1.
|
|
2.
|
10 p, 421.7 KB |
Prevalence of bullying in grassroots soccer in Spain : victims, bullies, and bystanders
/
Ríos Sisó, Xènia (Universitat de Barcelona) ;
Ventura i Vall·llovera, Carles (Universitat de Barcelona) ;
Lleixà Arribas, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Flores-Aguilar, Gonzalo (Universidad de Sevilla)
Bullying is a social problem that has been studied most in schools but affects other social contexts. However, there is a general lack of studies on bullying in sports. The aim of this study was to determine the prevalence of bullying among youth soccer players. [...]
2022 - 10.2478/pcssr-2022-0002
Physical Culture and Sport. Studies and Research, Vol. 94 Núm. 1 (2022) , p. 11-20
|
|
3.
|
|
4.
|
6 p, 132.7 KB |
¿Jugamos al Súper Mario Bros? : descripción de una experiencia gamificada en la formación del profesorado de educación física
/
Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona)
De cara a aumentar e impulsar la presencia de las metodologías activas en la enseñanza de la Educación Física, en este artículo se describen las características básicas de una experiencia gamificada denominada «Súper Mario Bros», que ha sido desarrollada y aplicada durante el curso 2017/2018 en una de las asignaturas del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE). [...] In order to increase and promote the presence of active methodologies in the teaching of Physical Education, this article describes the basic characteristics of a gamified experienced called «Super Mario Bros», which has been developed and implemented during the course 2017/2018 in one of the subjects of the Degree program in Sciences of Physical Activity and Sports (CAFE). [...]
2019 - 10.47197/retos.v36i36.67816
Retos, Vol. 36 (2019) , p. 529-534
|
|
5.
|
18 p, 652.4 KB |
Análisis y comparación de los resultados obtenidos en la aplicación de una metodología gamificada y una tradicional en la asignatura de educación física en bachillerato
/
Carrasco Ramírez, Víctor José (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Corporal) ;
Matamoros Rodríguez, Adrián (Universitat de Vic. Departament d'Educació Física) ;
Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic. Departament d'Educació Física)
Introducción: Son muchos los estudios que relacionan el alto índice de fracaso escolar con la baja motivación del alumnado durante el proceso de aprendizaje, el cual está directamente asociado con la metodología de enseñanza que el docente utilice. [...] Introduction: There are a lot of studies that match the high level of dropout with the low motivation of the students while the learning process, directly associated with the teacher and the teaching methodology. [...] Introdução: há muitos estudos que relacionam a alta taxa de fracasso escolar com a baixa motivação dos alunos durante o processo de aprendizado, que está diretamente associado com a metodologia de ensino que o professor usa. [...]
2019
ESHPA : Education, Sport, Health and Physical Activity, Vol. 3 Núm. 1 (2019) , p. 29-46
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
18 p, 210.5 KB |
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural
/
Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic) ;
Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo revela las opiniones del profesorado de educación física sobre la imagen social de una escuela multicultural, a nivel de conflictividad, a partir de sus más de cinco años de experiencia laboral en escuelas con un índice superior al 50% de alumnado de origen extranjero. [...] Aquest treball mostra les opinions del professorat d'educació física sobre la imatge social d'una escola multicultural quant a conflictivitat, a partir dels seus cinc anys d'experiència laboral en escoles amb més del 50% d'alumnat d'origen estranger. [...] This paper examines the opinions of physical education teachers regarding the social image of a multicultural school in terms of level of conflict. The teachers, who have more than five years of experience in primary schools with over 50% of foreign students, identify the conflicts that occur in the classroom and justify the main causes for them. [...]
2019 - 10.5565/rev/educar.975
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 183-200 (Monográfico)
|
|
9.
|
|
10.
|
|