1.
|
26 p, 697.4 KB |
Uso del podcast corporativo como herramienta de comunicación de los ODS en las principales entidades financieras españolas
/
Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: La RSC se erige como el mecanismo a través del cual las organizaciones integran los ODS en sus estrategias corporativas. Por otra parte, la comunicación de las iniciativas de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía representan un factor importante en la consecución de la legitimidad social de la empresa. [...] Introduction: Corporate social responsibility (CSR) is the mechanism through which organizations integrate the Sustainable Development Goals (SDGs) into their corporate strategies. On the other hand, the communication of responsibility and commitment initiatives with citizens is an important factor in achieving social legitimacy for the company. [...]
2023 - 10.4185/rlcs-2023-2011
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 97-122
2 documents
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
28 p, 3.8 MB |
Comunicación digital y ciudad : análisis de las páginas web de las ciudades más visitadas en el mundo en la era de la Covid-19
/
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hoy en día, las ciudades compiten por convertirse en la elección de la comunidad mundial en materia de inversiones, comercio, turismo y asociaciones. En este contexto, la redefinición de su estrategia de comunicación, especialmente a nivel digital, se ha convertido en un reto urgente. [...] Nowadays, cities are competing to become the global community's choice in investment, trade, tourism, and partnerships. In this context, the redefinition of their communication strategy, especially at the digital level, has become an urgent challenge. [...]
2023 - 10.4185/RLCS-2023-1845
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 81-108
2 documents
|
|
5.
|
20 p, 641.0 KB |
La estrategia aplicada a las relaciones públicas en el medio digital : el caso español
/
Cuenca-Fontbona, Joan (Universitat Ramon Llull) ;
Compte-Pujol, Marc (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: El propósito de este artículo es el de conocer si los departamentos de comunicación de las empresas españolas de mayor facturación planifican estratégicamente la actividad de relaciones públicas (RP) en el medio digital, cuál es la tipología y la función comunicativa de los planes que se diseñan y cuáles son las herramientas más utilizadas del ecosistema digital. [...] ABSTRACT Introduction: The purpose of this article is to find out if the communication departments of the Spanish companies with the highest turnover strategically plan the public relations (PR) activity in the digital environment; what the typology and the communicative orientation of the plans that they design are; and which the most used tools in the digital ecosystem are. [...]
2022 - 10.4185/RLCS-2022-1537
Revista latina de comunicación social, Núm. 80 (2022) , p. 163-182
2 documents
|
|
6.
|
23 p, 1.8 MB |
Radiografía de los micro-influencers en la economía de las plataformas digitales : insatisfacción, trabajo gratuito y desigualdad en la retribución
/
Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra) ;
Fernández-Rovira, Cristina (Universitat de Vic) ;
Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Bernardi, Alessandro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: Los influencers se han convertido en nuevos prescriptores y trabajadores digitales que construyen comunidades digitales sólidas para los anunciantes. Los microinfluencers (5. 000 - 40. [...] Introduction: Influencers have emerged as new prescribers and digital workers who build strong communities for advertisers. Microinfluencers, who have between 5,000 and 40,000 followers, are used by brands to impact small but highly engaged digital communities. [...]
2022 - 10.4185/RLCS-2022-1805
Revista latina de comunicación social, Núm. 80 (2022) , p. 452-474
2 documents
|
|
7.
|
24 p, 575.1 KB |
Atributos de la personalidad de marca socialmente responsable
/
Mayorga Gordillo, Javier Andrés (Universidad Autónoma de Occidente (Colòmbia)) ;
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto actual donde los gobiernos, las empresas y en general la sociedad están en búsqueda de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que las personas gocen de paz y prosperidad, las acciones de tipo social gestionadas por las organizaciones se han convertido en un elemento que puede influir en la percepción positiva que tienen los públicos de las mismas. [...] In the current context where governments, companies and in general, the society are aiming to end poverty, protect the planet and guarantee that people live in peace and prosperity, the social actions undertaken by organisations have turned into an element that can influence the positive perception evoked in the public. [...]
2020 - 10.4185/RLCS-2020-1418
Revista latina de comunicación social, Núm. 75 (2020) , p. 97-120
2 documents
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|