UAB Digital Repository of Documents 3 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
19 p, 387.0 KB Hacia la construcción de calidad educativa un concepto determinante para el desarrollo social : un análisis bibliográfico / Bolaño García, Matilde ; González Castro, Keguin José
El presente artículo se desarrolla en torno a la calidad educativa, teniendo presente que esta se ha convertido en una temática de gran trascendencia, por esto se establece como objetivo exponer los elementos que componen el concepto de calidad educativa para la búsqueda de la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje; para ello se realiza un análisis bibliográfico de la literatura existente, comprendida desde el año 2. [...]
This article is developed around educational quality, bearing in mind that this has become a subject of great importance, for this reason it is established as an objective to expose the elements that make up the concept of educational quality for the search for continuous improvement of the teaching-learning processes, for this a bibliographic analysis of the existing literature is carried out, from 2000 to 2023, thus reaching the selection of 50 texts, which were the product of the consultation carried out in Scopus, Scielo, Praxis and Google. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
2.
9 p, 281.6 KB Modelo basado en el uso de las TIC para la inclusión de estudiantes con capacidades diversas / Bolaño García, Matilde (Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colòmbia))
El presente artículo intenta hacer reflexión sobre el diseño de un modelo apoyado en el uso de las TIC para la inclusión de estudiantes con capacidades diversas (CD). Dicho modelo presenta a las instituciones educativas y docentes algunas estrategias para adaptar sus requerimientos en función de elevar la calidad educativa para la inclusión escolar, a través del manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación que ofrezcan a la población con capacidades diversas herramientas pertinentes y alternativas de formación, con mediación para la apropiación de las tecnologías que cubra un grupo de aplicaciones y procesos, tales como el aprendizaje basado en la web, aprendizaje fundado en uso de aplicaciones tecnológicas, aulas virtuales y colaboración digital. [...]
This article tries to reflect on the design of a model supported by the use of ICT for the inclusion of students with diverse abilities (CD). This model presents to educational institutions and teachers some strategies to adapt their requirements in order to raise the quality of education for school inclusion, through the management of Information and Communication Technologies that offer people with diverse skills relevant and alternative tools training, with mediation for the appropriation of technologies that cover a group of applications and processes, such as web-based learning, learning based on the use of technological applications, virtual classrooms and digital collaboration. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)  
3.
20 p, 791.1 KB Uso de Herramientas Multimedia Interactivas en educación preescolar / Bolaño García, Matilde (Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colòmbia))
El presente trabajo tuvo por objetivo identificar los tipos de Herramientas Multimedia Interactivas usadas por los docentes para la enseñanza en educación preescolar de las Instituciones Educativas Distritales (IED) pertenecientes a la comuna 6 del Distrito Turístico Cultural Históricode Santa Marta - Colombia, basado en los postulados de Marqués (1999), Sánchez (1999), Castro, Colmenar, Lossada y Pierre (2003) y Belloch (2007). [...]
The objective of this study was to identify the types of Interactive Multimedia Tools used by teachers for teaching in pre - school education of District Educational Institutions (IED) belonging to the commune 6 of the Cultural District of Santa Marta - Colombia, based on The Postulates of Marques (1999), Sánchez (1999), Castro, Colmenar, Lossada and Pierre (2003) and Belloch (2007). [...]
Questo studio ha lo scopo di identificare i tipi di strumenti multimediali interattivi utilizzati dagli insegnanti per l'insegnamento nell'istruzione prescolare delle istituzioni scolastiche distrettuali (IDE), appartenente al comune di 6 Storico Culturale quartiere turistico di Santa Marta - Colombia, sulla base del marchese postula (1999), Sanchez (1999), Castro, Colmenar, Lossada e Pierre (2003) e Belloch (2007). [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-20 (Articles)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.