UAB Digital Repository of Documents 90 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
20 p, 310.2 KB Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación : propuesta de un instrumento / Albareda Tiana, Silvia (Universitat Internacional de Catalunya. Facultat d'Educació) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Muñoz Rodríguez, José Manuel (Universidad de Salamanca. Facultad de Educación) ; Valderrama Hernández, Rocio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ruiz Morales, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. [...]
This study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2670
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 11-29 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 240.4 KB Percepción de salud, autoestima y autoconcepto físico en persones mayores en función de su actividad física / Jodra Jiménez, Pablo (Universidad Alfonso X El Sabio. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Maté-Muñoz, José Luis (Universidad Alfonso X El Sabio) ; Domínguez Herrera, Raúl (Universidad Isabel I de Castilla)
El propósito de este estudio es analizar la relación existente entre la Autoestima y las dimensiones que definen el Autoconcepto Físico, y la percepción de la salud en personas mayores, en relación con el nivel de práctica de actividad física que realizan. [...]
The purpose of this study is to analyze the relationship between self-esteem and the dimensions that define physical self-concept, and the perception of health in older people, in relation to the level of physical activity practice they perform. [...]
O objetivo deste estudo é analisar a relação entre auto-estima e as dimensões que definem o auto-conceito físico, e a percepção de saúde em idosos, em relação ao nível de atividade física que executam. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 127-134 (Artículos)  
3.
A MOF@COF Composite with Enhanced Uptake through Interfacial Pore Generation / Garzón Tovar, Luis (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Pérez Carvajal, Javier (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Yazdi, Amirali (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Hernández Muñoz, José (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Física Teórica de la Materia Condensada) ; Tarazona, Pedro (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Física Teórica de la Materia Condensada) ; Imaz, Inhar (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Zamora, Félix (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia) ; Maspoch Comamala, Daniel (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia)
Herein, we describe a new class of porous composites comprising metal–organic framework (MOF) crystals confined in single spherical matrices made of packed covalent-organic framework (COF) nanocrystals. [...]
2019 - 10.1002/anie.201904766
Angewandte Chemie - International Edition, Vol. 58, Issue 28 (July 2019) , p. 9512-9516  
4.
6 p, 116.3 KB Pràcticum I [102065] / Troiano Gomà, Helena ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa ; Scandurra, Rosario ; Salat Llorente, Esther ; Rodríguez Gómez, David ; Armengol Asparo, Maria Carme ; González Motos, Sheila ; Muñoz Moreno, José Luís ; Verger Planells, Antoni ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Les pràctiques de segon tenen per objectiu fonamental que els estudiants, en grup, prenguin un primer contacte com a futurs professionals amb un centre escolar i facin una observació de caràcter global de tres aspectes fonamentals: l'entorn social de l'escola, una aproximació rigorosa i sistemàtica a l'observació i anàlisi a la realitat educativa i organitzativa d'un centre escolar i del funcionament i dinàmiques de l'aula. [...]
Objetivos generales: 1. Analizar la relación entre el entorno social y el escolar y las relaciones sociales que se dan en el seno de la escuela, con especial referencia a las desigualdades de género. [...]

2019-20
Grau en Educació Primària [896]
3 documents
5.
22 p, 1.5 MB Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta / Martínez-Juste, Sergio (Universidad de Zaragoza. Departamento de Matemáticas) ; Múñoz-Escolano, José M. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Matemáticas) ; Oller-Marcén, Antonio M. (Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza)
En este trabajo describimos y analizamos los resultados de una experiencia de enseñanza de la proporcionalidad compuesta llevada a cabo con alumnos de 1. º y 2. º de secundaria bajo el paradigma de la investigación-acción. [...]
In this paper, we describe and analyze the results of an Action-Research teaching experience concerning compound proportional situations, which involved students in 7th and 8th grades. The teaching proposal is developed according to the analysis of didactic objects and the problems of the traditional teaching practice. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2603
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 85-106 (Investigaciones Didácticas)  
6.
14 p, 645.6 KB Desarrollo educativo en las ciudades españolas : el protagonismo de los ayuntamientos / Muñoz Moreno, José Luis (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación muestra los principales resultados del estudio sobre el desarrollo educativo de las ciudades, como proceso de concertación entre los distintos agentes que interactúan en la ciudad para impulsar la mejora de la educación y sus condiciones. [...]
This contribution shows the main results of a study on educational development in cities, as a consultation process between different actors who come together to improve education and conditions in a city. [...]

