UAB Digital Repository of Documents 4 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
18 p, 330.7 KB Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico / Escudero, Consuelo (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Departamento de Biología) ; Jaime, Eduardo Adrián (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Departamento de Física) ; González, Sonia Beatriz (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Departamento de Física y Química)
En este artículo se indaga acerca de los recursos que emplean los estudiantes cuando tienen que responder a interrogantes cuyo contenido se refiere a fenómenos intangibles desde el punto de vista sensorial que vinculan el mundo a distintas escalas, tal como es el caso de la interacción de la radiación electromagnética con la materia. [...]
En aquest article s'indaga sobre els recursos que empren els estudiants quan han de respondre a interrogants el contingut dels quals es refereix a fenòmens intangibles des del punt de vista sensorial que vinculen el món a diferents escales, tal com és el cas de la interacció de la radiació electromagnètica amb la matèria. [...]
This article inquires about the resources that students employ when they answer to questions related to non tangible phenomena that relate the world in different scales. Such is the case of the electromagnetic radiation and matter interaction. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 183-200 (Investigaciones Didácticas)  
2.
7 p, 159.3 KB Leyes de conservación en el mundo físico : un estudio de caso desde la teoría de los campos conceptuales / Escudero, Consuelo (Universidad Nacional de San Juan. Departamento de Biología)
Este análisis tiene como propósito emprender la reflexión acerca de la vasta cantidad de variables que se deberían tener en cuenta cuando se trabaja en temas a través de tareas y actividades cuya apariencia es de relativa baja significación y alta automatización, y sin embargo, pueden acarrear serias dificultades a los estudiantes. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2232-2238  
3.
10 p, 220.0 KB El trabajo experimental como posible generador de conocimiento en enseñanza de la física / Jaime, Eduardo Adrián (Universidad Nacional de San Juan-Argentina, Facultad de Ingeniería) ; Escudero, Consuelo (Universidad Nacional de San Juan-Argentina. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ingeniería)
En este trabajo se presentan los primeros resultados de una investigación sobre los conocimientos que manifiestan los alumnos (de primer año de ingeniería) durante la realización de actividades experimentales en laboratorios de Física básica bajo dos modalidades: innovadora y tradicional. [...]
In this work the first findings on the knowledge of first year Engineering students are presented. The research has been carried out during the realization (by the students) of experimental activities in laboratories of basic Physics under two modalities: innovative and traditional. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.167
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 371-380  
4.
8 p, 72.2 KB La V epistemológica aplicada a algunos enfoques en resolución de problemas / Escudero, Consuelo (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Departamento de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
This paper includes a technique to apply a simplified Gowin's Vee as a reference tool to analyse four different trends which are useful for research in Physics problem solving. They are: a) the strategy alternative; b) the problem solving in accordance with scientific methodology; c) the problem solving and its social environment and d) the problem solving in Science and Technology with a practical proposal. [...]
1999 - 10.5565/rev/ensciencias.4105
Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 1 (1999) , p. 61-68  

See also: similar author names
1 Escudero, C.
5 Escudero, Carlos
5 Escudero, Carolina
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.