UAB Digital Repository of Documents 80 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.03 seconds. 
1.
22 p, 1.4 MB Representación del populismo en la prensa tradicional española. El caso de El País y El Mundo / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Polo, Xosé Ramón (Universidad Rey Juan Carlos)
La proyección y relevancia del fenómeno del populismo en la última década ha provocado que la prensa tradicional se quede fuera de la estrategia de comunicación que marcan los políticos populistas principalmente a través de las redes sociales. [...]
The projection and relevance of the phenomenon of populism in the last decade has caused the traditional press to be left out of the communication strategy established by populist politicians through social networks, mainly. [...]

2022 - 10.1387/zer.23449
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 27 Núm. 52 (2022) , p. 13-34  
2.
17 p, 365.6 KB Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital / Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
El término televisión local ha sido tradicionalmente utilizado para hacer referencia a los prestadores que informan sobre lo que sucede en un municipio o ciudad. Sin embargo, este artículo pretende abrir un diálogo acerca del término televisión de proximidad que, en base a las teorías de proximidad cultural, se considera un concepto más amplio y preciso para referirse a un fenómeno cada vez más heterogéneo. [...]
The term local television has traditionally been used to refer to providers who report on what happens in a municipality or city. However, this article aims to open a dialogue about the term proximity television that, based on theories of cultural proximity, is considered a broader and more precise concept to refer to an increasingly heterogeneous phenomenon. [...]
Tokiko telebista terminoa erabili izan da tradizionalki udalerri edo hiri batean gertatzen denari buruzko informazioa ematen duten telebistei buruz hitz egiteko. Alabaina, artikulu honen asmoa da gertuko telebista terminoaren inguruko eztabaida zabaltzea. [...]

2019 - 10.1387/zer.21073
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 24 Núm. 47 (2019) , p. 147-163  
3.
17 p, 270.6 KB Soldados lectores : la movilización del libro durante la Gran Guerra / González Quesada, Alfonso (Universitat Autònoma de Barcelona)
Durante la Primera Guerra Mundial, todos los países beligerantes organizaron servicios de lectura para sus tropas. El número de libros y revistas que se destinaron se cifra en decenas de millones. [...]
During the First World War all the belligerent countries organized reading services for its troops. The number of books and magazines sent was estimated at tens of millions. The conflict historiography has not paid attention to the significance that reading had to combatants. [...]
Lehen Mundu Gerran gerran zeuden herrialde guztiek beren soldaduentzat irakurketa-zerbitzuak antolatu zituzten. Hartara bideratu ziren hamar miloika liburu eta aldizkari. Gatazkaren historiografiak ez dio behar bezalako arreta jarri irakurketak soldaduentzat izan zuen esangurari. [...]

2011 - 10.1387/zer.4809
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 16 Núm. 30 (2011) , p. 229-245  
4.
11 p, 352.9 KB Herramientas digitales para periodistas. Bernal Triviño, Ana / Ferré Pavia, Carme, 1969-
2015
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 20 Núm. 38 (2015) , p. 269  
5.
18 p, 1.1 MB Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón / Ibáñez Castejón, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las ONGD de Desarrollo (ONGD) emplean la comunicación para transmitir su misión y para sensibilizar e involucrar al Norte en la resolución de los problemas del Sur. Para ello, difunden una determinada imagen sobre sus habitantes. [...]
The NGOs on Development (NGOD) use different means of communication to transmit their main objective. Their mission is to engage the Northern countries in solving the problems of the South. As such, they try to transmit a particular image of its inhabitants. [...]
Garapenerako GKEek (GGKE) komunikazioa erabiltzen dute beren eginkizuna zein den helarazteko, eta Iparraldea Hegoaldeko arazoen inguruan sentsibilizatzeko eta arazo horiek konpontzera bultzatzeko. Horretarako, bertako biztanleen irudi jakin bat zabaltzen dute. [...]