2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 18, Núm. 3 (2016)  
7.
19 p, 164.6 KB El tricentenario de Lope de Vega en Italia / Zamora Muñoz, María José (Escuela Superior de Canto de Madrid)
En 1935 se celebró el tricentenario de la muerte de Lope de Vega. En este trabajo se presenta la participación de hispanistas italianos y la repercusión de la celebración en Italia. Se hace referencia a publicaciones, conferencias y, especialmente, al programa diseñado por la comisión italiana creada para la celebración de la efeméride, en el que destacaba la gira de la compañía de Margarita Xirgu con participación, entre otros, de Federico García Lorca. [...]
The 300th anniversary of Lope de Vega's death was celebrated in 1935. This paper presents the participation of Italian hispanists as well as the impact of its celebration in Italy. The research makes reference to publications, conferences and, especially, to the programme designed by the Italian commission created for the celebration. [...]

2019 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.297
Anuario Lope de Vega, Vol. 25 (2019) , p. 190-208 (Artículos. Sección monográfica)  
8.
236 p, 6.6 MB Aislamiento, identificación y caracterización de nuevos probióticos con propiedades funcionales para su aplicación en alimentación / Cifuentes Orjuela, Gloria, autor. ; Moreno Muñoz, José Antonio, supervisor acadèmic. (Laboratorios ORDESA) ; Valero Barranco, Francisco, supervisor acadèmic. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental.
La relación entre el hospedador y los microorganismos que colonizan el tracto gastrointestinal (GIT) es importante y fundamental para mantener un buen estado de salud, ya que se ha observado que la baja diversidad microbiana intestinal está asociada con el riesgo de enfermedades. [...]
The relationship between the human host and microorganisms that colonize the gut is important and fundamental to maintain a healthy balance and several research suggest that a gut microbiota with low diversity may have negative consequences for health. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
9.
22 p, 496.4 KB Idees per a la millora de l'educació a la Catalunya d'avui i de demà / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
L'article presenta els principals resultats de la recerca que analitza la realitat política i educativa des d'una perspectiva sistèmica de l'educació. Parteix de la revisió de la legislació educativa, les propostes educatives de les formacions polítiques que van obtenir representació parlamentària als comicis electorals del 27 de setembre de 2015, les contribucions dels moviments socials i les aportacions d'experts, per a delimitar unes idees-eix que orientarien el paper de l'educació, l'Administració educativa, la inspecció educativa i el finançament de l'educació en un sistema educatiu propi a Catalunya. [...]
This article presents the main results of the research which analyzes the political and educational reality from a systemic perspective of education. The starting points of this study are the review of educational legislation, the educational proposals of the political parties that won parliamentary representation in the elections of 27 September 2015, the contributions of social movements and the contributions of experts, from which we delimit the fundamental ideas that should orient the role of education, educational administration, educational inspection and financing of education in a systemic perspective of education in Catalonia. [...]

2016
Revista catalana de pedagogia, Vol. 10 (2016) , p. 127-148  
10.
18 p, 2.2 MB La transición Secundaria-Universidad y la incorporación a la Universidad : la acogida de los estudiantes de primer curso / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente estudio analiza los procesos de transición de secundaria a la universidad y la acogida por parte de esta de los estudiantes de primer año. El estudio de campo realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona recoge las opiniones que, sobre estos procesos, tienen responsables institucionales, estudiantes de primer año, alumnos de secundaria y organizaciones de estudiantes, entre otros. [...]
This article aims at analyzing the process of transition from secondary education to higher education and the reception given by universities to first year students. The study is carried out in Universitat Autònoma de Barcelonaand gathers information about the opinions and perceptions that first year students, secondary students, students associations, and vice-deans and institutional managers have about the process. [...]

2009
Revista española de pedagogía, Vol. 67 Núm. 242 (Enero-Abril 2009) , p. 27-44  

UAB Digital Repository of Documents : 90 records found   1 - 10nextend  jump to record:
See also: similar author names
2 Munoz, Javier
1 Muñoz, J
1 Muñoz, J. A.
1 Muñoz, J. L.
5 Muñoz, J.A.
2 Muñoz, J.M.
2 Muñoz, Javier
3 Muñoz, Jesús
1 Muñoz, Joan Antoni
4 Muñoz, Jordi
1 Muñoz, Jordi,
1 Muñoz, Jordi-Jesús
4 Muñoz, Josep
3 Muñoz, Josep Antón
4 Muñoz, José Luis
4 Muñoz, José Luís
25 Muñoz, Juan
1 Muñoz, Juan Carlos
1 Muñoz, Juan Francisco
2 Muñoz, Juan Manuel
2 Muñoz, Juan Ramón
1 Muñoz, Judith
25 Muñóz, Juan
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.