1.
|
|
2.
|
19 p, 359.2 KB |
Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas
/
Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...] The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]
2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47
|
|
3.
|
|
4.
|
22 p, 172.6 KB |
Evaluar la calidad del aprendizaje en educación superior : el modelo ECA08 como base para el análisis de evidencias sobre la calidad de la e-A en enseñanza superior
/
Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Amador Guillem, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gené Torrabadella, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ;
Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Pividori, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Armengol, Jesús (Universitat Politècnica de Catalunya) ;
Font Ribas, Antoni (Universitat de Barcelona)
Preguntarse por la calidad del aprendizaje en Educación Superior (E. S. ) no es una cuestión nada simple. Como toda apreciación de naturaleza evaluadora, fundamentalmente depende de los referentes empleados en hacerlo y del modo cómo se realiza. [...] Establishing the quality of learning in higher education is in no way an easy matter. As with any kind of evaluation estimation, it fundamentally depends on the benchmarks used and how it is done, which makes the idea into a complex and controversial concept due to the various different approaches that are possible. [...]
2009 - 10.4995/redu.2009.6241
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7 Núm. 2 (2009) , p. 1-22
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
15 p, 181.2 KB |
Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio
/
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Santiveri Papiol, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los autores de este artículo forman parte del Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior (GI-CAES) de la Unidad de Innovación Docente en la Educación Superior (IDES) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...] The authors of this article are part of the E-portfolios in Higher Education Interest Group (Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior; GI-CAES) of the Unit of Educational Innovation in Higher Education (IDES) of the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]
2009 - 10.4995/redu.2009.6250
REDU : revista de docencia universitaria, Monográfico VIII (2009) , p. 1-15
|
|
8.
|
|
9.
|
26 p, 427.6 KB |
Retos institucionales de la formación del profesorado
/
Torra Bitlloch, Immaculada (Universitat Politècnica de Catalunya. Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa) ;
Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pagés, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Solà i Ysuar, Pau (Universitat Pompeu Fabra) ;
García Campos, Rafael (Universitat de Girona) ;
Molina Luque, Fidel (Universitat de Lleida) ;
González Soto, Àngel-Pío (Universitat Rovira i Virgili) ;
Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
El Grupo Interuniversitario de Formación Docente (GIFD) está formado por las unidades y centros de formación (ICE-UB, IDES-UAB, ICE-UPC, CQUID-UPF, ICE-UdG, ICE-UdL, ICE-URV y eLC-UOC) de las ocho universidades públicas catalanas. [...]
2013 - 10.4995/redu.2013.5601
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 11, Num. 1 (2013) , p. 285-309
|
|
10.
|
15 p, 305.6 KB |
Evaluación de la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en la docencia universitaria
/
Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ;
Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La herramienta wiki se está consolidando como una herramienta de trabajo colaborativo y colectivo que tiene su máxima expresión en el desarrollo de la wikipedia. La herramienta wiki consiste en una página virtual para la escritura colaborativa, en la cual cada una de las personas que participa puede ir añadiendo y cambiando los contenidos de la página. [...] The wiki tool is being developed as a tool for collaborative work and has its maximum expression in the development of wikipedia. The tool consists of a page for virtual collaborative writing, in which each person involved may add and change content of the page. [...]
2009
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7, núm. 3 (2009) , p. 1-15
|
|