13.
|
8 p, 343.8 KB |
Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial
/
Silva García, Patricia (Universitat de Barcelona) ;
Guzmán Vázquez, Carolina (Universidad de Valparaíso) ;
Imbernón, Francesc (Universitat de Barcelona)
Actualmente las universidades están inmersas en lo que se conoce como el proceso de «convergencia europea» y que llevará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo es dotar a Europa de un sistema universitario homogéneo, compatible y flexible que permita a los estudiantes y titulados universitarios europeos una mayor movilidad, así como ofrecer al sistema universitario europeo unos niveles de transparencia y calidad, mediante sistemas de evaluación, que le hagan atractivo y competitivo en el ámbito internacional dentro del actual proceso de globalización. [...] Universities are currently immersed in what is known as the process of European convergence to create the European Higher Education Area (EHEA). The aim is to establish a standardized, compatible and flexible European university system that enables graduates and undergraduates to move easily from one institution to another within Europe. [...]
2011 - 10.3916/C36-2011-03-01
Comunicar, Vol. 18, Núm. 36 (Marzo 2011) , p. 107-114
2 documents
|
|
14.
|
10 p, 370.4 KB |
Tres décadas de investigación española en comunicación : hacia la mayoría de edad
/
Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Masip, Pere (Universitat Ramon Llull)
Este artículo analiza la evolución de la investigación española en comunicación publicada en forma de artículos científicos entre 1980 y 2010. Cuantifica este volumen de producción con dos muestras de revistas, una del ámbito nacional que aporta datos originales e inéditos hasta ahora y otra internacional a partir de Web of Science. [...] This paper analyses the evolution of Spanish communication research published as scientific articles between 1980 and 2010. It quantifies the volume of this production with two different samples: the first sample includes national journals and offers original and unprecedented data; the second one includes international journals, defined as those indexed by the Web of Science. [...]
2013 - 10.3916/C41-2013-01
Comunicar, Vol. 21, Núm. 41 (Octubre 2013) , p. 15-24
2 documents
|
|
15.
|
6 p, 75.6 KB |
Ciencia y tecnología en la formación de los futuros comunicadores
/
Moreno Castro, Carolina (Universidad de Málaga) ;
Gomez-Mompart, Josep-Lluis (Universitat de València)
En este artículo, los autores analizan la formación universitaria que reciben los periodistas científicos en las Facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación de todo el Estado Español, a través de los diferentes modelos de planes de estudios. [...] In this paper the authors analyze the university formation which scientific journalists get in Communication Studies Colleges all over Spain trough the different curricula. As a new proposal, they believe how useful it would be the introduction of a science and technology branch in the last years leading to take the degree in journalism. [...]
2002
Comunicar, Vol. 9, Núm. 19 (Octubre 2002) , p. 19-24
|
|
16.
|
11 p, 58.0 KB |
Televisión y contextos sociales en la infancia : hábitos televisivos y juego infantil
/
Albero Andrés, Magdalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
A pesar de contar ya en el panorama mundial con numerosos estudios e investigaciones sobre la violencia en televisión, sin embargo pocos analizan cómo los niño interaccionan con los contenidos televisivos, cómo sus interpretaciones cambian con la edad, el sexo y otras variables, cuáles son los intereses reales de los niños en el visionado televisivo, así como saber cuál es el papel que juega la televisión en el desarrollo cognitivo de la infancia y adolescencia. [...]
1996
Comunicar, Vol. 4, Núm. 6 (Marzo 1996) , p. 129-139
|
|
17.
|
8 p, 227.0 KB |
Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos? : = Challenges and risks of Internet Use. How to empower minors?
/
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El objetivo de este artículo es reflexionar críticamente, a partir de una selección de últimos informes, investigaciones, publicaciones y otras fuentes, sobre las orientaciones de cómo «empoderar» a los y las menores frente a los riesgos on-line actuales. [...] The aim of this paper is to reflect critically, using the latest data taken from reports, research, publications and other sources, on how to empower children in their daily Internet browsing given current online risks. [...]
2012 - 10.3916/C39-2012-02-06
Comunicar, Vol. 20, Núm. 39 (Octubre 2012) , p. 65-72
|
|
18.
|
|
19.
|
|
20.
|
|
21.
|
|
22.
|
9 p, 295.7 KB |
Paleotelevisión, neotelevisión y metatelevisión en las series dramáticas estadounidenses
/
Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo analiza las características paleotelevisivas, neotelevisivas y metatelevisivas de las series de ficción estadounidenses contemporáneas pertenecientes al género dramático y a los subgéneros de aventuras («Perdidos»), policíaco («CSI: Las Vegas») y político («El ala oeste de la Casa Blanca»). [...] This paper analyses the paleoTV, neoTV and metaTV features in three US drama series belonging to drama series genres and adventure subgenres: adventures («Lost»), crime («CSI: Crime Scene Investigation») and politics («The West Wing»). [...]
2009 - 10.3916/c33-2009-03-009
Comunicar, Vol. 17, Núm. 33 (octubre 2009) , p. 175-183
|
|