UAB Digital Repository of Documents 2 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
26 p, 1.4 MB Propuesta metodológica para la generación de zonas de asignación escolar : fomento de una movilidad sostenible y activa / Jaraíz-Cabanillas, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura) ; Hernández-Carretero, Ana María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura) ; Ruiz-Labrador, Enrique Eugenio (Universidad de Extremadura. Departamento de Expresión Gráfica) ; Gutiérrez Gallego, José Antonio (Universidad de Extremadura. Departamento de Expresión Gráfica)
El objetivo principal de este trabajo es identificar los modos de transporte utilizados en el acceso a los centros educativos por parte de la comunidad escolar (alumnos y profesores) y desarrollar una metodología con la que generar áreas de asignación escolar a cada centro en función del número de plazas ofertadas y la distancia de la residencia de los alumnos al mismo caminando. [...]
L'objectiu principal d'aquest treball és identificar els modes de transport utilitzats en l'accés als centres educatius per part de la comunitat escolar (alumnes i professors) i desenvolupar una metodologia per generar àrees d'assignació escolar a cada centre en funció del nombre de places ofertes i de la distància caminant des de la residència dels estudiants a l'escola. [...]
The main aim of this paper is to offer a local-level planning proposal in order to improve daily mobility to school by promoting road safety and more sustainable habits among children. The case of the city of Mérida (southwest of Spain) has been analysed. [...]
L'objectif principal de ce travail est d'identifier les modes de transport utilisés dans l'accès aux écoles de la communauté scolaire (élèves et enseignants) et de développer une méthodologie pour générer des zones d'attribution à chaque centre scolaire, en fonction du nombre de places à l'école et de la distance de marche avec le lieu de résidence des élèves. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.359
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 1 (gener-abril 2018) , p. 73-98 (Articles)  
2.
16 p, 1.3 MB Dimensión y tipología de los movimientos transfronterizos en la frontera entre España (Extremadura) y Portugal (Alentejo y Región Centro) / Gutiérrez Gallego, José Antonio ; Pérez Pintor, José Manuel ; Mora Aliseda, Julián
Este estudio permite acercarnos a la realidad socioeconómica del espacio de frontera que conforman los municipios de las provincias de Badajoz y Cáceres (España) y los concelhos y freguesias de los distritos portugueses de Guarda, Castelo Branco, Portalegre, Évora y Beja, para poder apreciar los factores más característicos de esta unidad paisajística y territorial. [...]
Aquest estudi permet apropar-nos a la realitat socioeconòmica de l'espai de frontera que conformen els municipis de les províncies de Badajoz y Càceres (Espanya) i els concelhos i freguesias dels districtes portuguesos de Guarda, Castelo Branco, Portalegre, Évora i Beja, per poder apreciar els factors més característics d'aquesta unitat paisatgística i territorial. [...]
Cette étude permet de nous approcher à la réalité socio-économique de l'espace de frontière constituée par les communes des provinces Badajoz et Cáceres (Espagne) et concelhos et freguesias des secteurs portugais Guarda, Castelo Branco, Portalegre, Évora et Beja pour pouvoir apprécier les facteurs les plus caractéristiques de cette unité de paysage et territoriale. [...]
This study allows us to approach to the socio-economic reality of border spaces shaped by the municipalities of the provinces of Badajoz and Caceres (Spain) and the concelhos and freguesias of the Portuguese districts of Guarda, Castelo Branco, Portalegre, Évora and Beja, to be able to estimate the most characteristic aspects of this landscape and territorial unit. [...]

2010
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 56, Núm. 1 (2010) , p. 133-148  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.