1.
|
124 p, 5.3 MB |
Evaluación de la Iniciativa de bonificaciones de acciones de formación en las empresas : Ejercicio 2007 y 2008
/
Pineda i Herrero, Pilar, dir. ;
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Calero, Jorge 1963- ;
Fernández-Salinero, Carolina ;
Mediavilla, Mauro ;
Moreno Andrés, Maria Victoria ;
Quesada Pallarès, Carla ;
Vilaseñor, Carla ;
Lozano, Verónica ;
Espona Barcons, Berta ;
Holton, Elwood F. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La presente publicación se ha elaborado a partir de los resultados de la Evaluación de la iniciativa de bonificaciones de acciones de formación en las empresas, Ejercicios 2007 y 2008, realizada Pilar Pineda (dir. [...]
Madrid : Fundación Tripartita Para la Formación del Empleo, 2010
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
13 p, 122.8 KB |
Necesidades, retos y propuestas de acción para la formación permanente del profesorado de educación infantil
/
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El trabajo que se presenta a continuación se enmarca en una investigación realizada, entre enero y septiembre del año 2006, sobre la formación permanente del profesorado de educación infantil. El objetivo de este artículo no consiste, sin embargo, en la descripción o el análisis en profundidad de la formulación, el desarrollo o los resultados de aquella investigación. [...]
2007
Revista iberoamericana de educación, Núm. 44/4 (2007) , p. 1-13
|
|
5.
|
15 p, 223.8 KB |
El 'grupo de trabajo' como método innovador de formación del profesorado para potenciar la transferencia del aprendizaje
/
Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
El 'Grupo de Trabajo' (G-T) es una estrategia de organización del trabajo basada en los principios del aprendizaje cooperativo (Johnson y Johnson, 1989), efectiva para la adquisición del aprendizaje y para su transferencia al puesto de trabajo en contextos formativos (Moreno, 2009). [...] The "Working-Group" (W-G) is a strategy of organizing work based on the principles of the cooperative learning (Johnson & Johnson, 1989), effective to acquire both learning and transfer to the job in training contexts (Moreno, 2009). [...]
2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68, núm. 246 (2010) , p. 281-296
|
|
6.
|
26 p, 473.7 KB |
Derecho a la calidad : evaluación de la formación permanente en el sector de la educación infantil en España
/
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La Educación Infantil es una etapa clave como puerta de entrada al sistema educativo y base para el desarrollo físico, social, afectivo y moral de los niños y niñas de 0 a 6 años. Recibir una educación de calidad es un derecho de los niños y niñas, que por motivos evolutivos se hace aun más patente en las primeras edades. [...] The pre-school education is a key stage as an entrance door to the educative system and as a base for physical, social, affective and moral development of children from 0 to 6 years old. A good pre-school education is a children's right, and needs professionals who have a solid and updated training. [...]
2008
Revista de educación (Madrid), Núm. 347 (2008) , p. 101-126
|
|
7.
|
14 p, 361.5 KB |
Evaluation of the impact of training in the health sector
/
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
The impact of training refers to the effects generated by training in the organization. In this paper we present a research on the impact of several training programs framed in a Training Plan on Rational Use of Medicines in the region of Catalonia (in the northeast of Spain), where almost 3000 health professionals participated. [...] El impacto de la formación se refiere a los efectos que genera la formación en la organización. En este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de varios programas de formación enmarcados en un Plan de Formación sobre el Uso Racional del Medicamento en Cataluña, en el que participaron casi 3. [...]
2014
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5, núm. 2 (2014) , p. 180-193
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
|