1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
16 p, 401.4 KB |
Etnografiando formas de aprendizaje, participación y agencia en la escuela y la mezquita
/
Reyes Izquierdo, Charo (Universitat Autònoma de Barcelona)
A pesar del incremento de alumnado extranjero de la etapa escolar obligatoria en las dos últimas décadas, no se han alcanzado los mismos niveles de incorporación en los estudios postobligatorios. Los análisis de dispositivos pensados para la escolarización de parte del alumnado de nacionalidad extranjera han concluido que, en gran medida, los recursos y dispositivos empleados para conseguir trayectorias de éxito escolar han contribuido a generar procesos de segregación que determinan las posibilidades educativas. [...] In spite of the increase in the numbers of foreign students in compulsory education in the last two decades, the same levels of recruitment have not been reached in post-compulsory studies. The analyses of the devices that have been designed to incorporate some of the foreign students in school have concluded that, on the whole, the resources and devices used to achieve successful school trajectories, have contributed in the generation of segregation processes that determine the educational possibilities of the students. [...]
2017 - 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49791
Revista complutense de educación, Vol. 28 Núm. 3 (2017) , p. 721-735
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
15 p, 395.2 KB |
Relación del funcionamiento ejecutivo y procesos metacognitivos con el rendimiento académico en niños y niñas de primaria
/
Mejía Rodríguez, Gloria Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El propósito del estudio fue analizar la relación entre el funcionamiento ejecutivo con el rendimiento académico en artes, ciencias, matemáticas y lenguaje. La muestra estuvo compuesta por 77 estudiantes de 6 a 9 años, sin diagnóstico clínico. [...] The purpose of the study was to analyze the relationship between the executive functioning and the academic performance in arts, science, mathematics and language. The sample consisted of 77 students aged from 6 to 9 years, without clinical diagnostics. [...]
2018 - 10.5209/RCED.54640
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 4 (2018) , p. 1059-1073
|
|
9.
|
|
10.
|
17 p, 423.1 KB |
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria
/
Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
No hay duda de que los procesos de inclusión educativa alcanzan cada vez más a niveles educativos superiores y la educación secundaria no es ajena a esta tendencia. El objetivo de este estudio es analizar el rol del profesorado de apoyo, específicamente proveniente de las unidades de apoyo a la educación especial, desde la perspectiva del profesorado y del alumnado. [...] There is no doubt that inclusive education processes concern higher education. This tendency is also true for secondary education. This study aims to analyse the role of support teachers, specifically all those who come from special education support units, from the perspective of teachers and students. [...]
2018 - 10.5209/RCED.54608
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4 (2018) , p. 1041-1057
|
|