UAB Digital Repository of Documents 42 records found  beginprevious13 - 22nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
13.
6 p, 75.6 KB Ciencia y tecnología en la formación de los futuros comunicadores / Moreno Castro, Carolina (Universidad de Málaga) ; Gómez Mompart, Josep Lluís (Universidad de Valencia)
En este artículo, los autores analizan la formación universitaria que reciben los periodistas científicos en las Facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación de todo el Estado Español, a través de los diferentes modelos de planes de estudios. [...]
In this paper the authors analyze the university formation which scientific journalists get in Communication Studies Colleges all over Spain trough the different curricula. As a new proposal, they believe how useful it would be the introduction of a science and technology branch in the last years leading to take the degree in journalism. [...]

2002
Comunicar, Vol. 9, Núm. 19 (Octubre 2002) , p. 19-24  
14.
11 p, 58.0 KB Televisión y contextos sociales en la infancia : hábitos televisivos y juego infantil / Albero Andrés, Magdalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
A pesar de contar ya en el panorama mundial con numerosos estudios e investigaciones sobre la violencia en televisión, sin embargo pocos analizan cómo los niño interaccionan con los contenidos televisivos, cómo sus interpretaciones cambian con la edad, el sexo y otras variables, cuáles son los intereses reales de los niños en el visionado televisivo, así como saber cuál es el papel que juega la televisión en el desarrollo cognitivo de la infancia y adolescencia. [...]
1996
Comunicar, Vol. 4, Núm. 6 (Marzo 1996) , p. 129-139  
15.
8 p, 227.0 KB Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos? : = Challenges and risks of Internet Use. How to empower minors? / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El objetivo de este artículo es reflexionar críticamente, a partir de una selección de últimos informes, investigaciones, publicaciones y otras fuentes, sobre las orientaciones de cómo «empoderar» a los y las menores frente a los riesgos on-line actuales. [...]
The aim of this paper is to reflect critically, using the latest data taken from reports, research, publications and other sources, on how to empower children in their daily Internet browsing given current online risks. [...]

2012 - 10.3916/C39-2012-02-06
Comunicar, Vol. 20, Núm. 39 (Octubre 2012) , p. 65-72  
16.
6 p, 45.1 KB Enseñar a ver a través del diálogo : = Educating our ways of viewing through the dialogue / Pulido, Cristina ; Tortajada, Iolanda (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Estudis de Comunicació)
El presente trabajo defiende que la alfabetización mediática «no tiene edad». Aunque buena parte de la educación en medios se ha centrado (y se centra) en la infancia y la adolescencia, también en la educación de personas adultas se están generando proyectos para utilizar e interpretar los medios. [...]
It is said that media literacy «knows no age limits». Though most practice and literature on media education has focused so far on childhood and teenagers, there are also projects to use and understand the media in the field of adult education. [...]

2009 - 10.3916/c31-2008-03-036
Comunicar, Vol. 16, Núm. 31 (Octubre 2008) , p. 463-468  
17.
5 p, 152.9 KB La formación de profesores en educación en medios : currículo y experiencias internacionales = Teacher training in media education : Curriculum and International Experiences / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tayie, Samy
2012 - 10.3916/C39-2012-02-00
Comunicar, Vol. 20, Núm. 39 (2012) , p. 10-14  
18.
12 p, 65.2 KB Hermeneutas todos : el círculo del investigador / Borrat, Héctor
Los periodistas comparten con sus lectores un repertorio de capacidades y prácticas de comunicación humana necesarias para conocer la realidad y convivir libre, racional y responsablemente en ella. [...]
2000
Comunicar, Núm. 14 (2000) , p. 121-131  
19.
6 p, 47.1 KB La ciudad es el medio, el territorio es el mensaje : comunicación, identidad y democracia / Gómez Mompart, Josep Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
La interacción comunicativa entre las personas, la producción de una cultura y una simbología urbanas fomentan políticas culturales con las que los ciudadanos ejercen democráticamente la intervención en los medios y en los consumos comunicativos. [...]
1999
Comunicar, Vol. 6, Núm. 13 (1999) , p. 59-63  
20.
9 p, 295.7 KB Paleotelevisión, neotelevisión y metatelevisión en las series dramáticas estadounidenses / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo analiza las características paleotelevisivas, neotelevisivas y metatelevisivas de las series de ficción estadounidenses contemporáneas pertenecientes al género dramático y a los subgéneros de aventuras («Perdidos»), policíaco («CSI: Las Vegas») y político («El ala oeste de la Casa Blanca»). [...]
This paper analyses the paleoTV, neoTV and metaTV features in three US drama series belonging to drama series genres and adventure subgenres: adventures («Lost»), crime («CSI: Crime Scene Investigation») and politics («The West Wing»). [...]

2009 - 10.3916/c33-2009-03-009
Comunicar, Vol. 17, Núm. 33 (octubre 2009) , p. 175-183  
21.
8 p, 257.2 KB Edu-webs radiofónicas: experiencias españolas de educación en medios / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las posibilidades que brinda Internet, pero muy especialmente su potencial interactivo, están favoreciendo la emergencia de auténticas plataformas audiovisuales en línea cuyo objetivo fundamental es la educación en medios. [...]
The possibilities offered by Internet, but especially its interactive potential, have helped to the emergence of real on-line audiovisual platforms whose fundamental aim is media education. This article analyzes the edu-webs that have arisen in Spain within the field of radio communication, and points out their benefits at the different levels of education. [...]

2009
Comunicar, Vol. 17, Núm. 33 (octubre 2009) , p. 107-114  
22.
6 p, 63.9 KB La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este trabajo tiene como objetivo describir las valoraciones positivas realizadas por la ciudadanía a través del servicio del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) sobre los discursos mediáticos que contienen representaciones de género. [...]
This article aims to outline the positive assessments made by the public, through the service of the Catalan Women's Institute (ICD) on speeches containing media representations of gender. It is a way to illustrate how the products of cultural industries are part of the audience's social imaginary and how it is able to identify and assess constructive representations of gender. [...]

2009 - 10.3916/c32-2009-03-002
Comunicar, Vol. 16, Núm. 32 (maig 2009) , p. 209-214  

UAB Digital Repository of Documents : 42 records found   beginprevious13 - 22nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.