1.
|
9 p, 351.6 KB |
Geopolítica del cuerpo e intimidad entre hombres en la homofobia de Estado en África
/
Zarco Hernández, Fernando (Universidad de Guanajuato) ;
Pujol i Tarrés, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con base en el informe sobre homofobia de Estado de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ilga), se analiza la corporalidad como territorio geopolítico y la intimidad entre hombres en el continente africano, problematizando este asunto desde una perspectiva africanista, a fin de cuestionar el colonialismo contemporáneo que permea la lucha internacional por los derechos sexuales. An analysis on the corporeal nature as a geopolitical territory and privacy among men in the African continent. It is based in the report about State-sponsored homophobia of the International Association of Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Rights (ilga), this subject is considered from an Africanist perspective, in order to question contemporary colonialism, which penetrates the international struggle for sexual rights.
México: Universidad Autónoma Metropolitan. Unidad Iztapalapa, 2016
Alteridades, Vol. 26 Núm. 52 (Julio-Diciembre 2016) , p. 107-115
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
471 p, 9.4 MB |
Cartographier, (ra)conter, filmer, juxtaposer : des narratives expérimentales pour l'éducation
/
Empain, Joanna ;
Rifà Valls, Montse, dir. ;
Hernández-Hernández, Fernando, (Hernández Hernández) dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal
El projecte de recerca doctoral, titulat "Cartografiar, Narrar, Juxtaposar, Filmar : Narratives Experimentals per a l'Educació", proposa una reflexió sobre la relació entre art i educació, i més concretament sobre com les pràctiques experimentals de les imatges en moviment generen formes de fer i pensar que poden contribuir a produir noves formes de narrar-se a si mateix i al "altre" i, per tant, a repensar les relacions pedagògiques. [...] El proyecto de investigación doctoral, titulado "Cartografiar, Narrar, Yuxtaponer, Filmar : Narrativas Experimentales para la Educación", propone una reflexión sobre la relación entre arte y educación, y más concretamente sobre cómo las prácticas experimentales de las imágenes en movimiento generan formas de hacer y pensar que pueden contribuir a producir nuevas formas de narrarse a sí mismo y al "otro" y, por tanto, a repensar las relaciones pedagógicas. [...] Le projet de recherche doctorale, intitulé « Cartographier, (Ra)conter, Filmer, Juxtaposer : des Narratives Expérimentales pour l'Éducation » propose une réflexion sur la relation entre art et éducation, et plus concrètement sur comment les pratiques expérimentales de l'image en mouvement génèrent des façons de faire et de penser qui peuvent contribuer à produire de nouvelles façons de se narrer et de narrer « l'autre », et par là même de repenser les relations pédagogiques. [...] The doctoral research project, entitled "Mapping, Narrating, Filming, Juxtaposing: Experimental Narratives for Education", proposes a reflection on the relationship between art and education, and more concretely on how experimental practices based on the moving image, generate ways of doing and thinking that can contribute to produce new ways of narrating oneself and the "other", and thus to rethink pedagogical relationships. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
10.
|
|