UAB Digital Repository of Documents 43 records found  beginprevious17 - 26nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
17.
10 p, 766.5 KB Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa / Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal de esta investigación se centra en la interacción de la industria televisiva en abierto con su audiencia social a través de Twitter. Con este propósito, presentamos los resultados del análisis de contenido de las cuentas oficiales de los programas de mayor audiencia de un total de 26 canales generalistas en abierto en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Italia, UK, Francia y España). [...]
The main objective of this research focuses on the interaction between the traditional television industry with its social audience through Twitter. For this purpose, we present a content analysis of the official Twitter accounts from the programmes with the highest audience belonging to 26 open general-interest channels in the five largest European markets (Germany, Italy, UK, France and Spain). [...]

2020 - 10.5209/esmp.67727
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26 Núm. 2 (2020) , p. 473-482  
18.
19 p, 210.0 KB Modelo de análisis web para centrales nucleares : estudio del caso de España / Cobos Urbina, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las centrales nucleares necesitan buenos sistemas de comunicación externa para convertirse en referente informativo sobre su actividad, y para convencer al público en general sobre la viabilidad de esta apuesta energética. [...]
Nuclear power plants need good external communication systems to become an informative reference on their activity, and to convince the general public about the feasibility of this energy bet. This article proposes a web analysis model for nuclear power plants and examines the websites of atomic power stations in Spain: What are their main characteristics, and at what points can they improve to achieve their informative objective?.

2019 - 10.5209/esmp.64799
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (Agosto 2019) , p. 727-745  
19.
17 p, 355.7 KB Medios de comunicación y marcas turísticas : la labor de las oficinas extranjeras de turismo en España / González Santos, Martina Beatriz (Universitat Pompeu Fabra) ; Fernández-Cavia, José, 1963- (Universitat Pompeu Fabra) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo examina las acciones que realizan las oficinas nacionales de turismo en el extranjero, para lograr uno de sus objetivos de comunicación principales: fomentar el interés en el destino turístico a través de una presencia positiva en los medios. [...]
This paper examines the activities of the national tourism offices abroad, oriented to achieve one of its main communication objectives: to increase the public interest on the destination through a positive presence in the media. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45240
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 1 (2014) , p. 413-429  
20.
13 p, 222.6 KB Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las redes sociales : el caso de Colombia / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo analiza los retos formativos de estudiantes universitarios colombianos de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de diagnosticar su uso de las redes sociales. Se han realizado encuestas a 71 estudiantes y 12 grupos focales. [...]
This article analyses the formative challenges of Colombian University Students from the Faculty of Communication Studies. The principal aim of this research is to identify their use of the social networks. [...]

2015 - 10.5209/rev-ESMP.2015.v21.n1.49108
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 21 Núm. 1 (2015) , p. 509-521  
21.
16 p, 435.7 KB El documental televisivo : un género en peligro de extinción en Europa / Plana Espinet, Gina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los años cincuenta parecía obvio que el hábitat natural del documental era la televisión y la evolución del género y la del medio fueron de la mano durante décadas. Desde entonces, no obstante, la imposición de los imperativos comerciales sobre la televisión ha comportado la modificación de las cualidades originales del género y ha supuesto la progresiva desaparición de los documentales de las parrillas programáticas. [...]
In the fifties it seemed obvious that the natural habitat of documentary films was television, and the genre and the medium evolved simultaneously for decades. Since then, however, the imposition of commercial imperatives on television has led to the modification of the original qualities of the genre and has meant the gradual disappearance of documentary films form the program grids. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47037
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 2 (2014) , p. 841-856  
22.
2 p, 42.0 KB Infoentretenimiento. El for­mato imparable de la era del espectáculo [Reseña] / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: FERRÉ, Carme; GAYÀ, Catalina; FERRER, Iliana; LOZANO, Carlos; CARRILLO, Nereida; y MONTOYA, Diego. Infoentretenimiento. El formato imparable de la era del espectáculo. Barcelona, UOC, 2013.
2013
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19 Núm. 2 (2013) , p. 1129-1130  
23.
13 p, 544.4 KB Análisis del espacio euromediterráneo a través de las televisiones de la región : estudio de los informativos de ocho operadores públicos / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La información generada en el espacio euromediterráneo es cada vez de mayor importancia y no solamente por lo que se ha conocido como Primavera Árabe sino también por el esfuerzo realizado previamente desde diferentes foros como Proceso de BarcelonaUnión or el Mediterráneo, la Política Europea de Vecindad y las recomendaciones del Informe del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones. [...]
The information generated in the EuroMediterranean area is increasingly important, not only for what has been known as Arab Spring but also for the effort previously made by different forums, such as the Barcelona Process Union for the Mediterranean, the European Neighbourhood Policy and the recommendations of the Report of the High Level Group of the Alliance of Civilizations. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47039
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 2 (2014) , p. 885-897  
24.
21 p, 184.8 KB Infoparticip@ : periodismo para la participación ciudadana en el control democrático. Criterios, metodologías y herramientas / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aguilar Pérez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Borrás Farran, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El periodismo de información general se ha deshumanizado: ha expulsado a las ciudadanas y los ciudadanos como protagonistas de la democracia y del debate público. Es necesario renovarlo para que recupere una credibilidad que afecta también a la credibilidad de la democracia. [...]
Overview journalism has dehumanized: has expelled the citizens as protagonists of democracy and public debate. It is needed to renew it in order to retrieve its credibility that also affects the credibility of democracy. [...]

2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43471
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Num. 2 (2013) , p. 783-803  
25.
2 p, 54.3 KB Bibliografía (críticas y reseñas) / Mateo, Rosario de (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Miguel TÚÑEZ, La gestión de la comunicación en las organizaciones. Zamora: Comunicación Social, 2012.
2012
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Núm. 1 (2012) , p. 419-420  
26.
20 p, 401.8 KB ¿Piensan lo mismo ciudadanos y partidos sobre la sátira política? La diferente percepción en el caso de un programa televisivo / Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Sintes, Marçal, 1967- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gayà Morlà, Catalina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio aborda el efecto de la sátira televisiva en su reflejo de la vida política. Aporta una mirada nueva: la diferente percepción de la ciudadanía y de la clase política sobre la capacidad de generar cambios emotivos y de opinión de la información parodiada por el programa Polònia. [...]
This study addresses the effectiveness of television satire in reflecting political life. It looks at the subject in a new way: the general public and those involved in politics have different perceptions about the ability of a Polònia parody to produce both emotional feelings and changes of opinion. [...]

2013 - 10.5209/rev-ESMP.2013.v19.n1.42528
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. 1 (2013) , p. 383-402  

UAB Digital Repository of Documents : 43 records found   beginprevious17 - 26nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.