UAB Digital Repository of Documents 24 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
21 p, 200.1 KB Interventores/as psicosociales en Chile : neoliberalismo, subjetividades incómodas y posicionamientos inestables / Campillay-Araya, Miguel Ángel (Universidad Austral de Chile) ; Di Masso Tarditti, Andrés (Universitat de Barcelona)
En este artículo analizamos las subjetividades de los/as interventores psicosociales que implementan políticas sociales en Chile. Nos enfocamos en cómo el carácter neoliberal de dichas políticas cristaliza una subjetividad profesional incómoda. [...]
In this article, we analyse the subjectivities of psychosocial practitioners who implement social policies in Chile. We focus on how the neoliberal character of these policies crystallises an awkward professional subjectivity. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3375
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 3 (2023) , p. e3375 (Artículos)  
2.
102 p, 2.5 MB La importancia de la relación interpersonal entre docente y estudiante en el aprendizaje del chino en la EOIBD / Xiaoying, Zhang ; Morodo, Andy, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El siguiente trabajo pretende estudiar la importancia de la relación interpersonal entre docentes chinos y estudiantes adultos hispanohablantes en el aprendizaje del chino en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona Drassanes. [...]
本研究以巴塞罗那德拉萨内斯官方语言学校中文学习为背景,旨在分析中文教师与讲西班牙语的成年学生之间的人际关系的重要性。同时,本文探讨了自我效能感对语言学习的影响并提出了改善师生关系的相关策略和建议。.
The following project aims to study the importance of the interpersonal relationship between Chinese teachers and adult spanish-speaking students in learning chinese at the Official Language School of Barcelona Drassanes. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
3.
25 p, 7.4 MB Cómo surge la innovación en colectividades de aprendizaje colaborativo en línea / Belli, Simone (Universidad Complutense de Madrid)
En este artículo analizamos el marco de participación en un corpus compuesto de 30 horas de sesiones en línea entre estudiantes de pregrado, sus profesores y expertos internacionales sobre innovación y emprendimiento. [...]
In this article we analyze the framework of participation in a dataset composed of 30 hours of online sessions between undergraduate students, their professors and international experts in innovation and entrepreneurship. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3038
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 1 (2023) , p. e3038 (Artículos)  
4.
24 p, 284.7 KB El rechazo escolar en diferentes contextos sociales : las resistencias y la reproducción de las contradicciones / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Termes López, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre actitudes de rechazo y oposición escolar de alumnos de 4º de ESO de tres centros de enseñanza secundaria, con niveles socio-económicos distintos. [...]
This article presents the results of an empirical investigation of rejection and opposition attitudes of 4th ESO's students from three secondary schools with different socio- economic levels. The research fits theoretically into the school resistance models, which are based on the importance of school and extracurricular areas (family, leisure and peer groups) to understand the different strategies and appropriations of students -with special emphasis on what involves the rejection attitudes. [...]

2014
Intersticios: revista sociológica de pensamiento crítico, Vol. 8 Núm. 1 (2014), p. 209-232  
5.
29 p, 181.4 KB De los vínculos en el consumo al consumo en los vínculos : análisis de las formas de sociabilidad en las prácticas de consumo ecológico / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El trabajo propone un análisis de los vínculos desarrollados en contextos de consumo ecológico. Dentro del debate acerca de los vínculos en el consumo y en discusión con las tesis posmodernas de la reconstrucción comunitaria a través del consumo, se apuesta por una hipótesis que reconoce el desarrollo dinámico, multidimensional y ambivalente de vínculos significativos en contextos de consumo. [...]
The paper proposes an analysis of the bonds developed in the context of ecological consumption. Within the debate about the bonds in consumption and in discussion with the postmodern thesis of community reconstruction through consumption, is committed to a hypothesis which recognizes the dynamic, multidimensional and ambivalent development of significant bonds in the contexts of consumption. [...]

