16.
|
18 p, 325.2 KB |
La visualización infográfica : estudio de su efectividad en la interpretación de audiencias activas
/
Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Morera-Vidal, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este documento contiene un método de evaluación para la infografía, ideado inicialmente para la comparación comunicativa con otros documentos de idénticos contenidos, presentados por medio de textos escritos, que fueron probados en una investigación exitosa sobre la efectividad comunicativa de la visualización infografía. [...] This document contains an evaluation method for the infographic, initially designed for the communicative comparison with other documents of identical contents, presented by means of written texts, which were proven in a successful investigation on the communicative effectiveness of the infographic visualization. [...]
2019 - 10.5209/esmp.64831
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (2019) , p. 1153-1170
|
|
17.
|
10 p, 766.5 KB |
Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa
/
Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal de esta investigación se centra en la interacción de la industria televisiva en abierto con su audiencia social a través de Twitter. Con este propósito, presentamos los resultados del análisis de contenido de las cuentas oficiales de los programas de mayor audiencia de un total de 26 canales generalistas en abierto en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Italia, UK, Francia y España). [...] The main objective of this research focuses on the interaction between the traditional television industry with its social audience through Twitter. For this purpose, we present a content analysis of the official Twitter accounts from the programmes with the highest audience belonging to 26 open general-interest channels in the five largest European markets (Germany, Italy, UK, France and Spain). [...]
2020 - 10.5209/esmp.67727
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26 Núm. 2 (2020) , p. 473-482
|
|
18.
|
|
19.
|
|
20.
|
|
21.
|
16 p, 435.7 KB |
El documental televisivo : un género en peligro de extinción en Europa
/
Plana Espinet, Gina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los años cincuenta parecía obvio que el hábitat natural del documental era la televisión y la evolución del género y la del medio fueron de la mano durante décadas. Desde entonces, no obstante, la imposición de los imperativos comerciales sobre la televisión ha comportado la modificación de las cualidades originales del género y ha supuesto la progresiva desaparición de los documentales de las parrillas programáticas. [...] In the fifties it seemed obvious that the natural habitat of documentary films was television, and the genre and the medium evolved simultaneously for decades. Since then, however, the imposition of commercial imperatives on television has led to the modification of the original qualities of the genre and has meant the gradual disappearance of documentary films form the program grids. [...]
2014 - 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47037
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 20 Núm. 2 (2014) , p. 841-856
|
|
22.
|
2 p, 42.0 KB |
Infoentretenimiento. El formato imparable de la era del espectáculo [Reseña]
/
Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: FERRÉ, Carme; GAYÀ, Catalina; FERRER, Iliana; LOZANO, Carlos; CARRILLO, Nereida; y MONTOYA, Diego. Infoentretenimiento. El formato imparable de la era del espectáculo. Barcelona, UOC, 2013.
2013
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19 Núm. 2 (2013) , p. 1129-1130
|
|
23.
|
|
24.
|
21 p, 184.8 KB |
Infoparticip@ : periodismo para la participación ciudadana en el control democrático. Criterios, metodologías y herramientas
/
Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aguilar Pérez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Borrás Farran, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El periodismo de información general se ha deshumanizado: ha expulsado a las ciudadanas y los ciudadanos como protagonistas de la democracia y del debate público. Es necesario renovarlo para que recupere una credibilidad que afecta también a la credibilidad de la democracia. [...] Overview journalism has dehumanized: has expelled the citizens as protagonists of democracy and public debate. It is needed to renew it in order to retrieve its credibility that also affects the credibility of democracy. [...]
2013 - 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n2.43471
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Num. 2 (2013) , p. 783-803
|
|
25.
|
|