UAB Digital Repository of Documents 14 records found  1 - 10next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
6 p, 203.3 KB Social media content value for a brand : study case / Fondevila i Gascón, Joan Francesc (Universitat Pompeu Fabra) ; Mir Bernal, Pedro ; Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
This article aims to study the effects of the social media posts of sports brand (Nike) on the target audience and focusing in Facebook and Instagram, part of the top three most popular social media sites used by teenagers and young adults in the USA. [...]
Este artículo pretende estudiar los efectos de los posts de medios sociales de una marca deportiva (Nike) en su público objetivo en Facebook e Instagram, dos de los tres medios sociales más populares utilizados por adolescentes y adultos jóvenes en los EE. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.298
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 21-26 (Ensayos)  
2.
13 p, 1.1 MB El impacto de la mensajería instantánea en los estudiantes en forma de estrés y ansiedad para el aprendizaje : análisis empírico / Fondevila Gascón, Joan Francesc (Universitat Abat Oliba CEU (UAO)) ; Carreras Alcalde, Marta (Universitat Abat Oliba CEU (UAO)) ; Mir Bernal, Pedro (Universitat Abat Oliba CEU (UAO)) ; del Olmo Arriaga, Josep Lluís (Universitat Abat Oliba CEU (UAO)) ; Pesqueira Zamora, María Jesús (Universitat Abat Oliba CEU (UAO))
La relación entre educación y TIC es especialmente dinámica en el siglo XXI, sobre todo a raíz de la aparición y popularización de las aplicaciones telefónicas móviles, encabezadas por la mensajería instantánea (WhatsApp o BlackBerry Messenger). [...]
The relationship between education and ICT is particularly dynamic in the XXI century, especially following the emergence and popularization of mobile phone applications, led by instant messaging (WhatsApp or BlackBerry Messenger). [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-15 (Articles)  
3.
17 p, 110.3 KB El "cloud journalism" : un nuevo concepto de producción para el periodismo del siglo XXI / Fondevila i Gascón, Joan Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La profunda transformación que está experimentando el periodismo (y la mitosis mediática entre el periodismo tradicional y el digital) está generando, amén de cambios en los contenidos y los géneros periodísticos, una mutación en las formas tecnológicas de publicar esos contenidos y de acceder de forma distribuida, escalable y flexible a nuevas fuentes gracias a Internet: es lo que denominamos cloud journalism. [...]
The deep transformation that is experiencing the journalism, and the media mitosis between the traditional and digital journalism, is generating changes in the contents in the journalistic genres and a mutation in the technological ways of publishing these contents and of acceding from distributed, scalable and flexible form to new sources thanks to Internet: it is what we name cloud journalism. [...]

2010
Observatorio (OBS*), Vol. 4, Núm. 1 (2010) , p. 19-35  
4.
6 p, 726.0 KB La adaptación regulatoria de los operadores de cable histórico en España: la competencia de los grandes operadores / Fondevila i Gascón, Joan Francesc
Los operadores de cable histórico se están adaptando a la convergencia entre el audiovisual y las telecomunicaciones a raíz de las modificaciones legislativas, que les permiten competir en los servicios de televisión, telefonía e Internet ante los grandes operadores.
In response to recent legislative modifications, the oldest cable operators in the market are adapting to the convergence of audiovisual communications and telecommunications. The new scenario will allow them to join the large cable operators in competing to provide TV, telephone and internet service.

2009
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 80 (2009) , p. 139-144  
5.
19 p, 231.8 KB El Peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa / Fondevila i Gascón, Joan Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona)
El peso del servicio de televisión dentro de la oferta de triple play (Internet, telefonía, televisión) de los operadores de telecomunicación por cable en España está siendo uno de los ejes de análisis del mercado comunicológico, gracias a la tendencia del mercado digital hacia la convergencia y la irrupción de nuevos contenidos audiovisuales a través de Internet. [...]
Espainan kable bidezko telekomunikazio-operadoreen triple play-ren eskaintzaren baitan (Internet, telefonia eta telebista) telebistaren zerbitzuak duen garrantzia komunikazio-merkatuaren azterketa ardatz nagusietako bat izaten ari da. [...]
The weight of the television service within the triple play (Internet, telephone, television) offer of cable telecommunication operators in Spain is one of the pillars of market communicological analysis, in the context of the market trends toward digital convergence and the emergence of new Internet audiovisual contents. [...]

2009
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 14, Núm. 27 (Noviembre 2009), p. 13-31  
6.
9 p, 78.2 KB Fuentes de información y elección de universidad : el caso catalán / Fondevila Gascón, Joan Francesc (Universitat Abat Oliba) ; Carreras Alcalde, Marta (Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE)) ; Olmo Arriaga, Josep Lluís del (Universitat Abat Oliba)
El peso de los servicios de información y documentación en la universidad como factor determinante de elección de los estudiantes para acceder a los estudios superiores ha sido poco estudiado pero es esencial para determinar las políticas de marketing en educación superior, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...]
The weight of the information and documentation services at the university as a choosing determinant factor of students to enter university has been little studied but is essential to determine the policies of higher education marketing, using Information and Communication Technologies (ICT). [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-9  
7.
714.3 KB La televisión IP (IPTV) y la transmisión mediante VDSL : realidad y perspectivas de negocio / Fondevila Gascón, Joan Francesc
La introducción comercial de la tecnología VDSL puede dinamizar las soluciones de televisión IP (IPTV) y el periodismo audiovisual en general a través de la red de banda ancha. El análisis de las incipientes experiencias de televisión a través de VDSL en diversos países permite establecer una prospectiva que afecta a las diversas aplicaciones audiovisuales. [...]
The commercial introduction of the technology VDSL can stir into action IP television (IPTV) solutions and the audio-visual journalism in general across the broadband network. The analysis of the incipient experiences of television across VDSL in diverse countries allows to establish a futurology that concerns the diverse audio-visual applications. [...]

2009
Vivat academia, Núm. 105 ( 2009) , p. 0-0  
8.
1 p, 9.0 KB Gèneres Informatius i Interpretatius en Premsa [20722] / Fondevila i Gascón, Joan Francesc ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2n Semestre 2008-09
Llicenciat en Periodisme [72]  
 UAB restricted access
9.
Gèneres Informatius i Interpretatius en Premsa [20722] / Fondevila i Gascón, Joan Francesc ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2n Semestre 2008-09
Llicenciat en Periodisme [72]
   
10.
3 p, 35.1 KB XIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña 6-8 de mayo de 2008. Escola Universitària d'Informàtica, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) / Fondevila i Gascón, Joan Francesc
2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 295-297  

UAB Digital Repository of Documents : 14 records found   1 - 10next  jump to record:
See also: similar author names
1 Fondevila, Josefina
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.