UAB Digital Repository of Documents 47 records found  beginprevious38 - 47  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
38.
3 p, 31.3 KB Tejada Fernández, J. (2005): Didáctica-Curriculum: Diseño, desarrollo y evaluación curricular. Mataró: Davinci Continental SL, 211 pp. / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2006
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 10, N. 2 (2006) , p. 7-9  
39.
26 p, 193.2 KB Procesos de segregación y polarización escolar : la incidencia de las políticas de zonificación escolar / Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Benito Pérez, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Gonzàlez, Isaac (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
En este artículo se presentan algunos resultados de una investigación que, a partir de los datos recogidos en 10 municipios catalanes, analiza la incidencia de diferentes políticas de zonificación escolar -es decir, las políticas de preferencia de asignación de plaza escolar a través de la delimitación de zonas de influencia de las escuelas- sobre la segregación y la polarización de la red escolar. [...]
This paper assesses the influence of different policies of school zonification (i. e. local policies that sort students into different schools on the basis of the delimitation of areas of proximity) on school social segregation and school polarization dynamics. [...]

2008
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 12, N. 2 (2008) , p. 2-26  
40.
15 p, 172.8 KB La incorporación y acogida en la escuela infantil y primaria en Catalunya : percepciones de maestros, tutores y directores / Aloguín, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
Existen múltiples factores que impactan la manera como los maestros principiantes perciben y viven el primer año de experiencia docente. La incorporación y acogida en el centro escolar está mediada por la percepción del maestro acerca del tipo de acogida en el nuevo contexto de trabajo, en especial el apoyo de los pares y la dirección, y la madurez profesional. [...]
Entering the teaching profession is a process influenced by many factors that have an effect on the way the novice teachers, recently graduated from university, perceive and live the first year of their teaching experience. [...]

2009
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 13, N. 1 (2009) , p. 141-155  
41.
16 p, 463.5 KB Competencias docentes / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional))
El presente artículo centra la atención en las competencias docentes. Se parte de la diversidad de contextos y escenarios de actuación que dan pie a otros tantos perfiles profesionales docentes. De ahí la necesidad de concreción de una familia profesional y la caracterización de las competencias profesionales de algunos perfiles profesionales. [...]
The present article focuses on the teachers competencies. We take into account the diversity contexts and scenes of performance that give rise to many professional teacher profiles. In this sense, realise a professional family concretion and the characterization of the professional competences of some professional profiles is needed. [...]

2009
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 13, N. 2 (2009) , p. 1-15  
42.
22 p, 329.9 KB La innovación educativa en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación es una síntesis parcial del estudio realizado entre julio de 2007 y julio de 2008 y encargado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del Ministerio de Educación sobre la innovación educativa en España, centrada, en este caso, en los proyectos de innovación promovidos desde las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón. [...]
This contribution depicts a partial synthesis of the study carried out between july 2007 and july 2008 and entrusted by the Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) of the Ministry of Education in connection with the analysis of educational innovation in Spain, focused in this case, on the projects of innovation promoted from the educational administrations of the autonomous regions of Catalonia and Aragon. [...]

2010
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 14, N. 1 (2010) , p. 215-236  
43.
17 p, 194.1 KB El profesor universitario : sus competencias y formación / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional))
La universidad, lugar donde el profesor universitario desarrolla su trabajo, está en uno de los mayores momentos de transformación de su historia; algunos de estos procesos han sido provocados directamente por los cambios sociales que se están sucediendo, otros por la tendencia al "rendimiento de cuentas" que se está instaurando en el sector público y otros, concretamente, por la convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación (EEES). [...]
The university professor develops his work in an institution of superior education that is in one of the biggest moments of transformation of his history; some of these processes have been provoked by the social changes, accountability that is being established in the public sector, for the convergence towards an European Higher Education Area (EHEA). [...]

2011
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 15, N. 3 (Diciembre 2011) , p. 195-211  
44.
19 p, 247.5 KB Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Calafell, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Granados Sánchez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Tarín, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex)
Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende dar respuestas al diagnóstico compartido sobre el déficit en la formación de los equipos educativos en relación a la ambientalización curricular. [...]
It is presented a qualitative research that aims to provide answers to the shared diagnosis of the lack of training of educative teams concerning Curriculum Greening. We present a training model that has been implemented in a training activity addressed to teachers from primary and secondary education, and also to consultants of Environmental Education who belong to the Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Catalunya (Network of Schools for the Sustainability of Catalonia). [...]

2012
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16, N. 2 (mayo-agosto 2012) , p. 145-163  
45.
18 p, 217.6 KB Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del Máster en Educación Secundaria : variables personales y contextuales relacionadas. / Martínez Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; García Ravidá, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona.)
En este trabajo analizamos los patrones de aprendizaje (Vermunt, 1998; 2005) en una muestra de estudiantes universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, y la relación que tienen con ciertas variables personales, contextuales y el rendimiento académico. [...]
In this study we analysis patterns of learning (Vermunt, 1998; 2005) in a sample of Master Teaching Education program, and its relationships with personal and contextual variables, and the academic performance. [...]

2012
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16, N. 1 (enero-abril 2012) , p. 165-182  
46.
19 p, 345.9 KB La emergencia de las alianzas público-privado en la agenda educativa global : Nuevos retos para la investigación educativa / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Las alianzas público-privado (PPPs) - esto es, políticas que conllevan algún nivel de colaboración entre el sector público y el privado en la provisión de servicios públicos - han adquirido gran centralidad en la agenda educativa global. [...]
Public-Private Partnerships (PPPs) - i. e. policies that involve collaboration between the public and the private sector when it comes to the provision of public services - have acquired iconic status in global education agendas. [...]

2013
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16, N. 3 (sep.-dic. 2012) , p. 11-29  
47.
23 p, 156.5 KB ¿A qué juega la concertada? La segregación escolar del alumnado inmigrante en Cataluña (2001-06). / Valiente, Oscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La política de elección de centro en Cataluña, como en España y parte de Europa continental, se ha caracterizado por la financiación pública del acceso a la red privada-dependiente (concertada). [...]
School choice policies in Catalonia, as well in Spain and some countries in continental Europe, lie in public funding of private dependent schools (i. e. concerted schools in Spain). The paper analyses the evolution of school segregation of immigrant students in Catalonia, from 2001 to 2006; and the influence of the concerted sector in its evolution. [...]

2008
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 12, N. 2 (2008) Art. 6  

UAB Digital Repository of Documents : 47 records found   beginprevious38 - 47  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.