UAB Digital Repository of Documents 26 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
30 p, 487.8 KB Visibilidad y poder de las mujeres en instituciones universitarias / Sánchez Moreno, Marita (Universidad de Sevilla) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lavié Martínez, José Manuel (Universidad de Sevilla)
Este artículo plantea el debate acerca de la presencia y visibilidad de las mujeres en puestos de responsabilidad en la gestión universitaria así como el carácter que adopta el ejercicio del poder en las mujeres responsables de unidades organizativas de instituciones de educación superior. [...]
This paper explores the debate on women's presence and visibility in management roles at universities, as well as the nature of power when exercised by those women. We discuss the results from research carried out through a descriptive inquiry into two state-funded Spanish universities. [...]
Este artigo propõe o debate a respeito da presença e visibilidade das mulheres em postos de responsabilidade na gestão universitária bem como o carácter que adopta o exercício do poder nas mulheres responsáveis de unidades organizativas de instituições de educação superior. [...]

2013 - 10.14507/epaa.v21n32.2013
Education policy analysis archives = Archivos analíticos de políticas educativas (EPAA/AAPE), Vol. 21, núm. 32 (2013) , p. 1-30  
12.
6 p, 1.0 MB Creatividad y tecnología : influencias mutuas para un enfoque docente / Entenza Rodríguez, Ana I. Ana Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Martínez Bouza, José Manuel (Escoles Salesianes de Sarrià)
A veces, cuando se crea un mensaje publicitario, puede suceder que las prioridades del anunciante, el equipo creativo y la empresa de producción no coincidan: el anunciante querrá el mejor aspecto posible dentro de un presupuesto; el equipo creativo un trabajo espectacular; y las empresas de producción, diponer de piezas que se puedan reproducir industrialmente, con la calidad exigida por su cliente. [...]
Sometimes when an advertisement is created, it can happen that the priorities and goals of the advertiser, the creative team and the production enterprise may not match: the advertiser will want the best possible appearance within their budget; the creative team hopes a spectacular job; and production enterprises, expects all parties can be produced with the quality required by the customer. [...]
A vegades, quan es crea un missatge publicitari, pot succeir que les prioritats de l'anunciant, l'equip creatiu i l'empresa de producció no coincideixin: l'anunciant voldrà el millor aspecte possible dins d'un pressupost; l'equip creatiu una feina espectacular; i les empreses de producció, disposar de peces que es puguin reproduir industrialment, amb la qualitat exigida pel seu client. [...]

2015 - 10.5565/rev/grafica.29
Grafica, Vol. 3 Núm. 5 (2015) , p. 55-60 (Reseñas)  
13.
10 p, 1.1 MB Freyja : Aplicación iOS basada en el descubrimiento social / Ramírez Martínez, Jose Manuel ; Otazu Porter, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Desde esta última década, las personas hemos evolucionado mano a mano junto a la tecnología repercutiendo así en nuestra forma de relacionarnos, creando nuevas costumbres, formas de hacer, introduciendo nuevos gustos y preferencias. [...]
Ever since the last decade, people have evolved side by side alongside with technology, having an impact in the way we engage, creating new habits, ways of doing, introducing new likes and preferences. [...]
Des d'aquesta última dècada, les persones hem evolucionat mà a mà al costat de la tecnologia repercutint així en la nostra forma de relacionar-nos, creant nous costums, formes de fer, introduint nous gustos i preferències. [...]

2015-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
14.
17 p, 79.1 KB Profesoras universitarias y cargos de gestión / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Duran Bellonch, Maria del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lavié Martínez, José Manuel (Universidad de Sevilla)
En este artículo sintetizamos los hallazgos más relevantes de una investigación exploratoria que pretende estudiar la gestión universitaria en relación a la variable género. El estudio analiza el papel de las mujeres en las estructuras horizontales y verticales de gestión de cuatro universidades catalanas, prestando especial atención a sus expectativas y percepciones. [...]
In this article we summarize the most relevant findings from a research that purports to incorporate a gender perspective to the study of university management. The study analyzes the role of women in both horizontal and vertical management structures in four Catalan universities, paying attention to their expectations and perceptions. [...]

2008
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 11 (2008) , p. 113-129  
15.
97 p, 58.0 MB Propuesta creativa para la nueva línea de vinos ENJOYME / Cortés Shaffner, Carolina ; Guerra Morán, Gabriela Eunice ; Mejía Benavides, Paulina Alejandra ; Martínez Bouza, José Manuel ; Entenza Rodríguez, Ana I. Ana Isabel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte presentat en aquest document formal conté la proposta per a la nova marca de vins Enjoyme, el projecte consta de la creació de diverses peces gràfiques per tal de construir una proposta global per a la marca. [...]
El proyecto presentado contiene una propuesta para la nueva marca de vinos Enjoyme, el proyecto consta de la creación de varias piezas gráficas con el fin de construir una propuesta global para la marca. [...]
The project submitted in this formal document contains the graphic communication proposal campaign for the new wine brand Enjoyme, the project consist of the creation of several graphic elements in order to build a global proposal for the brand. [...]

