UAB Digital Repository of Documents 22 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
10 p, 2.5 MB Long-Term Cardiac Safety and Survival Outcomes of Neoadjuvant Pegylated Liposomal Doxorubicin in Elderly Patients or Prone to Cardiotoxicity and Triple Negative Breast Cancer. Final Results of the Multicentre Phase II CAPRICE Study / Gil-Gil, M.J. (Institut Català d'Oncologia) ; Bellet Ezquerra, Meritxell (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Bergamino, M. (Institut Català d'Oncologia) ; Morales, S. (Hospital Arnau de Vilanova (València)) ; Barnadas i Molins, Agustí (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Manso, Luis (Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)) ; Saura, Cristina (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Fernández-Ortega, A. (Institut Català d'Oncologia) ; Garcia-Martinez, E. (Hospital General Universitario Morales Meseguer (Múrcia)) ; Martinez-Jañez, N. (Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)) ; Melé, M. (Hospital Sant Joan) ; Villagrasa, P. (SOLTI Breast Cancer Research Group) ; Céliz, Pamela (SOLTI Breast Cancer Research Group) ; Perez Martin, X. (Institut Català d'Oncologia. L'Hospitalet) ; Ciruelos, Eva (Department of Medical Oncology. Hospital) ; Pernas, S. (Institut Català d'Oncologia)
Background: The CAPRICE trial was designed to specifically evaluate neoadjuvant pegylated liposomal doxorubicin (PLD) in elderly patients or in those with other cardiovascular risk factors in whom conventional doxorubicin was contraindicated. [...]
2021 - 10.3389/fonc.2021.645026
Frontiers in Oncology, Vol. 11 (september 2021) , p. 645026  
2.
18 p, 2.0 MB Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua / Mazas Gil, Beatriz (Universidad de Zaragoza) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Hervás, Amparo (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó)) ; Muñoz, Alicia (CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba, Aragó))
En este trabajo se plantea la construcción de modelos sobre temas de ciencias por parte del alumnado de educación infantil. Se presentan dos actividades cuya finalidad es ayudarlo a construir modelos sobre el aire y el agua, iniciando así el desarrollo del pensamiento sistémico. [...]
En aquest treball es planteja la construcció de models sobre temes de ciències per part de l'alumnat d'educació infantil. Es presenten activitats que tinguin la finalitat d'ajudar-los a construir models sobre l'aire i l'aigua, iniciant, així, el seu desenvolupament del pensament sistemàtic. [...]
In this paper we propose the construction of scientific models by Early Childhood Education students. Two activities are presented whose purpose is to help them to build air and water models, thus initiating the development of systemic thinking. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2320
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 163-180 (Innovaciones Didácticas)  
3.
10 p, 467.2 KB Validity of the CR-POSSUM model in surgery for colorectal cancer in Spain (CCR-CARESS Study) and comparison with other models to predict operative mortality / Baré i Mañas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva) ; Alcántara Moral, Manuel Jesús (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ; Gil, Maria José (Parc de Salut Mar Cirurgia general i digestiva) ; Collera, Pablo (Althaia Xarxa Assistencial Universitària de Manresa) ; Pont, Marina (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)) ; Escobar, Antonio (Hospital de Basurto (Bilbao, Biscaia)) ; Sarasqueta, Cristina (Biodonostia Osasun Ikerketako Institutura (País Basc)) ; Redondo, Maximino (Agencia Sanitaria Costa del Sol) ; Briones, Eduardo (Unidad de Epidemiología. Distrito Sevilla, Servicio Andaluz de Salud) ; Dujovne, Paula (Hospital Universitario Fundación Alcorcón) ; Quintana López, José María (Hospital de Galdakao (Usansolo, Biscaia)) ; CARESS-CCR Study Group
Background: To validate and recalibrate the CR- POSSUM model and compared its discriminatory capacity with other European models such as POSSUM, P-POSSUM, AFC or IRCS to predict operative mortality in surgery for colorectal cancer. [...]
2018 - 10.1186/s12913-018-2839-x
BMC health services research, 2018  
4.
