UAB Digital Repository of Documents 264 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
8 p, 3.8 MB Un espacio de expresión con un artista residente en la escuela infantil : un contexto de aprendizaje para maestros i infantes de 2 a 3 años / Mas, Maite ; Blanch Gelabert, Sílvia ; París Romia, Gemma ; Pla, Imma
Madrid : Ed. Dykinson, S.L., 2021 - 10.2307/j.ctv2gz3wvn
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios, : pp. 919-926 (2021)  
2.
5 p, 1.4 MB Cuando un artista entra en la escuela, la creatividad sale por sus ventanas. El proyecto Espai C / París Romia, Gemma ; Morón, Mar
Actualmente, vemos que algunas escuelas participan en proyectos en colaboración con artistas e instituciones culturales, con el objetivo de que estos compartan los procesos de creación artística con los niños y niñas, y ayuden a repensar estrategias democráticas en el centro educativo. [...]
2019
Aula de innovación educativa, Núm. 280 (Marzo 2019) , p. 39-43  
3.
23 p, 1.7 MB Problemas de estimación de grandes cantidades : modelización e influencia del contexto / Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo introducimos los problemas de estimación de grandes cantidades. Nos proponemos estudiar la presencia de procesos de modelización matemática y la influencia del contexto de estos problemas en las propuestas de resolución de alumnos de Educación Secundaria. [...]
This article introduces the problematization of estimating large numbers. We study the presence of mathematic modeling processes and the influence of context in problem solving that secondary education students propose. [...]

2013 - 10.12802/relime.13.1631
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 16 Núm. 3 (2013) , p. 289-315  
4.
2 p, 1.2 MB Aprenentatges STEAM, mirades i vincles / Carbó Cortina, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'article mostra la necessitat de conèixer les mirades específiques de cada disciplina i els vincles que s'estableixen entre elles en propostes STEAM. Fa èmfasi en la relació entre art, ciència, enginyeria i aprenentatge, i s'exemplifica en la proposta Nius, desenvolupada l'any 2016 i que també s'ha pogut realitzar amb èxit el 2020, en ple confinament.
2021
GUIX. Elements d'Acció Educativa, Núm. 479 (Julio 2021) , p. 71-72  
5.
2 p, 1.2 MB Aprendizajes STEAM, miradas y vínculos / Carbó Cortina, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo muestra la necesidad de conocer las miradas específicas de cada disciplina y los vínculos que se establecen entre ellas en propuestas STEAM. También enfatiza la relación entre arte, ciencia, ingeniería y aprendizaje, que se ejemplifica en la propuesta Nius, desarrollada en 2016 y que también se pudo realizar con éxito el 2020 en pleno confinamiento.
2021
Aula de innovación educativa, Vol. 306 (Julio-Agosto 2021) , p. 71-72  
6.
13 p, 396.1 KB Microblogging en escenarios curriculares universitarios : el uso de Twitter más allá del encargo docente / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coromina, Òscar (Universidad de Malmö) ; Pla-Campas, Gil (Universitat de Vic)
El impacto de Twitter se percibe de forma contundente en diferentes ámbitos del desempeño profesional y cotidiano. Combinando métodos cuantitativos y cualitativos se analiza cómo los jóvenes universitarios crean contenidos en Twitter desde el entorno académico, y cómo perciben esta actividad. [...]
The impact of Twitter can be strongly felt across a number of areas of professional and day-to-day life. By combining quantitative and qualitative methods, this article analyzes how young college students create content on Twitter in an academic setting, and how they perceive this content creation. [...]

2021 - 10.24320/redie.2021.23.e20.3565
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 23 (2021) , e20  
7.
17 p, 280.5 KB Planes de desarrollo, diagnóstico comunitario y personas mayores / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
XVI Seminario Interuniversitario de Pedagogia Social.
2001
Gerontología educativa y social. Pedagogía Social y personas mayores, (2001) , p. 235-249  
8.
7 p, 280.8 KB Metodología para la enseñanza de la Escritura en prensa en el Grado de Periodismo de la UAB / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza la experiencia educativa en la asignatura de UAB, tras dos cursos de implantación de la misma. Pretende, por un lado, abordar la perspectiva del docente, y, por otro, a través de una encuesta entre el alumnado, conocer también su punto de vista sobre el modo de impartir una materia, que es su primera aproximación al lenguaje periodístico.
This article analyses the educational experience in the subject Journalistic Writing of the Journalism degree, at the Faculty of UAB, after two years of implementing it. The paper aims, in one hand, to consider the teacher's perspective and, on the other hand, through a survey, also know the views of the students about the teaching of this subject, which is their first approach to journalistic language.
Aquest article analitza l'experiència educativa en l'assignatura d'Escriptura en Premsa del Grau de Periodisme, a la Facultat de UAB, desprès de dos anys de la seva implantació. Pretén, per una banda, abordar la perspectiva del docent, i, per un altre, mitjançant una enquesta al alumnat, conèixer també el seu punt de vista, sobre tot de la manera d'impartir una matèria, que és la seva primera aproximació al llenguatge periodístic.

2012 - 10.7203/attic.9.1690
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 9 (2012) , p. 140-146  
9.
18 p, 217.5 KB La evaluación de actividades y proyectos de animación teatral / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La Animación Teatral es un punto de encuentro interdisciplinar que aúna lo cultural, lo educativo y lo artístico en una mezcla tal que se hace difícil distinguir cada una de estas dimensiones en sus prácticas concretas. [...]
The Theatre Animation is an interdisciplinary meetingpoint that join the cultural, the educative and the artistic aspects in a mix that makes difficult to distinguish each of these dimensions in concrete practices. [...]

2000
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 6 Núm. 1 (2000) , p. 1-23  
10.
14 p, 237.0 KB Principios sociopedagógicos y relaciones socioeducativas / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Del Pozo Serrano, Francisco Jose, ed.
Colombia : Universidad del Norte, 2020
Intervención educativa en contextos sociales. Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital, 2020, p. 3, ISBN 9789587892239  

UAB Digital Repository of Documents : 264 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.