1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
Problemas ricos en argumentación para secundaria : reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor
/
Morera, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Chico, Judit (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Planas, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplificamos dos problemas ricos desde la perspectiva del trabajo de la argumentación y la generalización en el aula de secundaria. Este es el punto de partida para reflexionar sobre aspectos de la gestión del profesor y, en general, de la preparación de las interacciones en ambientes de resolución de problemas. [...] We illustrate two problems that attempt to promote abilities of argumentation and generalization in the secondary mathematics classroom. This is the starting point to reflect on issues about the teacher's actions and, more generally, about the organization of interactions in problem solving environments. [...]
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), 2022
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Vol. 100 (2022) , p. 87 -98
|
|
5.
|
|
6.
|
23 p, 221.0 KB |
Aprendiendo antropología haciendo entrevistas
/
Clua i Fainé, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Moya, Marian, ed. ;
Rúa, Maximiliano, ed.
En este capítulo se explicar el Proyecto Entrevistas, un proyecto que iniciado en el año 2006 vinculado con la asignatura impartida en el Grado de Antropología de la UAB, "Antropología de los Pueblos de España". [...]
2021
El aprendizaje de la "práctica" en la Universidad, 2021, p. 23-46
|
|
7.
|
7 p, 41.1 KB |
Proyecto de Aprendizaje Tutorado : sesión de psicomotricidad. Buena práctica para maestros-psicomotricistas de escuelas de infantil y primaria de Barcelona en colaboración con la UAB
/
Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la presente comunicación se expone una investigación realizada en la asignatura "Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil", del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se lleva a cabo un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT), relacionando universidad, escuelas y estudiantes. [...] This paper explains a research carried out in the subject "Psychomotor Education in preschool education centers", of Pre-school Education Degree of the Autonomous University of Barcelona (UAB), where is carried out a Teaching Project, connecting university, schools and students. [...] Nesta comunicação uma investigação sobre o assunto "psicomotora Educação em préescolas" do grau de Educação Infantil da Universidade Autónoma de Barcelona (UAB), onde é realizado um projeto de aprendizagem autorizado exposta (PAT ), ligando universidades, escolas e alunos. [...]
2017 - 10.22370/ieya.2017.3.2.805
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 3, núm. 2 (2017) , p. 709-715
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
7 p, 64.1 KB |
Percepciones de estudiantes sobre la tutorización académica del profesorado y el maestro psicomotricista en la adquisición de competencias profesionales
/
Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente comunicación presenta una investigación llevada a cabo en la asignatura "Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil", del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se ha realizado un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT). [...] This paper explains a research carried out in the subject "Psychomotor Education in preschool education centers", of Pre-school Education Degree of the Autonomous University of Barcelona (UAB), where is carried out a Project of Oriented Learning (POL), connecting university, schools and students. [...] A presente comunicação apresenta uma investigação realizada na disciplina "educação psicomotora nos centros de educação pré-escolar", da Licenciatura de educação préescolar da Universidade Autónoma de Barcelona (UAB), onde se realizou um projeto deAprendizagem tutorado (PAT). [...]
2019 - 10.22370/ieya.2019.5.2.1717
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 5, núm. 2 (2019) , p. 463-469
|
|