UAB Digital Repository of Documents 20 records found  previous11 - 20  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
13 p, 732.2 KB La transmisión del conocimiento a través de la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital es un tipo de comunicación muy visual e informativa que refleja asuntos significativos por medio de representaciones figurativas, convenciones abstractas y muy en segundo término por sistemas orales. [...]
The digital infographics is a very visual type of informative comunication reflecting significant issues through figurative representations, conventions and more abstract oral systems. Is an optimal way of presenting messages that effectively facilitates understanding similar to that of the texts or other forms, established in the visual media. [...]

2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 51-63  
12.
23 p, 93.9 KB Pluralismo en Internet : el caso de los diarios digitales españoles de información general sin referente impreso / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El escenario digital ha ampliado considerablemente el espacio comunicativo con nuevas cabeceras periodísticas, la versión digital de los medios de comunicación tradicionales y nuevas fórmulas alternativas. [...]
The online scenario has considerably broadened the communications field with new online newspapers, the digital edition of the traditional media and new alternative formats. But does this broadening of the public forum translate into a broadening of public discussion? This paper presents the conclusions of a research study conducted on online-only newspapers in Spain to evaluate the pluralism that Internet brings to the news public sphere.

2006
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 15 (2006) , p. 9-31  
13.
14 p, 159.3 KB Sobre el progreso en una era de revolución científico-tecnológico-digital / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo bucea en las fuentes de la idea de progreso hasta situarla en la actualidad, momento en el que se plantea la paradoja del pesimismo y la irracionalidad reinantes en una era de desarrollo tecnológico y científico sin precedentes. [...]
In this paper the author looks back over the idea of progress sources from the past to the present, when a paradox emerges: pessimism an irrationality arise in an era of tremendous technological and scientific development. [...]

2003
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 9-10 (2002-2003) , p. 551-564  
14.
9 p, 146.7 KB La infografía de prensa / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Artículo fundamentalmente didáctico donde el autor traza unas líneas maestras sobre el significado y utilidad del proceso infográfico aplicado a la prensa. Para ello, repasar las características más relevantes de dicho proceso.
2000
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 3-4 (1999-2000) , p. 123-131  
15.
15 p, 148.3 KB El nuevo enfoque de la política audiovisual de la Unión Europea (1994-1998) : la primacía de la dimensión económico-industrial / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La política audiovisual de la Unión Europea ha modificado entre 1994 y 1998 su enfoque principal en respuesta a la nueva situación coyuntural que vive el sector a nivel mundial. Durante este periodo, sus actuaciones han mostrado una primacía económico-industrial (programa MEDIA y el Fondo europeo de garantía) dejando en segundo plano la dimensión cultural ; una mayor coordinación con los proyectos de la sociedad de la información (Libro verde sobre la convergencia) y el mantenimiento un cierto carácter proteccionista (directiva Televisión sin Fronteras y el énfasis en el déficit comercial con los Estados Unidos).
1998
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 1 (1998) , p. 73-87  
16.
16 p, 98.8 KB Retrato de los adolescentes en la ficción televisiva : un estudio de caso / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la representación de los jóvenes en las series juveniles, basándose en el estudio de caso de la serie estadounidense "Dawson crece". [...]
This article presents the main results arising from an investigation about adolescents' portrayals in teen series, focusing on the case study of the US teen drama "Dawson's Creek". Given to the importance of a television format specifically produced for a young target, the article examines the stereotypes that are represented, with particular attention to the settings where the characters are portrayed and to the nature of their social relationships. [...]

2011
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 20 (2011) , p. 71-86  
17.
18 p, 330.6 KB La radio en Puerto Rico : emisoras musicales, religiosas, generalistas y el sector público alternativo / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El artículo tiene el objetivo de analizar la estructura del sistema radiodifusor de Puerto Rico. La descripción aborda cómo se configura este sector desde el punto de vista de la propiedad (pública/privada), de la programación (generalistas, musicales, públicas y religiosas), de la banda a través de la que emiten (Onda Media/Frecuencia Modulada), del área geográfica donde están situadas las frecuencias (San Juan, Ponce y Mayagüez) y de la audiencia. [...]
The aim of this article is to analyse the structure of the radio broadcasting system in Puerto Rico. The work describes the configuration of this field, from a point of view of property (public vs. private media), contents (conventional, musical, public and religious stations), band in which they are broadcasted (Medium Wave and Modulated Frequency), geographic area where they are located (San Juan, Ponce and Mayagüez) and their audience. [...]

2005
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 13-14 (2005) , p. 331-348  
18.
16 p, 163.9 KB Nuevas voces, nuevos ámbitos : acceso y consolidación de las fuentes de información en Internet / Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La irrupción de las redes telemáticas en las redacciones de los medios informativos ha puesto a disposición de los periodistas un universo literalmente infinito donde explorar en busca de la materia primera de la que se nutren los diferentes productos informativos: las fuentes. [...]
The irruption of telematic networks in media newsrooms has put at journalist's disposal a literally infinite universe to explore in search of the prime matter that feeds the different news services: sources. [...]

2004
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 11-12 (2004) , p. 167-182  
19.
10 p, 147.8 KB La radio aragonesa y el fracaso del Plan de Adjudicación de Frecuencias de 1998 / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
El Gobierno de Aragón concedió en 1998 un total de 32 frecuencias de radio destinadas a emisoras comerciales privadas. Entre las condiciones que principalmente se valoraron destacan dos: el intentar fomentar la pluralidad de las emisiones y el de favorecer a las empresas que apostaran por la programación propia. [...]
The Government of Aragón conceded 32 frequencies of radio in 1998 destined to commercial private radios. Between the conditions that mainly were valued highlights two: the attempt to foment the plurality of the emissions and the of favoring to the companies that they bet for the own code. [...]

2003
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 9-10 (2002-2003) , p. 419-428  
20.
11 p, 142.0 KB Televisión digital y programación : de la televisión de siempre a la televisión de pago y multicanal / Ibáñez Serna, José Luis ; Fernández Peña, Emilio
El presente artículo analiza la evolución de la programación en las televisiones en España desde sus inicios a mediados de los años cincuenta con una televisión pública y en blanco y negro hasta la televisión digital multicanal de pago. [...]
1998
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 1 (1998) , p.61-71  

UAB Digital Repository of Documents : 20 records found   previous11 - 20  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.