UAB Digital Repository of Documents 13 records found  1 - 10next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
16 p, 1.2 MB Consumo audiovisual en jóvenes mejicanos / Guadarrama Rico, Luis Alfonso
En Latinoamérica, los estudios sobre televisión -independientemente de los enfoques teóricos o metodológicos-se han preocupado por inda­ gar los procesos de recepción o de interacción gue se desencadenan en niños (Corona, 1989; Orozco, 1990; Cornejo, 1995), en las llamada «amas de casa» (Renero, 1992; Llano, 1992), o en general en las familias (Barrios, 1992; Covarrubias et al. [...]
In Latin America, studies on television - regardless of theoretical or methodological approaches - have been concerned with investigating the processes of reception or interaction that are unleashed in children (Corona, 1989, Orozco, 1990, Cornejo, 1995), called "housewives" (Renero, 1992; Llano, 1992), or in general in families (Barrios, 1992, Covarrubias et al. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.232
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 46-61 (Artículos de investigación)  
2.
26 p, 229.0 KB Vejados por el diablo : los límites de las experiencias ascéticas en época postridentina a través de la experiencia de los carmelitas descalzos de la provincia de San Joaquín / Rico Callado, Francisco Luis (Universidad de Extremadura)
La influencia que el diablo ejerció en las trayectorias de los religiosos y las religiosas de la época postridentina se evidencia tanto en sus escritos como en las hagiografías que protagonizaron. [...]
La influència que el diable va exercir en les trajectòries dels religiosos i religioses de l'època posttridentina s'evidencia tant en els seus escrits com en les hagiografies que van protagonitzar. [...]
The influence that the devil had on the trajectories of members of religious orders of the Postridentine period is evident in both their writings and the hagiographies about them. Demonic attacks reached an unprecedented level of violence in the case of the nuns of the convent of Corella in Navarre, Spain, who were accused of and condemned for Molinosism by the Spanish Inquisition. [...]

2016 - 10.5565/rev/manuscrits.85
Manuscrits : revista d'història moderna, Núm. 34 (2016) , p. 87-111 (Articles)  
3.
22 p, 1.2 MB Significado escolar de las razones trigonométricas elementales / Martin Fernández, Enrique (Universidad de Granada) ; Ruiz Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
En este artículo presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio relativo a los modos en que un grupo de estudiantes de bachillerato expresan e interpretan las nociones trigonométricas de seno y coseno. [...]
En aquest article presentem alguns resultats d'un estudi exploratori relatiu a les maneres en què un grup d'estudiants de batxillerat expressen i interpreten les nocions trigonomètriques de sinus i cosinus. [...]
In this paper, we present some of the results of an exploratory study on the several ways of expressing and interpreting the trigonometric notions of sine and cosine by a group of 16-17 years old students. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1871
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 51-71 (Investigaciones Didácticas)  
4.
22 p, 813.8 KB Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX / Picado, Miguel (Universidad Nacional de Costa Rica) ; Gómez, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo presenta una investigación en historia de la educación matemática basada en el análisis de textos escolares. Presta atención a las particularidades de la incorporación de las uni¬dades métrico-decimales en libros de texto para primaria usados en España durante 1849-1892. [...]
Aquest article presenta una recerca en història de l'educació matemàtica basada en l'anàlisi de textos escolars. Para atenció a les particularitats de la incorporació de les unitats mètric-decimals en llibres de text per a primària usats a Espanya durant 1849-1892. [...]
In this article a historical research in mathematics education based on an analysis of an-cient texts is described. The incorporation of metric-decimal units and its peculiarities in textbooks for primary used in Spain during the period 1849-1892 are highlighted. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1567
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 175-196 (Historia y Epistemología)  
5.
20 p, 693.7 KB Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto / Fernández-Plaza, José Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo analiza las concepciones de los estudiantes de bachillerato acerca del concepto de límite finito de una función en un punto a partir de su representación gráfica. Las concepciones emergen de los argumentos que los estudiantes expresan cuando aplican sus definiciones individuales a una selección de modelos gráficos del concepto. [...]
This article analyses the students' conceptions in Non-Compulsory Secondary Education about the concept of finite limit of a function at a point from its graphical representation. Conceptions emerge from the arguments students express when applying their individual definitions to a selection of graphical models of the concept. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 211-229 (Investigaciones Didácticas)  
6.
14 p, 343.3 KB Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios / Pérez-Tyteca, Patricia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática» ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. [...]
Affective responses play an essential role in the process of teaching-learning Mathematics. The «math anxiety» has focused a large number of investigations. In this paper, using the Fennema-Sherman Mathematics Anxiety Subscale, we have analyzed the math anxiety levels of beginner university students. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.570
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 237-250  
7.
10 p, 261.2 KB La educación matemática en la revista enseñanza de las ciencias : 1983-2006 / Maz, Alexander ; Torralbo, Manuel ; Vallejo, Mónica ; Fernández-Cano, Antonio ; Rico, Luis
Presentamos un estudio cienciométrico de los artículos sobre Educación Matemática publicados en la revista Enseñanza de las Ciencias entre los años 1983 y 2006. Se revelan las tendencias bibliográficas, así como los autores más productivos y las revistas más citadas.
We present a scientometric study of mathematics education papers published in the Enseñanza de las Ciencias journal between 1983 and 2006. It shows bibliographical tendencies, as well as the most prolific authors and the most relevant journals.

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 185-194  
8.
12 p, 1.4 MB Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico. una experiencia con futuros profesores de matemáticas / Ortiz, José ; Rico, Luis ; Castro, Enrique
Se estudia el conocimiento didáctico expresado en el uso e incorporación de la calculadora gráfi ca en tareas escolares, así como los criterios que manejan los profesores en formación en el uso didáctico de la modelización matemática. [...]
We study the didactical knowledge as the use and incorporation of the graphic calculator in school tasks, as well as the criteria studies that trainee teachers handle in the didactical use of the mathematical modelling. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 21-32  
9.
11 p, 664.0 KB Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos / Castro Martínez, E. ; Rico Romero, Luis ; Gil Cuadra, Francisco
A main field in the current research in Mathematics Education is the work with arithmetical word problem solving, which is both interesting and useful. There is ample previous work on this topic and it has received a very systematic treatment from different focuses. [...]
1992
Enseñanza de las Ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 243-253  
10.
12 p, 612.2 KB Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas / Castro Martínez, E. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Romero Albaladejo, I. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
1997
Enseñanza de las Ciencias, V. 15 n. 3 (1997) p. 361-371  

UAB Digital Repository of Documents : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
See also: similar author names
3 Rico, Laura
1 Rico, Lucía
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.