2014
Revista española de sociología, Núm. 22 (2014) , p. 67-95  
6.
23 p, 330.9 KB Avances en Psicología Social Libertaria para autogestión activa : QCA mejorada y reflexiones desde República Dominicana / Bautista González, Omar (Universidad Autónoma de Santo Domingo)
Profundizo en una observación participante en una comunidad libertaria que emerge como minoría activa en las metrópolis de República Dominicana, mediante veinte entrevistas en profundidad a diez personas a principios y a finales del 2013. [...]
Drawing from exploratory participant observation with libertarian socialist groups and individuals emerging as active minorities in the metropolitan areas of the Dominican Republic, twenty in-depth interviews were conducted with ten participants in the beginning and the end of 2013. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1666
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1666 (Artículos)  
7.
8 p, 587.8 KB Representación del marco contextual de una investigación en diseño / Pozo Puértolas, Rafael (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
En la investigación en diseño es habitual mostrar dudas "caos del creativo" ante ¿qué observar?, y ¿cómo iniciar la exploración? Para aportar soluciones a esta problemática, aquí aportamos un método descriptivo de perfil cualitativo para diseñar la actividad investigadora. [...]
En la investigació en disseny és habitual mostrar dubtes "caos del creatiu" davant què cal observar?, i com iniciar l'exploració? Per aportar solucions a aquesta problemàtica aquí aportem un mètode descriptiu de perfil qualitatiu per dissenyar l'activitat investigadora. [...]
In design research, it is usual to show doubts "creative chaos" before what to observe? And how to start the scan? To provide solutions to this problem, here we provide a descriptive method of qualitative profile to design the research activity. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.246
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 83-89 (Opinión)  
8.
11 p, 231.2 KB Metodología "Destripando la Historia" como estrategia de enseñanza-aprendizaje en ESO / Blasco González, Elisa (Universitat de València) ; Ezeta Muñoz, Gonzalo Nicolás (Universitat de València) ; Huamán Rivera, Pamela (Universidad Católica del Perú)
El presente trabajo se centra en el análisis de un recurso tecnológico, Destripando la Historia (DLH), de YouTube. Este es un medio hipermedia compuesto de dibujos, música, texto y elementos intertextuales. [...]
The present work focuses in the analysis of a technological resource, Destripando la Historia (DLH), from YouTube. This is a hipermedia medium, composed of drawings, music, text and intertextual elements. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
9.
24 p, 880.7 KB Perspectiva biográfica comparada : reflexiones conceptuales y metodológicas para el estudio de casos de desigualdades sociales en Argentina, Chile y España / Domínguez Amorós, Màrius (Universitat de Barcelona) ; Rubilar, Gabriela (Universidad de Chile) ; Muñiz Terra, Leticia (Universidad Nacional de La Plata)
Este artículo desarrolla una reflexión conceptual y una propuesta metodológica para el estudio de desigualdades sociales con perspectiva comparada. La propuesta incorpora un acercamiento teórico conceptual al análisis cualitativo comparado, revisando algunas tradiciones sobre análisis y producción de estudios comparados, casos comparados y perspectiva biográfica comparada en ciencias sociales. [...]
This article presents a conceptual reflection and a methodological proposal for studying social inequalities from a comparative perspective. The proposal incorporates a theoretical-conceptual approach to comparative qualitative analysis, reviewing a number of traditions that inform the analysis and production of comparative studies, comparative cases, and the comparative biographical perspective in social science research. [...]

2022 - 10.5944/empiria.55.2022.34184
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 55 (2022) , p. 131-153  
10.
27 p, 218.8 KB Análisis de un proceso de institucionalización del Aprendizaje-Servicio universitario / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Muchas universidades han iniciado procesos complejos y diversos de institucionalización del Aprendizaje-Servicio como forma de atender a objetivos tanto de profesionalización como de compromiso social. [...]
Many universities have engaged in the institutionalization of Service-Learning, due to its potential to approach objectives such as professionalization or social commitment. These endeavors are diverse and complex. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2934
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 3 (2021) , p. e2934 (Artículos)  

UAB Digital Repository of Documents : 24 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.