UAB Digital Repository of Documents 164 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
4 p, 116.3 KB Eines Matemàtiques [103302] / Bafaluy Bafaluy, Francisco Javier ; Mendez Lopez, Vicenç ; Triginer García, Josep ; Beardo Ricol, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
L'objectiu de l'assignatura és proporcionar a l'alumne la capacitat d'utilitzar algunes eines matemàtiques necessàries per l'estudi i el modelat dels nanosistemes: anàlisi i resolució d'equacions diferencials ordinàries i en derivades parcials, i eines bàsiques del càlcul de probabilitats i la estadística.
El objectivo de la asignatura es proveer al alumno de algunas herramientas matemáticas necesarias para el estudio y el modelado de los nanosistemas: análisis y resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias y en derivadas parciales, y herramientas básicas del cálculo de probabilidades y la estadística.

2019-20
Grau en Nanociència i Nanotecnologia [983]
3 documents
2.
4 p, 118.8 KB Estructura de la Matèria i Termodinàmica [100139] / Camacho Castro, Juan ; Mendez Lopez, Vicenç ; Font Guiteras, Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
Aquesta assignatura proporciona una introducció a la visió microscòpica i macroscòpica de la matèria. Comença per la descripció microscòpica, des de les partícules elementals fins als làsers, passant per nuclis atòmics, àtoms, molècules i sòlids. [...]
Esta asignatura proporciona una introducción a la visión microscópica y macroscópica de la materia. Comienza por la descripción microscópica, desde las partículas elementales hasta los lásers, pasando por núcleos atómicos, átomos, moléculas y sólidos. [...]

2019-20
Grau en Física [1281]
3 documents
3.
7 p, 551.6 KB Una propuesta para mejorar el rendimiento académico en el área de tecnología e informática a través de una intervención basada en TIC / Ruiz Altamiranda, Raul ; Arias-Castro, Cristian Camilo ; López-Fernández, Verónica
El presente estudió analizó el efecto de un programa de intervención llamado "Martin TIC" en el rendimiento académico basado en las inteligencias múltiples a través de una plataforma virtual de aprendizaje. [...]
The present study analyzed the effect of an intervention program called "Martin TIC" on academic performance based on multiple intelligences through a virtual learning platform. To do this, a sample of 57 tenth and eleventh grade students from a Colombian school was selected, and they were evaluated throughthe multiple intelligences questionnaire and the results of academic performance in two moments (pre-test and post-test). [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)  
4.
6 p, 122.3 KB Termodinàmica i Mecànica Estadística [100157] / Mendez Lopez, Vicenç ; Camacho Castro, Juan ; Campos Moreno, Daniel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
1. Saber distingir un sistema termodinàmic del que no ho és 2. Identificar el sistema i el medi 3. Diferenciar entre variables d'estat o de procés 4. Saber interpretar els diferents tipus de processos termodinàmics 5. [...]
1. To understand the conditions of a thermodynamical systems 2. To identify system and environment 3. Distinguish between state variables and process variables 4. To interpret the different kinds of thermal processes 5. [...]
1. Saber distinguir un sistema termodinámico del que no lo es 2. Identificar el sistema y el medio 3. Diferenciar entre variables de estado o de proceso 4. Saber interpretar los diferentes tipos de procesos termodinámicos 5. [...]