2016 - 10.1387/zer.17269
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 21 Núm. 41 (2016) , p. 191-208  
6.
17 p, 478.9 KB Uso concurrente de elementos gráficos para potenciar la identificación tipológica de un producto a través del envase : estudio de caso en los refrescos de cola / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el proceso de reconocimiento y selección de productos en los lineales del punto de venta es esencial identificar eficazmente las diferentes tipologías de producto para evitar confusiones molestas o, incluso, graves (personas diabéticas, por ejemplo). [...]
During the process of recognizing and selecting products on display shelves, it is essential to be able to identify efficiently and effectively different typologies of products to avoid any inconvenience or any serious confusion (specially, diabetics). [...]

2019 - 10.1387/zer.20265
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 24, Num. 46 (2019) , p. 53-69  
7.
19 p, 464.8 KB Identidad emocional y tertulias televisivas en el contexto político de Catalunya / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir del análisis de dos tertulias televisivas del programa Divendres de Televisió de Catalunya, este artículo muestra cómo los participantes presentan su punto de vista a partir de recreación de unas emociones determinadas. [...]
Televisió de Catalunya-ko Divendres programako bi solasaldiren azterketatik abiatuta, artikulu honek erakusten du solaskideek norberaren ikuspegia emozio jakin batzuk birsortzetik aurkezten dutela. Emozio horiek alderdi asko dituzte: badituzte emozio horiek osagai afektiboak, kognitiboak, konatiboak eta psikologikoak; aldi berean egoera kualitatiboak ageri dituzte, baina baita arrazionalak ere; eta hainbat kontzepturekin lotzen dira, hala nola irudikapen sozialekin, memoriarekin eta identitatearekin. [...]
Based on the analysis of two television talk shows in the program Divendres of Televisió de Catalunya, this article shows how the talk-show guests present their point of view from the recreation of certain emotions. [...]

2017 - 10.1387/zer.17720
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 22, núm. 43 (2017) , p. 129-147  
8.
6 p, 127.3 KB Revistas iberoamericanas de comunicación / Jones, Daniel E. (Universitat Autònoma de Barcelona)
1999
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 4 Núm. 6 (mayo 1999) , p. 11-19  
9.
18 p, 647.9 KB La síntesis infodigital : El cambio en la comunicación local / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. [...]
The new multimedia forms, consist of properties that include information and documentation that can attract the interest of different people of a certain relatively small geographical area. These new fusions, their ways of presentations, reflections and management displayed on the computer screen, or other system of displays, which are present in different parts of the city are not easy to understand. [...]
Modu multimediatiko berriek, euren berezko ezaugarriak direla medio, eremu geografiko zehatz bateko hainbat hiritarren arreta informatibo eta dokumentala eragin dezakete. Produktu ntetiko berriak ez dira ulertzeko, gogoeta eragiteko edo gestionatzeko eskaintzen zaizkigun aurkezpen soilak, ordenagailu baten pantailan edo produktu digitalen aurkezpenerako beste ezein bitartekotan ezagutzera emanak, hiri baten puntu ezberdinetan topa daitezkeen panel komunikatiboen sistema modernoak kasu. [...]

2012
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Num. 17 (2012) , p. 209-226  
10.
11 p, 187.9 KB La prensa en la comunidad francesa de Bélgica / Fernández Alonso, Isabel
Este artículo pretende ofrecer una síntesis de la evolución de los principales grupos de prensa de la Bélgica francófona en el último cuarto de siglo, hasta llegar a la reciente entrada de la Vlaamse Uitgevers Maatschappij (VUM) en el accionariado de Medi@bel, lo que implica la irrupción por primera vez de un grupo flamenco en el mercado mediático valón. [...]
In this article I have tried to summarize the evolution of the main press groups in the French Community of Belgium through out the last quarter century. I have also handled the recent arrival of the Vlaamse Uitgevers Maatschappij at Medi@bel's board of directors, which is the first time a Flemish group has entered the Walloon media market. [...]

2000
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Num. 8 (2000) , p. 165-181  

UAB Digital Repository of Documents : 80 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.