2013  
16.
90 p, 4.2 MB Campaña gráfica para nueva marca de vinos Enjoy Me / López Crespo, Ona ; Rami Pérez, Marta ; Martínez Bouza, José Manuel ; Entenza Rodríguez, Ana I. Ana Isabel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La presente memoria desarrolla la campaña gráfica de un nuevo producto comercializado exclusivamente online. Esto implica la creación del naming, imagen gráfica de la nueva marca y definición de un concepto que declinará en las diversas piezas gráficas desarrolladas para el lanzamiento y difusión del nuevo producto. [...]
2013  
17.
78 p, 3.1 MB Uso de los medios digitales en la gestión de la reputación corporativa : diálogo con los públicos de interés y dimensiones de percepción en webs, blogs, Facebook y Twitter / Restrepo, María del Mar ; Martínez Bouza, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball busca analitzar com poden emprar-se els mitjans digitals per contribuir a la gestió de la Reputació Corporativa, per ajudar a la comprensió del fenomen i a abordar-la en la pràctica des dels marcs de referència desenvolupats i validats en l'acadèmia. [...]
Este trabajo busca analizar cómo pueden emplearse los medios digitales para contribuir a la gestión de la Reputación Corporativa, para ayudar a la comprensión del fenómeno y a abordarla en la práctica desde los marcos de referencia desarrollados y validados en la academia. [...]

2013  
18.
88 p, 1.8 MB Determinar qué tipo de imágenes de moda exhibidas en Pinterest propician la intención de compra / Benedetti, Alexandra ; Martínez Bouza, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
S'ha decidit aprofundir en una xarxa que a més de fer soroll per la seva nova proposta, està generant trànsit a pàgines webs que ofereixen venda online dels seus productes: Pinterest.
Se ha decidido profundizar en una red que además de hacer ruido por su novedosa propuesta, está generando tráfico a páginas webs que ofrecen venta online de sus productos: Pinterest.

2013  
19.
67 p, 3.6 MB La Promoción de libros impresos a través de Twitter : análisis de los casos Ediciones Deusto, Gestión 2000 y Alienta Editorial / González Arenas, Sara ; Martínez Bouza, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El sector editorial a Espanya s'ha vist obligat a canviar el seu model de negoci a partir de la Revolució Digital del S. XXI. Això inclou la utilització de mitjans socials a través dels quals es busca, entre altres coses, una nova forma de promoció dels seus llibres i un apropament a les noves tendències de la comunicació per a una efectiva relació amb els seus lectors.
El sector editorial en España se ha visto obligado a cambiar su modelo de negocio a partir de la Revolución digital del S. XXI. Esto incluye la utilización de medios sociales a través de los cuales se busca, entre otras cosas, una nueva forma de promoción de sus libros y un acercamiento a las nuevas tendencias de comunicación para una efectiva relación con sus lectores. [...]

2013  
20.
538 p, 2.9 MB La Influencia del aspecto en la eficiencia del mensaje gráfico publicitario / Martínez Bouza, José Manuel ; Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La investigación se centra en cómo mejorar la eficiencia del mensaje gráfico publicitario desde la perspectiva formal del diseño y concreta la variación de la preferencia del receptor ante los cambios en los estímulos visuales provocados por los cambios de Aspecto del mensaje gráfico publicitario, así como la importancia del aspecto en el rendimiento comunicativo. [...]
The investigation centres in how to improve the efficiency of the graphical ad-vertising message from the formal perspective of the design and makes con-crete the variation of the preference of the receiver before the changes in the visual stimuli provoked by the changes of appearance of the graphical advertis-ing message, as well as the importance of the appearance in the communica-tive performance. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  

UAB Digital Repository of Documents : 26 records found   previous11 - 20next  jump to record:
See also: similar author names
1 Martinez, J A
8 Martinez, J.
4 Martinez, J. L.
33 Martinez, J.L.
5 Martinez, J.Ll.
1 Martinez, J.P.
4 Martinez, Joan
1 Martinez, Joel
2 Martinez, Jorge
2 Martinez, Jose C.
2 Martinez, José C.
1 Martinez, José Luiz
1 Martinez, Juan Tomás
8 Martínez, J.
1 Martínez, J. Alfredo
1 Martínez, J. Alfredo.
4 Martínez, J. L.
2 Martínez, J. M.
1 Martínez, J. R.
1 Martínez, J.E.
1 Martínez, J.J.
33 Martínez, J.L.
5 Martínez, J.Ll.
1 Martínez, J.S.
2 Martínez, Jaime
1 Martínez, Jaume Barallat
1 Martínez, Jerónimo.
1 Martínez, Jesús
4 Martínez, Joan
6 Martínez, Joan Carles
1 Martínez, Jordi
2 Martínez, Jorge
1 Martínez, Jose A.
1 Martínez, Josefina
2 Martínez, Josep
37 Martínez, José
2 Martínez, José C.
1 Martínez, José Enrique
2 Martínez, José I.
1 Martínez, José Luis
1 Martínez, José M. O.
1 Martínez, José Mario
1 Martínez, José Mª Oliva
1 Martínez, José Mª,
4 Martínez, Juan
4 Martínez, Juan Carlos
4 Martínez, Juan Enrique
1 Martínez, Juan J.
1 Martínez, Juan J.
1 Martínez, Juan Jesús
1 Martínez, Juan José
2 Martínez, Júlia
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.