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Web 2.0 en los ciberdiarios de América Latina, España y Portugal
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Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Se analiza la presencia y el tipo de uso de las plataformas y recursos de diálogo de la web 2. 0 en los principales ciberdiarios de Iberoamérica. Los resultados derivan de una reciente investigación aplicada a 70 medios de comunicación online de América Latina, España y Portugal con el objetivo de diagnosticar la presencia de la web social en estos medios, el tipo de aplicación de los recursos 2. [...] The present article analyzes the presence and the type of use of the platforms and resources of the web 2. 0 in the principal online newspapers of Latin America. The results derive from a recent study of 70 online mass media of Latin America, Spain and Portugal with the aim to diagnose the presence of the social web, the type of application of Web 2. [...]
2010 - 10.3145/epi.2010.nov.07
El Profesional de la información, Vol. 19 Núm. 6 (2010) , p. 610-619
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Understanding radio art reception
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Soto Sanfiel, María Teresa (National University of Singapore) ;
Freeman, Bradley C. (Sunway University, Malaysia) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Oberta de Catalunya)
Radio art is understood as radio made by artists. The term is typically applied to sound-based artifacts produced and broadcast by means of the creative use of radio media affordances, infrastructure, and technologies. [...] Radioarte es el nombre que recibe la radio hecha por artistas. Usualmente, el término se aplica a los objetos sonoros producidos mediante el uso creativo de las aplicaciones, infraestructuras y tecnologías radiofónicas. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.jul.16
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 4 (2022) , e310416
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18 p, 1.1 MB |
No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it
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Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...] Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
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Riesgos de la brecha digital de género entre los y las adolescentes
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Masanet, Maria-Jose (Universitat de Barcelona) ;
Pires de Sa, Fernanda (Universitat Pompeu Fabra) ;
Gómez Puertas, Lorena (Universitat Pompeu Fabra)
Se analiza la brecha digital de género entre adolescentes de siete países de Europa, en Australia y países de Sudamérica a través de una perspectiva socio-cultural, comparando qué hábitos de uso y consumo son atribuidos y desempeñados por adolescentes en los múltiples medios y redes sociales y si ellos se enmarcan en roles estereotipados de género. [...] The gender digital divide between teens from seven countries in Europe, in Australia, and in countries of South America through a socio-cultural perspective is analyzed. The article compares which habits of use and consumption are attributed and performed by adolescents in multiple media and social media, and explores if these uses are grounded in the historically established gender roles. [...]
2021 - 10.3145/epi.2021.ene.12
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 1 (2021)
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Comunicación mediática y social en el entorno de crisis, polarización e inconformismo colombiano
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Barrios Rubio, Andrés (Universidad Antonio de Nebrija) ;
Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La industria de la comunicación en Colombia ha impulsado a lo largo de la última década un proceso de transformación y diseño de nuevas propuestas tanto en medios tradicionales como en nativos digitales, gama de estrategias operativas para distribuir formatos textuales, sonoros y visuales a través de las redes sociales, adaptando los contenidos a las particularidades y atributos de cada una de ellas. [...] The communication industry in Colombia has promoted over the last decade a process of transformation and design of new proposals in both traditional media and digital natives, a range of operational strategies to distribute textual, sound, and visual formats through the social networks, adapting the content to the particularities and attributes of each one of them. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.may.20
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 3 (2022) , e310320
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