6 p, 193.4 KB Pensamiento sistémico : el concepto de sistema en el currículo y en libros de texto de secundaria de biologia y geologia / Romeo Sánchez, Ana ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo es un estudio inicial sobre el concepto de sistema que desarrollan los alumnos a lo largo de su paso por la etapa escolar, en concreto dentro del ámbito de las ciencias naturales. Para ello hemos realizado un análisis del contenido de los textos que rigen el currículo de Biología y Geología en Aragón, así como de los libros de texto de dos de las editoriales más utilizadas en esta comunidad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1393-1398  
5.
6 p, 117.0 KB Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación / Sáez Bondía, Mª José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Orejudo Hernández, Santos (Universidad de Zaragoza. Departamento de Psicología y Sociología)
Este artículo presenta la validación de un cuestionario elaborado para analizar las creencias de los maestros en formación sobre lo que necesitan saber para enseñar ciencias. El instrumento fue cumplimentado por 255 estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Primaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2213-2218  
6.
8 p, 361.2 KB Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España / Beatriz Strieder, Roseline (Universidade de Brasília) ; Bravo-Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza)
Dado que en la actualidad es necesario formar ciudadanos capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre problemas que enfrenta la humanidad, en este trabajo se examina qué problemáticas son tratadas en los artículos que giran en torno a la Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en Ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4831-4838  
7.
22 p, 2.5 MB Ciencia-tecnología-sociedad : ¿Qué estamos haciendo en el ámbito de la investigación en educación en ciencias? / Strieder, Roseline Beatriz (Universidade de Brasília) ; Bravo-Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre cómo se aborda la ciencia-tecnología-sociedad (CTS) en la investigación en Didáctica de Ciencias en un contexto iberoamericano. Con la intención de considerar distintas realidades se analizan los artículos publicados en revistas del área de Brasil y España, identificando qué parámetros de CTS son los relevantes en dichas publicaciones. [...]
Aquest treball té com a objectiu reflexionar sobre com s'aborda la ciència-tecnologia-societat (CTS) en la recerca en Didàctica de Ciències en un context iberoamericà. Amb la intenció de considerar diferents realitats s'analitzen els articles publicats en revistes de l'àrea de Brasil i Espanya, identificant què paràmetres de CTS són els rellevants en aquestes publicacions. [...]
This work has the aim to reflect on how science-technology-society (STS) is addressed in science education research in an Ibero-American context. In order to consider the different realities, papers published in Science Education journals, both in Brazil and Spain, are analysed, identifying which parameters of STS are relevant in these publications. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2232
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 29-49 (Investigaciones Didácticas)  
8.
6 p, 139.5 KB Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria / Aragüés Díaz, Ana (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Esta investigación se analiza el papel que desempeña el medio didáctico creado por el maestro en el planteamiento de preguntas durante el desarrollo de una metodología de indagación. Para ello, se utilizan grabaciones de vídeo en las que estudiantes de Magisterio de último curso desarrollan el Practicum en aulas de Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 176-181 (Innovacions didàctiques)  
9.
6 p, 290.7 KB ¿Qué opinan los futuros maestros sobre el aprendizaje de las ciencias a través de la indagación y sobre sus necesidades formativas? / Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Calvo Hernández, José Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía)
The application of an open-ended questionnaire allows us to detect some ideas about inquiry in preservice Primary teachers. A first analysis allows us to categorize the type of answers. In general, the majority of students ask for more theoretical contents about science, since they are not confidence in being involved in science teaching without this background. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3536-3541  
10.
5 p, 44.3 KB Los alumnos de primaria de centros rurales en situaciones de aprendizaje por indagación / de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Calvo Hernández, José Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza) ; Sevillano, T. (Universidad de Zaragoza)
En esta comunicación se presenta el proyecto de cooperación entre el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y el CRIEZ Venta del Olivar (Centro Rural de Innovación Educativa de Zaragoza). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1167-1171  

UAB Digital Repository of Documents : 22 records found   1 - 10nextend  jump to record:
See also: similar author names
1 Gil, M
1 Gil, M.
1 Gil, M. A.
1 Gil, M., C.
1 Gil, M.L.
2 Gil, Mar
2 Gil, Maria
2 Gil, Maria José
1 Gil, Maria M
1 Gil, Mariona
10 Gil, Marta
10 Gil, Marta
2 Gil, María
1 Gil, Mercedes
1 Gil, Michael
3 Gil, Miguel
1 Gil, Miquel
2 Gil, Miriam
2 Gil, Montse
1 Gil, Montserrat
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.