UAB Digital Repository of Documents 31 records found  beginprevious21 - 30next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
21.
6 p, 78.5 KB Conclusiones : Algunas características particulares de la Educación para Todos en América Latina / Rambla, Xavier, 1966- ; Couceiro López, Mariña ; Villaseñor, Karla
Buenos Aires Miño y Dávila 2012
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012
2 documents
22.
28 p, 528.6 KB La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010) : un análisis comparado de las políticas autonómicas desde una perspectiva multinivel / Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya) ; Fàbregues, Sergi (Universitat Oberta de Catalunya) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Oberta de Catalunya) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
La convergencia de políticas para la introducción de las TIC en las escuelas Españolas supone un reto al tener que considerar diferentes regulaciones, presupuestos y calendarios autonómicos. El propósito de este artículo es examinar las políticas autonómicas de introducción de las TIC en los centros educativos de España. [...]
The convergence of ICT policies in Spanish schools is challenging due to the differences between Autonomous Communities in the regulation, budgeting, and timing of ICT school policies. The purpose of this article is to examine the regional policies of ICT introduction in Spanish schools and high schools. [...]

2014 - 10.15581/004.27.63-90
Estudios sobre educación, Vol. 27 (2014) , p. 63-90  
23.
23 p, 615.3 KB Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas : hacia un modelo centrado en competencias / Cano García, Elena (Universitat de Barcelona) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza las percepciones del profesorado sobre las prácticas de evaluación de los estudiantes universitarios. La metodología consiste en un cuestionario enviado a una muestra de profesores de tres universidades catalanas. [...]
The paper analyses the students' assessment practices employed by the university teacher in the European Higher Education Area context. The objectives are to describe the evaluation practices and to identify the preferred evaluation model and its implementation at three of the Catalan Universities. [...]

2012
Estudios sobre educación, Vol. 22 (2012) , p. 155-177  
24.
22 p, 243.9 KB Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria : resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008 / Buscà Donet, Francesc (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Pintor, Patricia (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se presentan los resultados obtenidos por la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria durante el curso académico 2007-2008. Esta Red agrupa a 60 profesores de diferentes titulaciones y universidades españolas. [...]
This study presents the results obtained by the Higher Education National Network of Formative Assessment during the academic year 2007-2008. This Network is made up of 60 teachers with different Degrees and from several Spanish Universities. [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 18 (2010) , p. 255-276  
25.
20 p, 534.2 KB El gobierno y la gestión de la universidad : estudio de los órganos unipersonales / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta una investigación sobre el desarrollo de los órganos unipersonales de gestión en la universidad. Para ello nos basamos en la definición de Deem y Brehony (2005) al referirse a los académicos-gestores como los profesores que desempeñan cargos de dirección en la universidad de manera temporal. [...]
This article examines the development of the leadership activity of the academic-managers in the Spanish higher education institution. Academic-managers are those teachers who perform leadership roles in college temporarily (Deem and Brehony, 2005). [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 19 (2010) , p. 165-184  
26.
21 p, 922.6 KB Los abandonos universitarios : retos ante el Espacio Europeo de Educación Superior / Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo se centra en las razones de los estudiantes universitarios para tomar la decisión de abandonar los estudios, indagando en cuáles son sus razones y qué elementos o situaciones les han llevado a tal decisión. [...]
This article is centred on the causes of university drop outs, discovering their motives and what elements or situations have influenced their decision. The data is from the 2005-2006 academic year and refers to a survey of university dropouts from 1996 till 2003 in the School of Humanities and Social Sciences of the Universidad Autónoma de Barcelona. [...]

2008
Estudios sobre educación, Núm. 15 (2008) , p. 101-121  
27.
23 p, 93.9 KB Cultura escolar, conflictividad y convivencia / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo destacar la gran importancia de la cultura escolar en el control de la conflictividad del alumnado en los centros escolares. Con este fin, se analiza la influencia tanto negativa como positiva que tiene en este cometido la forma de elaborar y practicar los dispositivos organizativos y curriculares. [...]
This paper has the aim of underlining the great importance that the culture of the school has in the control of possible conflicts between students in educational centres. With this intention, I analyze the negative and positive influence had in this subject by the manner of elaborating and utilizing curricular and organizational tools. [...]

2009
Estudios sobre educación, Núm. 17 (2009) , p. 63-85  
28.
22 p, 323.6 KB Formación intercultural del profesorado de secundaria / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo trata la formación intercultural del profesorado, especialmente de aquel de Educación Secundaria. En primer lugar, se intenta proporcionar una visión general del estado de la cuestión sobre este tema en España. [...]
This article studies the intercultural training of teachers, especially those of Secondary Education. First, it tries to provide a general vision of the state of the question in Spain. Then, the article gives orientations to put the above mentioned training of teachers into practice, in both cognitive and technical preparation. [...]

2007
Estudios sobre educación, Núm. 12 (2007) , p. 59-80  
29.
10 p, 273.0 KB Las competencias profesionales del profesorado de secundaria / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El concepto de competencias y todo cuanto implican está penetrando de manera decisiva en todas las modalidades y niveles del quehacer pedagógico. El concepto está más cerca de "capacidad" que de "habilidad", en la medida que se trata de la potencialidad de actuar ante situaciones diversas poniendo a contribución las tres dimensiones del saber bien conocidas: conocimientos, habilidades y actitudes; las competencias actualizan las capacidades ante una situación y momento concretos. [...]
The concept of competencies and everything related to them is having a decisive influence in all kinds of education and at all levels. The concept is closer to "capacity" than to "ability" as it means to be able to act when confronted with different situations using the three dimensions of knowledge: learning, abilities and attitudes. [...]

2007
Estudios sobre educación, Núm. 12 (2007) , p. 31-40  
30.
12 p, 53.2 KB Participación de los padres y calidad de la educación / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El tema central de este artículo es la participación familiar. El artículo se centra en cuatro áreas: 1) La definición del concepto de la implicación de los padres como factor de calidad en la educación y como una exigencia de la democracia social. [...]
The central theme of this article is parent involvement. This article focuses on four areas: 1) the definition of the concept of parent involvement as a quality factor in education and as an exigency of social democracy. [...]

2005
Estudios sobre educación, Núm. 6 (2004) , p. 27-38  

UAB Digital Repository of Documents : 31 records found   beginprevious21 - 30next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.