the dynamics of their evolution, properties of self-similarity, trend-tolerance, presence of «memory effect». [...] Поставлено завдання визначення глобальних і локальних фрактальних характеристик часових рядів, які характеризують розвиток міжнародного туризму, з метою виявлення особливостей динаміки їх еволюції, властивостей самоподібності, трендостійкості, наявності «ефекту пам'яті». [...]
2019
Business Inform, Vol. 1 (2019)
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