UAB Digital Repository of Documents 10 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
4 p, 42.5 KB Cambio climático y consumo energético en un instituto de educación secundaria / Martín Díaz, M.
Esta comunicación presenta un trabajo de investigación realizado por alumnos de tercer curso de la ESO sobre el consumo energético de un Instituto de Educación Secundaria de Madrid, mediante el análisis de las luces que permanecen encendidas innecesariamente y las temperaturas de las aulas. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2125-2128  
2.
4 p, 42.3 KB La información científica en la televisión / Gutiérrez Julián, María Sagrario (IES Victoria Kent. Departamento de Física y Química) ; Gómez Crespo, M. A (IES Victoria Kent) ; Martín-Diaz, M. (IES Jorge Manrique (Madrid))
En esta comunicación se presentan unos materiales en los que se aprovecha el potencial de las noticias científicas emitidas por televisión para elaborar unidades didácticas que se pueden utilizar en las clases de Ciencias de la Naturaleza de los últimos cursos de ESO o en la materia CMC de Bachillerato. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1439-1442  
3.
12 p, 181.1 KB Ordenadores en el aula : ¿estamos preparados los profesores? / Gómez Crespo, M. A. (IES Victoria Kent (Madrid)) ; Cañas Cortazar, A. M. ; Gutiérrez Julián, Marisa (IES Tirso de Molina) ; Martín-Díaz, M. J. (IES Jorge Manrique (Madrid))
Integrar las TIC en las aulas de Física y Química supone un gran reto y los factores involucrados son muchos y complejos. El problema fundamental radica en cómo se utilizan las TIC por parte de los estudiantes y, en esto, tienen un papel muy importante la escuela y el uso que los profesores hacen de ellas. [...]
Integrating Information and Communication Technology (ICT) into Physics and Chemistry classroom poses an important challenge. Factors involved are numerous and complex. The key problem is how the students use ICT and their high-schools and the use that teachers make of these technologies in the classroom play a fundamental role. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.939
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 239-250  
4.
4 p, 104.6 KB Alfabetización científica : formación inicial, experiencia docente y pensamiento del profesorado / Martín-Díaz, M. J.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
5.
4 p, 449.5 KB Actividades para evaluar Ciencias de la Naturaleza en Secundaria / Cañas, A. ; Martín-Díaz, M. J. ; Nieda, Juana
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
6.
4 p, 103.7 KB Alfabetización científica : formación inicial, experiencia docente y pensamiento del profesorado / Martín-Díaz, M. J.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
7.
4 p, 118.7 KB Alfabetización científica ¿para qué y para quienes? ¿cómo lograrla? / Martín-Díaz, M. J. (IES Jorge Manrique (Madrid)) ; Gutiérrez Julián, María Sagrario (IES Tirso de Molina) ; Gómez Crespo, M. A. (IES Victoria Kent)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
8.
5 p, 109.5 KB Versión finitamente aditiva de algunos resultados clásicos para probabilidades σ-aditivas / Martín Díaz, Miguel (Universidad de Valladolid. Departamento de Estadística e Investigación Operativa)
1980 - 10.5565/PUBLMAT_22180_31
Publicacions de la Secció de Matemàtiques, V. 22 (1980) p. 155-159  
9.
10 p, 495.9 KB Los alumnos prefieren diferentes estrategias didácticas de la enseñanza de las ciencias en función de sus características motivacionales / Martín Díaz, M. J. ; Kempa, R. F.
We carried out empirical research into the relationship between students' motivational pattems and their preferences for different teaching procedures in science education. According to the results obtained, students tend to prefer those teaching procedures and strategies that allow their motivational needs to be met and reject those conflicting with them.
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4686
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 1 (1991) p. 59-68  
10.
8 p, 350.7 KB Ideas de los alumnos acerca del mol. Estudio curricular / García Martín, J. P. ; Pizarro Galán, A. Mª ; Perera Cendal, F. ; Martín Díaz, M. J. ; Bacas Leal, P.
In this paper a display is made of the controversy about the concept of m01 and the convenience of introducing it in the school "curricula" at the age in which nowadays is made. The results we have obtained from the research carried out on the difficulties experienced by 15 to 19 year old students in understanding this concept and other related concepts are given.
1990 - 10.5565/rev/ensciencias.4926
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 2 (1990) p. 111-118  

See also: similar author names
5 Martín-Díaz, M. J.
1 Martín-Díaz, M.J.
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.