1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
6 p, 145.0 KB |
¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz? Un estudio en cuatro países
/
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ;
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ;
De Cock, Mieke (KU Leuven. Department of Physics and Astronomy) ;
Bollen, Laurens (KU Leuven. Department of Physics and Astronomy) ;
Van Kampen, Paul (Dublin City University. Centre for the Advancement of Science and Mathematics Teaching and Learning) ;
Garzón Barragán, Isabel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Se presenta una investigación sobre la comprensión de los estudiantes universitarios del concepto de fuerza electromotriz, al analizar situaciones en los contextos de circuitos de corriente continua y fenómenos de inducción electromagnética. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1711-1716
|
|
5.
|
|
6.
|
18 p, 759.0 KB |
Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general : una enseñanza por resolución guiada de problemas
/
Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ;
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ;
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio describe el diseño, implementación y efectividad de una secuencia de enseñanza sobre inducción electromagnética (IEM) para primer curso de grados de ciencias e ingeniería. Dicha secuencia ha sido diseñada teniendo en cuenta diversos aspectos tales como: los intereses, actitudes y valores de los estudiantes y los estándares del currículo; los resultados de los estudios empíricos sobre concepciones y razonamientos de los estudiantes, y, también, las contribuciones relativas a cómo se aprende y se enseña en el ámbito de las ciencias. [...] Aquest estudi descriu el disseny, implementació i efectivitat d'una seqüència d'ensenyament sobre inducció electromagnètica (IEM) per a primer curs de graus de ciències i enginyeria. Aquesta seqüència ha estat dissenyada tenint en compte diversos aspectes tals com: els interessos, actituds i valors dels estudiants i els estàndards del currículum; els resultats dels estudis empírics sobre concepcions i raonaments dels estudiants, i, també, les contribucions relatives a com s'aprèn i s'ensenya en l'àmbit de les ciències. [...] This study describes the design, implementation and effectiveness of a sequence of teaching on Electromagnetic induction (IEM) for the first course in science and engineering degrees. The script has been designed taking into account aspects such as: the interests, attitudes and values of students and the curriculum standards; the results of empirical studies on concepts and students reasoning; and also, the relative contributions to how the way we learn and are taught in the field of science. [...]
2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1612
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 7-24 (Investigaciones Didácticas)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
17 p, 212.7 KB |
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
/
Garmendia, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería) ;
Barragués, José Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Matemática Aplicada) ;
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ;
Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
En este trabajo presentaremos el diseño e implementación del programa ERAGIN de la UPV/EHU, de formación del profesorado universitario en metodologías activas de enseñanza. Se presentarán las bases teóricas del programa, el diseño de formación, las dificultades encontradas, y las cuestiones que nos planteamos de cara al futuro. [...] In this study we present the design and implementation of the program ERAGIN of the UPV / EHU, university teacher training in active teaching methodologies. It will present the theoretical underpinnings of the program, training design, difficulties encountered, and the questions we ask in the future. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.911
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 113-129
|
|
10.
|
|