UAB Digital Repository of Documents 23 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
20 p, 717.9 KB Gestión comparada de la comunicación de las empresas de Brasil, América Latina y el mundo en Facebook / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las redes sociales son herramientas de comunicación importantes para las organizaciones. La presencia activa y profesional en redes sociales permiten reforzar los vínculos entre las organizaciones y los públicos. [...]
Social networks are important communication tools for organizations. The active and professional presence in social networks makes it possible to strengthen the links between organizations and their publics. [...]
As redes sociais são ferramentas de comunicação importantes para as organizações. A presença ativa e profissional nestes espaços permite reforçar os laços entre as organizações e os públicos. [...]

2020 - 10.5902/2316882X43891
Cadernos de Comunicação, Vol. 24 Núm. 3 (2020)  
2.
16 p, 527.6 KB A dominação pela etiqueta : dimensões ideológicas de um guia gastronômico para torcedores corintianos / Peres-Neto, Luiz (Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM).) ; Lopes, Felipe Tavares Paes (Universidade Estadual de Campinas)
A presença do Sport Club Corinthians Paulista no Japão, para a disputa do Mundial de Clubes da FIFA, atraiu boa parte da atenção da mídia brasileira em 2012. As diversas matérias publicadas - não só esportivas - constituem um valioso objeto para a análise de temas como construção de estereótipos, formação de preconceitos e estabelecimento de ideologias. [...]
La presencia del Sport Club Corinthians Paulista en Japón para la disputa del Mundialito de Clubes de la FIFA atrajo la atención de los medios brasileños en 2012. Los reportajes - no sólo deportivos - constituyen un interesante objeto para el análisis de temas como la construcción de estereotipos, formación de prejuicios y el establecimiento de ideologías. [...]
Sport Club Corinthians Paulista's participation at FIFA Clubs World Cup in Japan has attracted the attention of a considerable part of Brazilian media. The news framed on it, and reported not only on sports sections, are an interesting object to analyze aspects such as stereotypes constructions, prejudices and ideologies establishment. [...]

2013
Comunicacao midiatica, Vol. 8 Núm. 3 (2013) , p. 108-123  
3.
8 p, 1.9 MB Hable con ella a la luz de la teoría fílmica feminista / Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona)
2003
Animus. Revista Interamericana de Comunicação Midiática, Vol. 2 Núm. 2 (2003) , p. 36-50  
4.
12 p, 108.2 KB El tratamiento del VIH/sida en los periódicos españoles, investigar para propiciar nuevos relatos periodísticos / Terrón Blanco, José Luis (Observatori de Comunicació i Salut. Institut de la Comunicació)
Este texto pretende, por un lado, ofrecer los resultados de una investigación realizada entre los años 2005 y 2010 por el Observatorio de Comunicación y Salud InCom-UAB) con el objetivo de conocer cómo tratan los diarios españoles las informaciones sobre el VIH/sida y, por otro, dar cuenta de las acciones emprendidas por Red 2002 para intentar influir en la agenda de los medios y en su confección de las informaciones con tal de evitar relatos periodísticos erróneos, parciales o estigmatizantes. [...]
2012
Comunicação e sociedade, Vol. Especial (2012) , p. 57-68  
5.
11 p, 61.0 KB Sobre lo apriorístico y lo verificable en comunicación. Algunas notas sobre dinamización intercultural mediatizada desde la perspectiva internacional / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el 2003 un colectivo de investigadores de Brasil y España iniciamos un proyecto de investigación internacional sobre mediatizaciones de las migraciones contemporáneas en la Unión Europea y el MERCOSUR, aprobado a finales del 2003 por los ministerios de Educación de Brasil (CAPES) y España (MEC). [...]
In 2003 the Brazil-Spain group begun a joint international research project on the mediatization of modern migrations in the UE and Mercosur. The Education Ministry in Brazil (CAPES) and Spain (MEC) have approved this project at the end of 2003. [...]
Em 2003, um grupo de pesquisadores do Brasil e da Espanha iniciaram um projeto de pesquisa internacional sobre mediatizações das migrações contemporâneas na União Europeia e MERCOSUL, aprovado no final de 2003 pelos ministérios de Educação do Brasil (CAPES) e Espanha (MEC). [...]

2005
Logos: comunicaçao e universidade, Vol. 12 Núm. 2 (2005) , p. 14-23  
6.
5 p, 45.5 KB Mídias, migrações e interculturalidade : apresentação / Cogo, Denise (Universidade do Vale do Rio dos Sinos) ; Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Logos: comunicaçao e universidade, Vol. 12, Núm. 2 (2005) , p. 7-11  
7.
8 p, 123.7 KB Las migraciones contemporáneas en la radio para todos : el caso español / Gutiérrez García, María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
O objetivo deste artigo é analisar as formas e modos em que a mimigração, como conteúdo, está presente na atual programação radiofônica das principais emissoras públicas e privadas. Os processos migratórios e suas consequências, dada a sua dimensão social, devem deixar de ser uma temática exclsuvia dos jornais e incorporar-se às grades de programação desde outro tipo de produtos. [...]
2005
Logos: comunicaçao e universidade, Vol. 12 Núm. 2 (2005) , p. 159-166  
8.
25 p, 229.9 KB Noticiarios televisivos en España : mayor oferta, menor diversidad / Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El sistema televisivo español ha evolucionado en 25 años desde un monopolio de la cadena pública estatal hasta una amplia oferta de canales que completa un ecosistema audiovisual diversificado. La audiencia española ha pasado de un único noticiario a contar con, al menos, siete propuestas diferentes cada día. [...]
2009 - 10.17231/comsoc.15(2009).1046
Comunicação e sociedade, Vol. 15 (2009) , p. 77-101  
9.
19 p, 1.1 MB La representación de la mujer en las periferias el cine brasileño / Badet Souza, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación se centra en la representación cinematográfica de la mujer que habita en la periferia de las grandes ciudades de Brasil. El estudio se ha realizado mediante el análisis de contenido de cuatro películas que abordan esta realidad social desde la perspectiva documental y desde la perspectiva de la ficción. [...]
Esta pesquisa centra-se na representação cinematográfica da mlher que vive nasperiferias das grandes cidades do Brasil. O estudo se realizou através da análise de conteúdo de quatro filmes que tratam desta reaçodade social a partir da perspectiva documental e também ficcional. [...]

2011
Comunicação & Informação, Vol. 14 Núm. 2 (2011) , p. 195-213  
10.
15 p, 198.3 KB Os estudos sobre comunicaçao e novas tecnologias na Espanha / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona)
1989
Intercom: revista Brasileira de ciências da comunicação, Vol. 12 Núm. 60 (1989) , p. 23-37  

UAB Digital Repository of Documents : 23 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.