UAB Digital Repository of Documents 13 records found  previous11 - 13  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
11.
15 p, 425.7 KB Las representaciones sociales del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes catalanes de 4º de ESO / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presentan algunos de los resultados de una investigación sobre las representaciones del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes. Es una investigación que se enmarca dentro de las investigaciones sobre los conocimientos y las representaciones de la política y del derecho de los jóvenes y dentro de los actuales debates sobre educación para la ciudadanía. [...]
In this article we present some of the results of a research on the representations of rights, justice and law in a group of teenagers. This research is framed within the investigation on the knowledge and representations of politics and law in youths within the current debates on education for the citizenship. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Num. 6 (2007) , p. 3-18  
12.
13 p, 201.6 KB Identidad y diversidad en el conocimiento del medio natural, social y cultural en la educación infantil y primaria / Batllori, Roser (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Carmen, Lluís M. del (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Falgàs, Margarida (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Romero Díaz, Alfonso (Universitat de Girona. Departament d'Empresa) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Didàctica de les Ciències Socials)
El actual proceso de globalización de la sociedad ha supuesto, entre otros aspectos, la llegada de fuertes corrientes migratorias y la presencia en la escuela de niños y niñas de todo el mundo. Esta realidad implica una nueva orientación del currículo de conocimiento del medio que posibilite la comprensión de la diversidad y la pluriidentidad presente en todas las aulas de las escuelas de Cataluña y así conseguir educar para una nueva ciudadanía. [...]
The current process of the globalisation of society has caused, among others, strong migration flows and the presence in the schools of children and girls from all over the world. This reality implies a new orientation of the curriculum of «knowledge of the environment», so as to allow an understanding of the diversity present in all Catalan classrooms, and thus to achieve the goal of training for a new type of citizenship. [...]

2009
Enseñanza de las ciencias sociales, Num. 8 (2009) , p. 105-117  
13.
10 p, 534.0 KB Enseñar geografía en la educación secundaria : nuevos objetivos, nuevas competencias. Un estudio de caso / Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Villanueva, Maria (Villanueva i Margalef) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La necesidad creciente de una educación que forme ciudadanos con opinión propia y capaces de actuar ante los fenómenos y problemas de su sociedad debería plantear a los docentes una serie de cuestiones acerca de su profesión y del papel de las enseñanzas que imparten: ¿cómo adquieren los alumnos las competencias necesarias? En el caso de la geografía, pueden añadirse unos interrogantes más: ¿Existe un lugar específico para la geografía en la educación secundaria? ¿Están los profesores formados para hacer de la enseñanza de la geografía este saber útil que la sociedad demanda? Este trabajo analiza un estudio sobre los perfiles profesionales de los profesores de geografía (formación científica y profesional, preferencias temáticas, uso de recursos docentes utilizados en el desarrollo de las clases) y sus puntos de vista sobre la función educativa de la geografía en el curriculum escolar. [...]
Lately, there is an increasing social need to educate competent citizens able to act and react in front of their society problems and questions. This fact should raise to the teachers, questions not only about their own profession but also on the role of the subjects they teach. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Vol. 6 (2007) , p. 159-168  

UAB Digital Repository of Documents : 13 records found   previous11 - 13  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.