UAB Digital Repository of Documents 18 records found  1 - 10next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
6 p, 860.4 KB El aprendizaje cooperativo mejora el rendimiento académico / Lorente, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Redolar-Ripoll, D. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Prat-Ortega, Genís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Pardo, Alfredo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Bonillo, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
2021
VI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. Madrid, : 2021  
2.
23 p, 221.0 KB Aprendiendo antropología haciendo entrevistas / Clua i Fainé, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Moya, Marian, ed. ; Rúa, Maximiliano, ed.
En este capítulo se explicar el Proyecto Entrevistas, un proyecto que iniciado en el año 2006 vinculado con la asignatura impartida en el Grado de Antropología de la UAB, "Antropología de los Pueblos de España". [...]
2021
El aprendizaje de la "práctica" en la Universidad, 2021, p. 23-46  
3.
7 p, 41.1 KB Proyecto de Aprendizaje Tutorado : sesión de psicomotricidad. Buena práctica para maestros-psicomotricistas de escuelas de infantil y primaria de Barcelona en colaboración con la UAB / Nieva Boza, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la presente comunicación se expone una investigación realizada en la asignatura "Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil", del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se lleva a cabo un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT), relacionando universidad, escuelas y estudiantes. [...]
This paper explains a research carried out in the subject "Psychomotor Education in preschool education centers", of Pre-school Education Degree of the Autonomous University of Barcelona (UAB), where is carried out a Teaching Project, connecting university, schools and students. [...]
Nesta comunicação uma investigação sobre o assunto "psicomotora Educação em préescolas" do grau de Educação Infantil da Universidade Autónoma de Barcelona (UAB), onde é realizado um projeto de aprendizagem autorizado exposta (PAT ), ligando universidades, escolas e alunos. [...]

2017 - 10.22370/ieya.2017.3.2.805
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 3, núm. 2 (2017) , p. 709-715  
4.
7 p, 42.4 KB Proyecto de Aprendizaje Tutorado : sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Nieva Boza, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de esta comunicación es analizar las percepciones de los estudiantes y profesorado universitario sobre los resultados de la actividad de aprendizaje y evaluación "Proyecto de Aprendizaje Tutorado: sesión de psicomotricidad", en una asignatura de formación inicial de graduados en Educación Infantil. [...]
The objective of this communication is to analyze the perceptions of students and university teachers about the results of the learning and evaluation activity "Project of Tutored Learning: psychomotricity session", in a subject of initial training of graduates in Early Childhood Education. [...]
O objetivo deste trabalho é analisar as percepções de estudantes e professores universitários sobre os resultados da aprendizagem e avaliação "Explicações Projeto de Aprendizagem: Sessão Psicomotor" em um curso de formação inicial em graduados de educação infantil. [...]

2017 - 10.22370/ieya.2017.3.2.804
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 3, núm. 2 (2017) , p. 702-708  
5.
6 p, 59.7 KB Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutorados / Nieva Boza, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proyecto de investigación presentado pretende analizar cuáles son los factores clave de las metodologías docentes y sistemas de evaluación para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial y permanente de maestros. [...]
The research project presented aims to analyse what are the key factors of teaching methodologies and assessment systems to facilitate the acquisition of professional skills related to psychomotor education in the initial and ongoing initial teacher education. [...]
O projeto de investigação apresentado pretende analisar quais são os fatores chave das metodologias docentes e sistemas de avaliação para facilitar a aquisição de competências profissionais relacionadas com a educação psicomotora na formação inicial e contínua de professores. [...]

2019 - 10.22370/ieya.2019.5.2.1721
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 5, núm. 2 (2019) , p. 490-495  
6.
7 p, 64.1 KB Percepciones de estudiantes sobre la tutorización académica del profesorado y el maestro psicomotricista en la adquisición de competencias profesionales / Nieva Boza, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente comunicación presenta una investigación llevada a cabo en la asignatura "Educación Psicomotriz en los centros de Educación Infantil", del Grado de Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se ha realizado un Proyecto de Aprendizaje Tutorizado (PAT). [...]
This paper explains a research carried out in the subject "Psychomotor Education in preschool education centers", of Pre-school Education Degree of the Autonomous University of Barcelona (UAB), where is carried out a Project of Oriented Learning (POL), connecting university, schools and students. [...]
A presente comunicação apresenta uma investigação realizada na disciplina "educação psicomotora nos centros de educação pré-escolar", da Licenciatura de educação préescolar da Universidade Autónoma de Barcelona (UAB), onde se realizou um projeto deAprendizagem tutorado (PAT). [...]

2019 - 10.22370/ieya.2019.5.2.1717
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 5, núm. 2 (2019) , p. 463-469  
7.
12 p, 1.8 MB Problemas ricos en argumentación para secundaria : reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor / Morera, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Chico, Judit (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplificamos dos problemas ricos desde la perspectiva del trabajo de la argumentación y la generalización en el aula de secundaria. Éste es el punto de partida para reflexionar sobre aspectos de la gestión del profesor y, en general, de la preparación de las interacciones en ambientes de resolución de problemas. [...]
We illustrate two problems that attempt to promote abilities of argumentation and generalization in the secondary mathematics classroom. this is the starting point to reflect on issues about the teacher's actions and, more generally, about the organization of interactions in problem solving environments. [...]

2012
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 70 (2012) , p. 9-20  
8.
10 p, 144.1 KB Argumentación matemática : prácticas escritas e interpretaciones / Gamboa Rojas, Genaro de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Edo, Mequè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La práctica de argumentación matemática es parte esencial de la formación de los estudiantes en las distintas etapas escolares y, por tanto, también debe ser tenida en cuenta en la formación de los futuros maestros. [...]
The practice of mathematical argumentation is a key component in the students' development during their different school periods. Hence, it needs to be considered in the future teachers' academic development. [...]

2010
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 64 (2010) , p. 35-44  
9.
14 p, 182.0 KB Medidas de apoyo pedagógico, didáctico y organizativo ante el fenómeno del fracaso matemático escolar en alumnos minoritarios / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo aporta reflexiones y sugerencias para dar un paso adelante en la construcción de una cultura de la diversidad en un ámbito donde apenas se plantea su conveniencia: el aula de matemáticas. [...]
2003
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 42 (2003) , p. 23-36  
10.
12 p, 4.3 MB Fiayaz en la clase de matemáticas : ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural / Planas, Núria (Planas i Raig) (IES Miquel Tarradell (Barcelona)) ; Vilella Miró, Xavier (IES Vilatzara (Vilassar de Mar, Barcelona)) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fontdevila, Montserrat (Federació d'Entitats per a l'Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya)
La multiculturalidad en aumento en nuestras aulas es una realidad que exige investigar en búsqueda de un currículo integrador y de un modelo metodológico adecuado para todos. Cualquier alumno, sea cual sea su procedencia cultural, posee en potencia recursos y estrategias para enfrentarse a problemas y situaciones matemáticas. [...]
1999
Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 30 (1999) , p. 65-75  

UAB Digital Repository of Documents : 18 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.