UAB Digital Repository of Documents 41 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
11 p, 901.0 KB Desenvolupament d'un mòdul de Moodle per implementar una aula interactiva de programació / Simó Marí, Rubén ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte té com a objectiu crear un plugin per integrar una eina de programació que s'ha desenvolupat en projectes anteriors. Aquesta eina permet als professors crear exercicis per a que els alumnes puguin realitzar-los durant les classes. [...]
This project aims to create a plugin to integrate a programming tool that has been developed in previous projects. This tool allows teachers to create exercises so that students can perform them. The tool allows to speed up the communication between the student and the teacher because while the student is doing the activity, the teacher can see and edit in real time what the student is doing. [...]
Este proyecto tiene como objetivo crear un plugin para integrar una herramienta de programación que se ha desarrollado en proyectos anteriores. Esta herramienta permite a los profesores crear ejercicios para que los alumnos puedan realizarlos durante las clases. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
11 p, 893.4 KB Integració d'Aula de programació interactiva amb Caronte / Becerra Moreno, Erik ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest TFG es centra en la integració de l'eina d'Aula Interactiva (desenvolupada per Youssef Assbaghi, Arman Pipoyan i Lluis Galante) amb el Caronte, que és la plataforma que actualment s'utilitza en assignatures com Metodologia de la Programació. [...]
This Final Degree Project is focused on integrating the interactive tool ¨Aula Interactiva", (developed by Youssef Assbaghi, Arman Pipoyan and Lluis Galante) with Caronte, the platform currently used in subjects like Programming Methodology. [...]
Este TFG se centra en la integración de la herramienta Aula Interactiva (desarrollada por Youssef Assbaghi, Arman Pipoyan y Lluis Galante) con Caronte, que es la plataforma actualmente utilizada en asignaturas como Metodología de la Programación. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
12 p, 453.2 KB Revisión sistemática de la literatura del uso de Moodle en Formación Profesional en España / Nava Seneque, María Soraya (Universidad de Deusto)
Los avances tecnológicos que se están gestando actualmente en los contextos económico, político y social a nivel mundial, han dejado atrás los días en que el aprendizaje estaba limitado al aula de clases y donde el docente estaba considerado como la principal fuente de saberes; la tecnología digital ha liberado el aprendizaje y la virtualidad se ha convertido en una necesidad indiscutible. [...]
The technological advances that are currently taking place in the global economic, political and social contexts have left behind the days when learning was limited to the classroom and where the teacher was considered the main source of knowledge; digital technology has released learning and virtuality has become an indisputable necessity. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
4.
29 p, 448.7 KB Training game localisers online : teaching methods, translation competence and curricular design / Mangiron i Hevia, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
Video games have become one of the most popular forms of entertainment in the modern digital society. The global success of the game industry has fostered the development of the game localisation industry, as developers and publishers strive to sell their games in different languages and territories in order to maximise their return on investment. [...]
Taylor&Francis Online, 2021 - 10.1080/1750399X.2021.1880306
The Interpreter and Translator Trainer, Vol. 15 Núm. 1 (2021) , p. 34-50  
5.
13 p, 1.2 MB Herramienta web de análisis de progreso de Moodle / Carrasco Sojo, Jordi ; Ponsa Mussarra, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Moodle es una de las herramientas de gestión de aprendizaje más utilizada en la actualidad. Esta ha visto aumentado su uso durante la pandemia provocada por el COVID-19, que ha obligado al profesorado a adaptar los modelos de enseñanza y evaluación universitarios. [...]
Moodle is one of the most widely used learning management tools today. This has seen its use increase during the pandemic caused by COVID-19, which has forced teachers to adapt university teaching and assessment models. [...]
Moodle és una de les eines de gestió d'aprenentatge més utilitzada actualment. Aquesta ha vist augmentat el seu ús durant la pandèmia provocada per la COVID-19, que ha obligat el professorat a adaptar els models d'ensenyament i avaluació universitaris. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
15 p, 1.0 MB Sistema automàtic de correcció d'examens de programació / Domingo Capellà, Jordi ; Roca i Marvà, Francesc Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest document es presenta l'anàlisi, el disseny i el desenvolupament d'un programa que té el propòsit de permetre als professors corregir qualsevol tipus d'exàmens de programació. L'objectiu principal és ajudar al professorat a poder avaluar els estudiants d'una manera més ràpida i eficaç, a partir d'una eina que ofereix una visió global de l'examen i indica, de manera precisa, on es troba l'error, quin tipus d'error és i perquè està passant. [...]
This paper presents the analysis, design, and development of a program that is intended to allow teachers to correct any type of programming exam. The main goal is to help teachers assess students more quickly and effectively, from a tool that provides an overview of the exam and indicates, precisely, where the error is. [...]
En este documento se presenta el análisis, diseño y desarrollo de un programa que tiene el propósito de permitir a los profesores corregir cualquier tipo de exámenes de programación. El objetivo principal es ayudar al profesorado a poder evaluar a los estudiantes de una manera más rápida y eficaz, a partir de una herramienta que ofrece una visión global del examen e indica, de forma precisa, dónde se encuentra el error, qué tipo de error es y porqué está pasando. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
16 p, 424.2 KB Diseño e implementación de una aplicación móvil para poder conectarse a Caronte y subir pdfs de exámenes previa validación como estudiante y autorización del profesor / Sánchez Úbeda, Joan ; Sánchez Albaladejo, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualmente, el sistema de recogida, corrección y revisión de exámenes presenta algunos problemas tanto a profesores como a alumnos. Entre estos se encuentran la recogida de estas actividades de forma segura o la presencialidad en las revisiones. [...]
Actualment, el sistema de recollida, correcció i revisió d'exàmens presenta alguns problemes tant a professors com a alumnes. Entre aquests es troben la recollida d'aquestes activitats de forma segura o la presencialitat en les revisions. [...]
Currently, the system for collecting, correcting and reviewing exams presents some problems to both teachers and students. Among these are the collection of these activities in a safe way or the presence in the reviews. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
8 p, 210.8 KB Apuntes para las clases virtuales que demanda la formación online de ingenieros y licenciados en plataformas Moodle / Rodríguez Muñoz, Raúl (Universidad Metropolitana (Equador)) ; Socorro Castro, Alejandro R.
Con el aumento constante de la virtualidad ha continuado evolucionando el empleo de las plataformas digitales con la preocupación de una formación sólida de los ingenieros y licenciados. El estudio acerca del empleo de las Plataformas Moodle evidencia la necesidad de establecer un adecuado balance entre las actividades y los recursos, con atención al aporte de cada una. [...]
With the constant increase in virtuality, the use of digital platforms has continued to evolve with the concern of a solid training of engineers and graduates. The study on the use of Moodle Platforms shows the need to establish an adequate balance between activities and resources, paying attention to the contribution of each one. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos)  
9.
1 p, 144.3 KB PDI. La Universitat en línea : una oportunitat per innovar Personal Docent i Investigador / Universitat Autònoma de Barcelona
2021  
10.
1 p, 590.7 KB Let's review Genetics / Domínguez Rodríguez, Ruth ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2020
Grau en Genètica [833]  

UAB Digital Repository of Documents : 41 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.