UAB Digital Repository of Documents 10 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
17 p, 648.8 KB Metodologías de la formación continua de los jueces basadas en recursos audiovisuales : las directrices del espacio judicial europeo / Poblet, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Teodoro, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
El presente informe pretende aportar nuevas vías para la formación de jueces y magistrados en España, así como la presentación de recursos metodológicos audiovisuales innovadores para la formación continua a partir de nuestra experiencia en la promoción y desarrollo de nuevas aproximaciones al derecho y la tecnología. [...]
This report aims at providing new means for judicial training in Spain, as well as presenting innovative methodological audiovisual resources for continuous training. This presentation is the result of our experience in the promotion and development of new approaches to law and technology from an interdisciplinary perspective. [...]

2014
Revista de educación y derecho, Núm. 5 (2014) , p. 1-17  
2.
21 p, 1.5 MB Alineamiento de competencias, actividades y evaluación continuada en grupos grandes. Una propuesta desde el Derecho penal1 / Baucells i Lladós, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Cugat Mauri, Miriam (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Rodriguez Puerta, Ma. José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Cuenca García, Ma. José (María José) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El presente estudio expone la reflexión realizada por la Unidad de Derecho penal y Criminología de la UAB frente a la exigencia normativa de incrementar hasta el 50% de la nota final con la evaluación continuada. [...]
The present study exposes the reflection carried out by the Unit of Criminal Law and Criminology of the UAB in front of the normative requirement of increasing up to 50% of the final grade with the continuous evaluation. [...]

2020 - 10.1344/REYD2020.21.31284
Revista de educación y derecho, Núm. 21 (2020) , p. 1-21  
3.
18 p, 456.2 KB La relación entre la formación superior y la inserción profesional en países latinoamericanos / Chávez Molina, Eduardo (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Fernández Melián, María Clara (Universidad Nacional de Tres de Febrero)
El artículo tiene como propósito analizar la situación del empleo de los profesionales con nivel educativo superior en distintos países de América Latina, observando específicamente las distancias y correspondencias existentes entre las credenciales educativas y la calificación del empleo. [...]
en este punto, ¿cuán posible es obtener una inserción profesional adecuada de los egresados de la educación superior según los últimos datos existentes en Latinoamérica considerando el contexto de desarrollo de cada uno de los países seleccionados? En esa línea, los interrogantes que nos orientan son: ¿la inserción ocupacional de los universitarios es parecida entre varones y mujeres? A su vez, la edad también aparece como una variable sintomática de las experiencias, habilidades, y de la consolidación de los estudios formales; la forma de consolidación laboral implica claras diferencias respecto del tipo de inserción y resultados económicos de acuerdo con la edad del ocupado/a. [...]
The purpose of the article is to analyse the employment situation of professionals with a higher education level in different Latin American countries, specifically observing the distances and correspondences between educational credentials and job qualifications. [...]

2021 - 10.1344/REYD2021.23.34433
Revista de educación y derecho, Núm. 23 (2021)  
4.
30 p, 645.2 KB El impacto de la educación superior en la clase social : una aproximación desde el origen social / Marqués-Perales, Ildefonso (Unversidad de Sevilla. Departamento de Sociología) ; Fachelli, Sandra (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Sociología)
Nuestra investigación aborda el papel que cumple la educación en la movilidad social. Para ello empleamos un análisis clásico de mediación y de descomposición. Partiendo del análisis del triángulo de movilidad social Origen - Educación - Destino (OED), se descompone el efecto total de la relación origen-destino a través de la suma del efecto directo (OD) e indirecto (O-E-D). [...]
Our research addresses the role of education in social mobility. To do so, we employ a classical mediation and decomposition analysis. Starting from the analysis of the Origin - Education - Destination (OED) social mobility triangle, we decompose the total effect of the origin-destination relationship through the sum of the direct (OD) and indirect (O-E-D) effects. [...]