2019-20
Grau en Física [1281]
3 documents
5.
21 p, 946.8 KB Chronic electrical stimulation reduces hyperalgesia and associated spinal changes induced by peripheral nerve injury / López-Álvarez, Víctor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociènces) ; Cobianchi, Stefano (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociènces) ; Navarro, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociènces) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel.lular, Fisiologia i Immunologia
Objectives: We aimed to investigate if different protocols of electrical stimulation following nerve injury might improve neuropathic pain outcomes and modify associated plastic changes at the spinal cord level. [...]
2019 - 10.1111/ner.12927
Neuromodulation, 2019  
6.
250 p, 4.8 MB Lingüística de corpus aplicada a la didáctica de la traducción audiovisual / López Garcia, Verònica, autor. ; Rodríguez-Inés, Patricia, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental.
Vivimos en la era de la inmediatez informativa, que es también la de la inmediatez en el ocio y el entretenimiento y los estudios y agencias de traducción deben traducir y doblar (o subtitular) series y documentales en tiempo récord, para lo cual es habitual el reparto de una misma serie entre varios traductores con los problemas de consistencia que esto acarrea. [...]
We live in the era of instant news, which is also the era of instant entertainment and leisure activities. This means that translation agencies and recording studios have to translate and dub (or subtitle) series and documentaries in record time. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
16 p, 301.5 KB ¿Sueña la juventud vulnerable con trabajos precarios? La toma de decisiones en los itinerarios de (In/Ex)clusión educativa / Horcas López, Vicent (Universidad de Valencia) ; Bernad i Garcia, Joan Carles (Universidad de Valencia) ; Martínez Morales, Ignacio (Universidad de Valencia)
Este trabajo aborda el análisis de los discursos de jóvenes que han tenido dificultades en su itinerario educativo y que han participado en "itinerarios de segunda oportunidad". A partir de entrevistas a jóvenes, pretendemos aproximarnos a los argumentos desde los que dan sentido a sus itinerarios académicos y a las decisiones a las que se han enfrentado. [...]
This work analyses young people's discourses characterized by problematic educational tracks, and who have been part of "second opportunity itineraries". Based on interviews to the young, we try to understand the arguments they use to make sense of their own academic itineraries and the key decisions they have taken in this process. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 210-225  
8.
19 p, 1.0 MB Población boliviana en el cinturón verde de Córdoba : condiciones de vida e interacción con el medio natural / López Gareri, Valeria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics
La percepció sobre la migració boliviana a Córdoba és que l'estratègia inicial dedesplaçament, elaborada i executada en els llocs d'origen, en funció d'un projecte individual ifamiliar específic, dona lloc a una estratègia d'adaptació al medi social i natural, al mateix tempscondicionada per la posició que ocupen en l'espai d'arribada i, en particular, per la posició queocupen en el sistema productiu. [...]
La percepción sobre la migración boliviana en Córdoba es que la estrategia inicial dedesplazamiento, elaborada y ejecutada en los lugares de origen, en función de un proyectoindividual y familiar específico, da lugar a una estrategia de adaptación al medio social y natural,a su vez condicionada por la posición que ocupan en el espacio de llegada y en particular por laposición que ocupan en el sistema productivo. [...]
The perception of the Bolivian migration in Cordoba is that the initial strategy ofdisplacement, elaborated and executed in the locations of origin as a function of a specificindividual and family project, gives place to a strategy of adaptation to the social and naturalenvironment, which is conditioned, in its turn, by the position occupied at the arrival place and, inparticular, by the position occupied in the productive system. [...]
La perception de la migration bolivienne à Cordoba est que la stratégie initiale pour ledéplacement, qui a été élaborée et réalisée aux lieux d'origine en fonction d'un projet individuel etfamilial spécifique, devient une stratégie d'adaptation au milieu naturel, à la fois conditionnée parla position qu'ils occupent dans l'espace d'arrivée et particulièrement par la position qu'ilsoccupent à l'intérieur du système productif. [...]

Centre d'Estudis Demogràfics 1999 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 158)  
9.
8 p, 1.5 MB Scratch as a computational modelling tool for teaching physics / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
The Scratch online authoring tool, which features a simple programming language that has been adapted to primary and secondary students, is being used more and more in schools as it offers students and teachers the opportunity to use a tool to build scientific models and evaluate their behaviour, just as can be done with computational modelling programs. [...]
2015 - 10.1088/0031-9120/50/3/310
Physics education, Vol. 50, núm. 3 (2015) , p. 310-316  
10.
17 p, 952.9 KB Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico / Soto, Macarena (Universidad de Santiago de Chile) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Presentamos una investigación sobre la apropiación del modelo de energía por parte de estudiantes de 4º de ESO que participan de un taller experimental centrado en la modelización (ideas de transferencia, conservación y degradación de la energía), identificando los grados de sofisticación en el uso del modelo y las fronteras conceptuales que superan, y usando este análisis para orientar el refinamiento iterativo del diseño del taller (perspectiva de diseño basado en la investigación). [...]
We present a research about the appropriation of the model of energy by 4th ESO students that participate in a modeling labwork-based workshop dealing with the ideas of energy transfer, conservation and degradation, identifying different degrees of sophistication in the use of the model of energy by students and some conceptual boundaries necessary to be crossed. [...]

2017 - 10.17979/arec.2017.1.1.2003
Ápice : revista de educación científica, Vol. 1, núm. 1 (2017) , p. 90-106  

UAB Digital Repository of Documents : 164 records found   1 - 10nextend  jump to record:
See also: similar author names
1 López, Valeria Alejandra
1 López, Vanesa
2 López, Vero
1 López, Verónica
2 López, Victoria
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.