2021 - 10.1344/REYD2021.23.34435
Revista de educación y derecho, Núm. 23 (2021)  
5.
27 p, 1.8 MB El rol de la educación superior en la movilidad ocupacional intergeneracional : análisis comparado entre Argentina y España / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este trabajo damos cuenta de la influencia de la educación en la relación origen-destino de clase ocupacional en el contexto de la movilidad intergeneracional prestando especial atención a la educación superior. [...]
In this paper we account for the influence of education on the origin-destination relationship of the occupational class in the context of intergenerational mobility, paying special attention to higher education. [...]

2019 - 10.1344/REYD2019.19.29046
Revista de educación y derecho, Núm. 19 (2019)  
6.
25 p, 1.0 MB Higher education policies and question of social (in)equality : cases of Argentina and Finland / Blanco, Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)) ; Oinonen, Eriikka (Tampere University)
Este artículo analiza la manera en que las políticas públicas de Educación Superior (ES) de Argentina y Finlandia contribuyen o no a reducir las desigualdades sociales en sus respectivos sistemas universitarios. [...]
This article studies the development of higher education (HE) policies in Argentina and Finland and examines what are the principles behind HE laws and policies, and whether the policies promote or prevent social equality. [...]

2019 - 10.1344/REYD2019.19.29045
Revista de educación y derecho, Núm. 19 (2019)  
7.
28 p, 940.7 KB Efectos del origen social familiar en el logro educativo en el nivel superior en Argentina y México. Caminos diferentes, desigualdades similares / Dalle, Pablo (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Boniolo, Paula (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic))
El artículo analiza la evolución de la desigualdad de oportunidades de logro del nivel de educación superior en Argentina y en México según origen social familiar a través de cohortes de nacimiento. [...]
The article analyzes the evolution of the inequality of opportunities of higher education attainment in Argentina and Mexico according to social origin towards 2015, through cohorts born between 1952 and 1986. [...]

2019 - 10.1344/REYD2019.19.29091
Revista de educación y derecho, Núm. 19 (2019)  
8.
32 p, 666.5 KB La movilidad ocupacional de los graduados en las universidades públicas catalanas / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El objetivo de este artículo es dar cuenta del proceso de movilidad ocupacional de una generación concreta de graduados universitarios en el curso académico 2006-2007, ocupados a tiempo completo y entrevistados en 2011 por la Agencia para la Calidad de Sistema Universitario Catalán (AQU). [...]
The objective of this article is to account for the occupational mobility process of a specific generation of university graduates in the academic year 2006-2007, occupied full time jobs and interviewed in 2011 by the Agency for Quality of Catalan University System (AQU). [...]

2018
Revista de educación y derecho, Núm. 17 (Abril 2018)  
9.
22 p, 852.0 KB Evaluación de la formación continua en la Escuela del Poder Judicial / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La evaluación de la formación, conceptualizada como el análisis del valor total de un sistema formativo, en términos tanto sociales como financieros, es un proceso necesario para valorar si la inversión realizada en la misma resulta eficaz; además, en una organización pública como es la Escuela del Poder Judicial, cobra un valor de rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos y sobre su impacto en el desarrollo de los jueces y magistrados españoles. [...]
Training evaluation, conceptualized as the analysis of the total value of a training sys-tem in terms of both social and financial, is a necessary process to assess whether the investment on training is effective; moreover, in a public organization such as the School of the Judicial Power, it takes a value of accountability of the use of public funds and their impact on the development of Spanish judges. [...]

2012
Revista de educación y derecho, Núm. 5 (2012) , p. 1-22  
10.
30 p, 861.2 KB Un análisis comparado de las desigualdades de acceso a la universidad en Argentina, España y México en 2013 / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Molina Derteano, Pablo (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El presente artículo trata de aportar nuevas evidencias al estudio de los factores estructurales y decisionales que inciden en el acceso a la educación universitaria en un análisis comparado entre Argentina, España y México. [...]
This paper attempts to provide new evidences to the study of structural and decisional factors affecting access to higher education in a comparative perspective among Argentina, Spain and Mexico. Two different models of analysis are tested: a structural distribution of opportunities to access to university, and a decisional model applied on the elements that influence this particular educational choice. [...]

2015
Revista de educación y derecho, Núm. 12 (2015) , p. 1-30  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.